Dudas SSD y RAM para Macbook Pro 2010

Hola! Tengo una Macbook Pro 13' de finales de 2010, con un Intel Core 2 Duo 2.4 GHz, 4GB RAM a 1066 MHz, y 250Gb de disco duro a 5400 RPM. Bueno, lo que quiero saber es el máximo de RAM que le puedo poner, son 8 Gb o 16 Gb?? Y también si puedo ponerla de mayor velocidad, no de 1066 MHz. Por otro lado, si le pongo un SSD Crucial M4 SATAIII, funcionará a la máxima velocidad? Por que no se si este Macbook es SATAI, SATAII o SATAIII.

Y otra cosa, si reemplazo el HDD original por un SSD, se volverá loco el portátil? xD. Es que he leido que los ventiladores empiezan a revolucionarse y cosas así!

Un saludo! Gracias!
Creo que 16GB, y con respecto al sata se puede mirar, en el hilo de SSD para tu mac postee yo una captura de donde se saca la informacion para cada mac en concreto, saludos!

hilo_guia-instala-un-ssd-en-tu-mac_1785203_s270

EDITO: vas a la manzanita, info del sistema, mas informacion y ahi buscas el controlador sata...
Svidor escribió:Bueno, lo que quiero saber es el máximo de RAM que le puedo poner, son 8 Gb o 16 Gb??

En este modelo, máximo 8Gb.

Svidor escribió:Y también si puedo ponerla de mayor velocidad, no de 1066 MHz.

1066Mhz es lo máximo que soporta.

Svidor escribió:Por otro lado, si le pongo un SSD Crucial M4 SATAIII, funcionará a la máxima velocidad? Por que no se si este Macbook es SATAI, SATAII o SATAIII.

SATA II

Svidor escribió:Y otra cosa, si reemplazo el HDD original por un SSD, se volverá loco el portátil? xD. Es que he leido que los ventiladores empiezan a revolucionarse y cosas así!

No se volverá loco. Lo de los ventiladores sólo pasa con algunos iMacs.

Svidor escribió:Un saludo! Gracias!

Un saludo :p
Ok! Gracias a los dos! Pero al tene SATAII, el Crucial M4 que es SATAIII, como tirará? Bien, o hará que funcione raro o algo? xD.

De todas formas, supongo que mucho más rápido que el disco duro que tengo ahora funcionará! Y otra cosa, que me recomendáis, quitar la superdrive y meterle el SSD, o reemplazar el HDD original por el SSD? El lector no lo uso la verdad xD.

Un saludo!
La clave por la cual la informática doméstica ha triunfado tanto es por la retrocompatibilidad. Un disco SATA 3 puede funcionar perfectamente en modo SATA 2 sin que tenga que haber problemas. Además, el Crucial m4 Sata 3 (en cualquiera de sus capacidades) está más que comprobado en estos foros que tira del carajo. Échale un ojo al enlace que te ha puesto [Matrix]_ , esa post es la Biblia del SSD :p

Respecto a lo de quitar el superdrive, hay muchos hilos en eol sobre eso que pueden encontrarse usando la búsqueda avanzada.

Un saludo :p
Para saber todo lo que soporta tu mac tienes esta página: http://www.everymac.com/
Lo gran ventaja de los SSD es el tiempo de acceso casi nulo, por lo que no notaras casi diferencia entre SATA 2 y SATA 3.

Aqui te dejo una comparativa de Tom's Hardware sobre este tema, con "Real-world tests"
http://www.tomshardware.com/reviews/sat ... 110-7.html
6 respuestas