Dudas Super Everdrive y convertir roms de PAL a NTSC

Bueno, he mirado otros hilos de este tema pero no he encontrado la información, y algunos hilos estaban hasta cerrados... bueno, me quiero comprar un super everdrive y un everdrive 64 y mi duda es ¿se pueden jugar roms pal y ntsc indistintamente? yo tengo una super famicom y me gustaría jugar a las roms de juegos pal, ¿las leerá mi consola sin problemas o tendré que hacerle el mod? gracias por la información compañeros.

EDITO. si resulta que la sfamicom no lee rooms pal y viceversa... ¿es posible con algún programa reprogramar las roms para que fueran ntsc y se leyeran sin problemas?
Pues deberias usar esos post para consultar, para eso estan...
Tu respuesta esta en la descripcion del curtucho:
http://krikzz.com/severdrive.html
http://krikzz.com/ed64.html

Una cosa es la proteccion regional y otra los 50/60Hz fisicos, en una SFC los juegos PAL se veran en blanco y negro o con issues de imagen
ya, se que los posts están para eso, pero como he visto que hay cierta 'amabilidad' a la hora de contestar temas recurrentes pues he puesto que los he mirado (cosa cierta). Pero en las especificaciones de las placas no leo nada de que que solo sean validos para roms de la misma region que la consola que las lea, pensaba que el everdrive quitaba esas protecciones...
region free. we can play pal ROM on ntsc system and vice-versa

Eso dice y el de SNES parecido y sino se parchea la rom, eso no es problema. El tema son los Hz, que eso solo lo hace la consola. Algunos juegos de SNES detectan los Hz por software y no van...

Lo de los post del ED no es por otra cosa que por organizacion, para tener localizadas todas las dudas referentes a ese tema en un hilo... sino es imposible consultar nada en este foro... :(
Aclarando.

Hay dos protecciones posibles en snes.

El bloqueo físico por CIC que el Everdrive se salta sin problemas.

Protección por software, donde el juego comprueba la frecuencia de ejecución. Por ejemplo el Terranigma ESP, si detecta que está a 60Hz, se bloquea.

Si una rom tiene esa protección, necesitarás ejecutarla en sus Hz sí o sí.
yo tengo un SFamicom, ¿entonces quiere decir que tendría problemas para jugar a los juegos PAL o NTSC US? ¿hay forma fácil de transformar un juego a los herzios requeridos? por ejemplo, un zelda de los que estan en castellano que han modificado los foreros, pillo esa rom y ¿que hago para que rule en mi superfamicom? por otro lado una solución podría ser bajarme las roms de la snes americana ¿no? con esas roms no habría problemas de compatibilidad ¿cierto? estoy un poco plasta con el tema pero quiero comprarme un super everdrive y no quiero meterlo y que los juegos no me rulen después de gastarme casi 100 € }:/ muchas gracias de antemano a josete y bertobp ¡que sois super apañaos!
NTSC US = NTSC JAP

El zelda utiliza la rom ntsc-u y además no lleva protección por soft con lo que irá en pal o ntsc seguro.

Hay poquitos pal con protección soft, y como la mayoría están en inglés, te apañarías igual con la rom usa.
6 respuestas