@Yaripon 1: Si aun esta funcionando y aun se pueden comprar contenidos desde la consola.
2: Hay rebajas en ciertas fechas puntuales cada año y siendo Gold obtienes descuentos por los juegos en esas fechas bastante economicos.
3: Si se pueden comprar juegos de la Xbox Original pero esto depende de cada bazar, cada pais es diferente en el tema contenidos, donde estan todos los juegos de la primera Xbox que microsoft comercializo digitalmente con la retro es en el.mercado de USA y para acceder a su bazar tendras que tener una tarjeta de credito internacional y hacerte un perfil usando vpn y poniendo la consola en Ingles y una direccion de USA real, despues de todo esto, te logueas en la consola pero usando ese perfil creado.en el bazar de USA y este se te mostrara en Ingles todo el.contenido.disponible, que es muy superior a cualquier otro bazar y en el apartado de juegos de la primera Xbox saldran todos los juegis que micro modifico para revenderlos.
4: Una vez que los compras y los empiezas a descargar y los instales en el disco duro interno o usando un disco duro externo o un pendrive conectado a los puertos USB de la consola, los puedes jugar perfectamente desconectandote de internet o sin este y funcionaran de forma offline, en Xbox One si que es requisito estar conectado al Live para que funcionen ya que si no lo estas se cierra el juego.
No, no dejan de funcionar si una vez, en caso hipotetico que Microsoft determine cerrar el bazar de X360, cosa que no creo ya que no les cuesta nada, esta todo integrado con Xbox 360, Xbox One y Xbox Serie, y aun tienen mucha gente que sigue ocupando la Xbox 360 para comprar contenido, si dejara de funcionar el bazar de X360, los juegos comprados e instalados en el disco duro interno o cualquier otro soporte seguiran funcionando en esa consola sin problemas, ahora si en el caso muriera esa consola, solo consigues otra, te conectas al live desde ella y te bajas el perfil con el cual compraste los juegos en la consola que murio y haces el traspaso de licencias y vuelves el disco furo intetno, externo o pendrive a esta nueva consola y funcionaran sin problemas o te compras una XOne o una XSX en el futuro y haces lo mismo y los juegos funcionaran sin problemas con la retrocompatibilidad.
5: No y no creo que pongan fecha o lo quieran cerrar, si aun hay gente comprando contenido en los distintos paises usando la X360 no tendria sentido para Micro matar el bazar de X360, ademas esta todo integrado en las tres consolas mas el PC y no creo que quiera cometer el.mismo cagazo que hizo con la Primera Xbox donde puso fecha limite, yo me comi esa mala decision de micro en la primera Xbox donde perdi mi perfil original y algunas compras de contenido y el juego online que tenian algunos juegos de la primera Xbox, adi que no creo que sueda.
Pero la verdad no creo que cierren el bazar para X360, yo fui Gold por muchos años desde que se lanzo el Live Xbox 360, hace poco deje de ser lo por tiempo y porque me entro el vicho de jugar a las consolas de la generacion DC, Xbox, PS2 y GC y muchos juegos que compre en oferta siendo gold los acumule en mi perfil mas los años que fui gold y regalaban 4 juegos mensuales, tengo comprado mas de 300 juegos, dlcs y los juegos por ser gold de minimo 10 años mas un monton de juegos fisicos que con tan poco tiempo ni siquiera los he jugado 30mns otros no los he instalado pero estan en mi perfil y si quiero me los puedo bajar en Xone u otra Xbox.
Los tres Gears Of War los jugue muchos años en el multijugador, al igual que Halo 3 y Halo 4, con gente de diferentes paises y distancias desde USA, Japon, Holanda, España, Rusia. el modo horda de los Gears fue y es tremendos juegazos y con usuarios de diferentes paises en estos juegos se juegan sin problemas, gentevjugando desde x360, Xone S, Xbox One X, PC, XSX, me pase cientos de horas jugando y con una conexion de banda ancha muy baja y nunca tuve problemas de conneccion en los juegos, solo que una o dos veces al año, microsoft realizaba el mantenimiento al Live y por algunas horas no podias loguearte o jugar al multiplaye y
tambien lo cierto que no todos los juegos iban bien como lo comentan muchos usuarios fans de Xbox, hay mucho mito en esto, los juegos de Microsoft van geniales pero otros, los de luchas dd capcom y snk funcionan comonla mierda en los servidores de xbox.
Asi que llevo muchos años escuchando el tema de que pasaria si micro mata el live y baxar dd X360 y aun no pasa nada.
Saludos.