Dudas Stock nand y nand actual - actualizar freeboot

Hola a tod@s!

Para empezar pido disculpas si alguna de estas cuestiones ha sido directamente respondida en cualquier hilo de EOL...la verdad es que llevo solo 2 dias leyendo y buscando las respuestas directas a estos temas y no consigo estar 100% seguro de la información que he podido encontrar y asimilar.

Pues la historia completa: tengo una xbox360 con jtag y lector flasheado comprada a un usuario del foro. Todo funciona bien salvo algunos juegos más recientes por el tema de tener el antiguo freeboot 0.03). En teoria el vendedor me iba dar un CD con el nand original, pero se olvidó de ponerlo en la caja, y ahora estoy esperando a que me envie el CD o me lo ponga online para descargar desde un FTP suyo. Soy completamente noob en el tema de xbox exploit, y llevo un par de dias leyendo, pero algunas dudas persisten...además quiero evitar abrir la consola y quiero aun más evitar tener que hacer soldaduras o lo que sea de manejar el hardware (lo que supongo que no necesite, ya que mi consola ya tiene el jtag hecho).

Esta noche voy conectar la consola por cable de componentes o DVI (ya que en hdmi no consigo hacer el boot al XELL), para sacar más infos (por lo que he leido, probablemente conseguiré ver el CPU-key, que placa lleva, etc, solo encendiendo la consola presionando el boton de eject del lector).

Mientras tanto, a ver si esta semana tengo tiempo para actualizar al freeboot 0.04 / 12611 (actualmente lleva el 0.03 / 9199), y segun lo que he leido, es más facil si lo hago teniendo ya la nand original.

Entonces las dudas son:

1. puedo actualizar el freeboot no teniendo la nand original (stock nand)?
1.1 - suponiendo que tal es posible según el hilo del Easy GUI FreeBoot 12611, con el flash360 puedo extraer la nand actual de mi xbox con jtag, y asi ya podria hacer dicha actualizacion al freeboot más reciente. Es esto correcto?

2. Duda secundaria: supongo que la nand que consiga sacar a dia de hoy con flash360 no es identica a la nand original - si es el caso, a pesar de la diferencia entra las dos nand (original y actual), merece la pena seguir insistiendo con el vendedor para que me pase la original, o por el contrario, la nand que consiga sacar a dia de hoy de la consola ya me vale para cualquier situacion futura de actualizaciones/errores en la consola?

Por ahora estas son mis dudas, os agradezco cualquier información que me podais dar en este tema, y una vez más reitero mis disculpas si las respuestas a estas cuestiones han sido ya contestadas anteriormente en el foro!

Saludos!
Hola, para aclarar tus 2 dudas te puedo decir que con el programa flash360 puedes hacer todo sin necesidad de la nand original, con el flash360 extraes una copia de la nand, con cable normal de video o con video componente booteas el xell y copias la cpu key, con el freeboot reprogramas la nand y con el mismo flash360 vuelves a injectar el archivo escogiendo la opcion reprogramar sin mantener las key vault....

Cualquier duda leete bien la Guia: Exploit Xbox 360, alli practicamente esta todo machacadito...., sino me vuelves a consultar cualquier duda.
Claro que es diferente la nand que tiene ahora mismo el xbox a la original, pero en realidad no es tan necesaria la nand original, lo mas importante es tu Key Vault (KV) que se guro tiene el rebooter ahora mismo(por que la necesita) y CPU key que es inmodificable, por que me parece que inclusive el Config.bin no es tan necesario.

Ahora que si por alguna extraña razón el día de mañana quisieras quitarle el Jatg y dejarla como estaba originalmente entonces si que te serviría la nand original ya que contiene los valores de los efuses actuales de la CPU que con otras nads originales podría no coincidir.

Así que valora si es importante o no dependiendo lo que pienses hacerle.
Puedes actualizarla extrayendo los datos de la nand actual, pero si el dia de mañana quieres dejarla "original" deberas de tener la nand inicial.
Pues muchas gracias a todos! He logrado extraer la nand actual, y lo he actualizado todo con el freeboot 0.04 (al final es más facil de lo que creeia)!

Luego al instalar el dashlaunch he metido la pata y dejé la console en un modo de infinite loop con el dashlaunch installer (siempre que la encendia entrava directamente en el default.xex del Dashlaunch 0.8 installer), pero al final lo he arreglando booteando desde el cd donde puse el xexmenu, lo que me permitió borrar el launch.ini que estaba mal configurado (apuntando a la carpeta donde tenia el default.exe del installer del Dashlaunch). Luego instalé el Freestyle Dash más actual, configuré el launch.ini de la raiz del HDD correctamente (apuntando para el Freestyle Dash default.xex), et voilá, todo funcionando bien.

Ahora me toca explorar un poco más de como poner los backups (en que carpetas, etc), asi como sus caratulas, etc etc.

Mientras tanto me surgen otras dudas:

1. tengo entonces la nand sacada de la version anterior de freeboot (0.03). Como ayer actualicé al freeboot 0.04, hay alguna ventaja en sacar otra vez el nand (el que ahora se habrá configurado con el freeboot 0.04 (12611)? O el antiguo (9199) ya me vale para sacarme de apuros en cualquier situacion futura?

2. Tmv_Josue: mencionas que lo más importante es la Key Vault y CPU key. El CPU key y DVD Key ya los tengo porque he hecho boot a traves del XELL y he realizado una captura de pantalla con esos datos. Ahora - Vault Key - supongo que para obtenerla habrá que extraerla de la copia de nand que ahora tengo...he buscado por algun tutorial, pero no me sale nada...me podrieis indicar algun sitio que explique como hacerlo?

Muchas gracias una vez más!

Saludos
1. Si, te vale para cualquier futura necesidad la nand del freeboot antiguo, cuida esa como si fuese la original.

2. El KV en realidad ya lo tienes con tu dump de la nand, pero si quieres extraerlo puedes hacerlo de varias formas, hazlo con nandpro por ejemplo: nandpro TUNAND.bin: -r16 kv.bin 1 1.
urhilf escribió:2. Tmv_Josue: mencionas que lo más importante es la Key Vault y CPU key. El CPU key y DVD Key ya los tengo porque he hecho boot a traves del XELL y he realizado una captura de pantalla con esos datos.

Solo queria preguntar una cosa, ¿Como haceis la captura de pantalla? O llamais captura de pantalla a hacer una foto a la tele... ¬_¬
rhoderik escribió:
urhilf escribió:2. Tmv_Josue: mencionas que lo más importante es la Key Vault y CPU key. El CPU key y DVD Key ya los tengo porque he hecho boot a traves del XELL y he realizado una captura de pantalla con esos datos.

Solo queria preguntar una cosa, ¿Como haceis la captura de pantalla? O llamais captura de pantalla a hacer una foto a la tele... ¬_¬

jajaja yo por lo menos lo hago literal. Captura de pantalla, cojo la camara de fotos y zasca!
P.D. Cuidado con el reflejo del flsh que es muy puñetero [carcajad]
Buenas, yo tengo el mismo problema, tengo mi xbox xploiteada y ahora con el assassins me pide la actualización.
La copia de mi nand original ya no la tengo, y estoy buscando tutoriales para extraerla con el flash360 o con el nand flasher 360 y no encuentro, lo que veo dice que necesito el cable nanddumper, eso es asi?, necesito ese cable pra extraerla? no se puede conseguir de otro modo?
Agradeceria mucho la ayuda porque no tengo mucha idea de esto y me estoy volviendo loco buscando y buscando.
8 respuestas