Dudas stand de carga 3DS

Desde que salio Nintendo 3DS he tenido tres consolas. Normal, XL y luego volví a la normal (no me gustaron las pantallas ni ver tantos píxeles) pero nunca he usado el stand de carga. Ahora me ha dado por tener mi despacho recogido y he pensado en utilizarlo. Lo que me echaba atrás en su día y también ahora es que al tenerla en el stand de carga, está constantemente enchufada a la red eléctrica y no se qué bien le hará eso a la consola y a la batería. Es decir, aunque el cargador detecte que la consola ya está cargada y cese su función, supongo que estando en el stand, hará "comprobaciones" de vez en cuando para saber si está o no al 100%, no?
O vamos, que me enrollo, ¿es bueno tener la consola ahí tantas horas/días?
Hola :)
Supuestamente las baterias de litio, cuando ya están cargadas al 100% dejan de recibir energía, pero no estoy totalmente segura de esto o de si es una leyenda urbana.
De todos modos, lo que puedes hacer es tener en el suelo un "ladrón" de estos que tienen botón y lo activas y desactivas cuando quieras.

Imagen

Así es como lo tengo yo, y compartido con un flexo. Cuando tengo que usar el flexo pero no el stand, le quito el cable por detrás y listo.
La cosa es que el Stand ya lo tengo en un ladrón con botón pero también tengo ahí el PC, la lámpara, el pc, la PS4 y lo altavoces... por lo que es inviable apagarlo.
La cosa es que el stand es algo cómodo o al menos lo venden así. El hecho de tener que andar apagando/encendiendo o quitando/poniendo el cable ya de por si es un engorro en el que no es necesario el stand puesto que para eso, conecto mi 3ds cuando quiera directamente al cable y se acabaron los problemas (además de ser más rápido).
Yo a la 3DS (comprada el primer día que no entraba en el programa embajador) la cargo por las noches mientras duermo, y aún no he tenido problemas por dejarla 8-9 horas cargándose. Lo suyo es que no se descargue.
A mi personalmente no me gustan las bases de carga (me gusta quitar el cable cuando no tenga la consola conectada) pero si se vende es por que no será malo para la consola (al menos dudo que nintendo lo vendiese si se cargase a largo plazo la bateria)
Lázaro escribió:La cosa es que el Stand ya lo tengo en un ladrón con botón pero también tengo ahí el PC, la lámpara, el pc, la PS4 y lo altavoces... por lo que es inviable apagarlo.
La cosa es que el stand es algo cómodo o al menos lo venden así. El hecho de tener que andar apagando/encendiendo o quitando/poniendo el cable ya de por si es un engorro en el que no es necesario el stand puesto que para eso, conecto mi 3ds cuando quiera directamente al cable y se acabaron los problemas (además de ser más rápido).

Claro es que yo lo tengo igual, pero con dos. En uno va el mac con toda la troca, y en el otro lo que te decia, el stand y un flexo.
De todas maneras yo sigo pensando que cuando la batería está cargada, no recibe más energía.
La pregunta sería: ¿Es malo dejar la consola siempre puesta en el stand y éste conectado a la luz? Hay temporadas que uso bastante la 3DS, otras que no la toco en días, de ahí mi duda.
Supongo que aunque haya que tener dos trastos desperdigados, la solución sería sacarla de ahí cuando no la vaya a usar.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
ya una vez estuvimos varios usuarios hablando de baterias y cargas, al final la conclusion es que la cargues cuando te haga falta y pases de lo demas, porque cada sitio dice una cosa y solo hace que comerte el tarro

si te sirve de algo, yo cuando la cargo de noche la dejo enchufada hasta por la mañana
dejo esto http://www.xataka.com/espaciolumia/es-m ... ign=buffer
6 respuestas