DUDAS SUper nintendo

Muy buenas!
A ver, tengo unas dudas varias sobre material de super nintendo:
- En españa hubo versiones exclusivas en español de la mayoria de juegos? Con versiones exclusivas en español me refiero a que la caja y las instrucciones almenos esten en español, o estaban en ingles. No me refiero a la traducion del juego, si no a las cajas y las instrucciones.
Lo digo por que si la mayoria de juegos aqui se estandarizaron con el PAL UK o no.
Que yo recuerde, los juegos salían con las cajas e instrucciones en español casi siempre. Cuando salían con algo en inglés (como el "Top Gear 2"), venían con fotocopia del manual en español, e incluso le ponían una pegatina encima del inglés de la caja, con el texto en español. En los últimos años, ya traducían los juegos al español (sobre todo algunos RPG).
Como te dicen la mayoria, por no decir todas las cajas tenian el texto en castellano y un numero muy alto de ellas tambien las instrucciones.

Aunque con algunos juegos se lo curraron más:

Illusion of time y Secret of Evermore, esos dos juegos tuvieron unas muy dignas ediciones especiales con cajas mas grandes y manuales oficiales incluidos (todo en castellano). Desconozco si hubo alguna edición de ese estilo.

Todavia me acuerdo del illusión of time y su traduccion:"pulsar botón start" en vez de "push start button" (y el resto de dialogos, por suspuesto.), lo vendieron como el primer RPG traducido al castellano para SNES.
dani24 está baneado del subforo por "No especificado"
LO QUE PASA QUE HAY JUEGOS QUE SON CON LA CAJAEN INGLES SIENDO VERRSONES IDENTICAS POARA MAS DE UN PAIS
3 respuestas