Dudas spoofear (cambio lector Liteon a Hitachi)

A ver, ante todo, decir que he usado la búsqueda avanzada, y no consigo encontrar información para empanarme lo suficiente, así que por ello recurro a preguntar.

Tengo una Xts con un lector Liteon, flasheada, funcionaba perfectamente, hasta que me la mandé desde Inglaterra cuando me vine de allí, al llegar aqui por correo esta no leia ningun juego, encendia, todo perfecto, pero no leia nada.

Hoy mi hermano me ha dado un lector Hitachi, y me ha dado por probarla, y misteriosamente lee los juegos originales, pero no las copias de estos mismos juegos.

Así que me he puesto a buscar, he leido algo de que hay que spoofear el firmware del lector que le quieres poner con la key original de la xts en la que lo vas a poner, pero no me queda del todo claro...

Tengo que hacer alguna otra modificación en el lector? o solo es conectarlo via sata al pc, sacarle el firmware, y volver a meterselo con la key de mi xts Para que funcione en esta?

Gracias de antemano!

Edit: He estado mirando, y he leido algo de calibrar la lente del lector para cuando ocurra el error "Abrir bandeja".

Es viable esta solución? si calibro mi lector, me reconocerá los juegos?

He probado, y ahora me ha rulado (aun no he calibrado ni nada) una copia de seguridad, pero la he sacado, la he vuelto a meter y vuelve a no leerla. Que cosas mas raras hace este lector : /
Si lo calibras quizas lea, pruebalo si no lo cambias, ya que tienes ese lector... Spoofear es tan simple como abrir el firm que extraigas, en este caso el dummy en source y el ix151 de hitachi en target, pulsas spoof to target y lo escribes.
ya está arreglado, al final por lo visto solo era que la lente estaba algo sucia... mi hermano me ha dicho de limpiarla, le ha dado con un bastoncillo, et voilá, arreglado!. xD

gracias de todas formas, andresete!
2 respuestas