Dudas SuperNintendo

yo tambien tengo la super con el rgb de cube y no he tenido que modificar nada
la otra snes que tengo no funciona el rgb de cube

en una si y en otra no .....

misterios nintendo [carcajad]
ER_PERE escribió:Lo que digo es que os estáis confundiendo con clavijas de RCA --> Euroconector creyendo que eso da señal RGB por arte de magia.

ER_PERE escribió:Vamos a ver, por partes, que aquí se ha formado un follón de dos pares de cojones.

De la consola salen como ves tres cables, rojo, blanco y amarillo, enclúfalos a su correspondiente color en esta clavija:

Imagen

Y esta clavija conéctala al Euroconector. Con ésto conseguirás señal de cable compuesto, mejor calidad que la de antena o RF que tienes ahora y con mucha diferencia.

Haced el favor de no llamar RGB a una simple clavija de RCA (compuesto) a Euroconector, porque estáis liando una barbaridad el tema. ¿De acuerdo?.

http://www.game.es/ficha/ficha.asp?sku=045714
+
ésto[looco]
Imagen

¿le pegamos fuego a game? [sati]
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
¿Alguien podría postear imagenes de algun juego de SNES con rgb y con compuesto?
A ver, la diferente calidad de imagen se nota sobre todo en que en RGB se ve mas nitido y los colores son mas vivos (mas luminosos).

Respecto al cable de Cube, lleva unos condensadores para filtrar los picos de tension por lo que si se los quitas supuestamente la Cube funciona igual pero la SNES PAL con ellos puestos termina viendose todo negro. OJO, que he puesto la SNES PAL, la NTSC y la SFC por lo que he leido SI funcionan con los cables de Cube con condensador por lo que ese cable que hablabais de comprar (el original de SFC) seguramente lleve consensadores al igual que la Cube y tendreis que modificarlo.

Esto ultimo no lo sabia, lo he leido hace poco buscando informacion respecto a porque de los condensadores [bye]
LoRaX escribió:A ver, la diferente calidad de imagen se nota sobre todo en que en RGB se ve mas nitido y los colores son mas vivos (mas luminosos).

Respecto al cable de Cube, lleva unos condensadores para filtrar los picos de tension por lo que si se los quitas supuestamente la Cube funciona igual pero la SNES PAL con ellos puestos termina viendose todo negro. OJO, que he puesto la SNES PAL, la NTSC y la SFC por lo que he leido SI funcionan con los cables de Cube con condensador por lo que ese cable que hablabais de comprar (el original de SFC) seguramente lleve consensadores al igual que la Cube y tendreis que modificarlo.

Esto ultimo no lo sabia, lo he leido hace poco buscando informacion respecto a porque de los condensadores [bye]

Bueno saberlo por si algun día me cruzo con el oficial de Super Famicom.

Por cierto, para putada las GC NTSC, que hay que fabricarse el cable RGB al completo [noop]
LoRaX escribió:A ver, la diferente calidad de imagen se nota sobre todo en que en RGB se ve mas nitido y los colores son mas vivos (mas luminosos).

LoRaX te lo ha dicho todo; la SNES con RGB se ve igual que cualquier otra consola por RGB, es decir, mas definición, cosa que se nota sobre todo en los textos de los juegos (se agradece), un colorido que le da 1000 vueltas al compuesto, y lógicamente si vas a modificar la SNES a 60HZ, o le metes RGB o viva el B/N
YuPiKaIe escribió:
LoRaX te lo ha dicho todo; la SNES con RGB se ve igual que cualquier otra consola por RGB, es decir, mas definición, cosa que se nota sobre todo en los textos de los juegos (se agradece), un colorido que le da 1000 vueltas al compuesto, y lógicamente si vas a modificar la SNES a 60HZ, o le metes RGB o viva el B/N

lo de los 60Hz ,RGB y B/N como que no tiene nada que ver....Nintendo no es la mierda de sony y su ps2 xDDD
shignatakira escribió:
lo de los 60Hz ,RGB y B/N como que no tiene nada que ver....Nintendo no es la mierda de sony y su ps2 xDDD

es mucho peor X-D
no jodais...osea k si me compro el cable RGB de hardocoregamer k teorcicamente es pa SNES cube i N64 me tokara modificarlo????

Pos vaia chasco, ni tengo soldador, ni experiencia ni nada....si es asi paso d comprarlo...no quiero lios. No me puedo creer que te vendan un cable k teoricamente sirve para SNES i dspues te toke modificarlo pa k xute....nse nse, si alguien lo tiene k cuente k a exo (hablo del de hardcoregamer...)

Saludos!
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
El cable rgb original de Super Famicom, está AQUÍ, por si alguien tiene interés en el, que a mi ya no me convence...

Me apañaré con un compuesto...
King Katana escribió:El cable rgb original de Super Famicom, está AQUÍ, por si alguien tiene interés en el, que a mi ya no me convence...

Me apañaré con un compuesto...

Supongo que sabreis que los euroconectores EUR y JAP , son iguales fisicamente , pero tienen los pins cambiados de sitio..

...si os comprais un cable RGB JAPONES, tendreis que abrir el euroconector y ir cambiando pins de sitio, o eso o lo vereis todo de color rosa ...

...y os lo digo porque yo me compre el RGB oficial de SNK para la neogeo AES y al conectarlo se via todo de color rosado ...
bueno el cable i otros caprichos ya stan pedidos, kuando lo reciba os kuento los resultado.

Gracias a todos!
Sólo una cosa: yo soy un puto negado para soldar, tengo un pulso horrible y se me da fatal el tema, y aun así conseguí montarme un cable RGB para la SNES a partir de un oficial de Cube, lo que significa que si lo he conseguido yo tiene que ser MUY, pero que MUY fácil. XD

Saludos.
r09 escribió:Sólo una cosa: yo soy un puto negado para soldar, tengo un pulso horrible y se me da fatal el tema, y aun así conseguí montarme un cable RGB para la SNES a partir de un oficial de Cube, lo que significa que si lo he conseguido yo tiene que ser MUY, pero que MUY fácil. XD

Saludos.

Ostras al leer esto , me e acordado de un chaval que vendia en Compra Venta un cable que él habia modificado soldando.

El caso es que no hacia rebajas porque dice que haciendo el cable se pegó un quemazo (que aun tenia la marca, porque se apoyo con la palma de la mano en el soldador, o algo asi) y que no rebajaba el precio...
tonixx escribió:
Supongo que sabreis que los euroconectores EUR y JAP , son iguales fisicamente , pero tienen los pins cambiados de sitio..

...si os comprais un cable RGB JAPONES, tendreis que abrir el euroconector y ir cambiando pins de sitio, o eso o lo vereis todo de color rosa ...

...y os lo digo porque yo me compre el RGB oficial de SNK para la neogeo AES y al conectarlo se via todo de color rosado ...
es ke mira ke no tener una tele japonesa ke la venden hasta en los 20 duros....ains ains....xDD

de todas formas los rgb vs video compuesto en consolas antiguas...la diferencia no es muy grande...almenos si se juega todo en modo PAL
Estas de coña no ? Jajajaja, joder entonces yo debia de vender todas las SNES que llevo modificado a precio de racaal [boing]
tonixx escribió:
Ostras al leer esto , me e acordado de un chaval que vendia en Compra Venta un cable que él habia modificado soldando.

El caso es que no hacia rebajas porque dice que haciendo el cable se pegó un quemazo (que aun tenia la marca, porque se apoyo con la palma de la mano en el soldador, o algo asi) y que no rebajaba el precio...
LoRaX escribió:Estas de coña no ? Jajajaja, joder entonces yo debia de vender todas las SNES que llevo modificado a precio de racaal [boing]

Jejeje , es cierto, incluso e estado un rato buscando el mensaje pero no lo e encontrado.
Creo que era un cable vga de Gamecube... haber si lo encontrais ..

EDITO: Lo e encontrado !!!!!!!

Este es el LINK para los que podais entrar en Compraventa. LINK

y para los que no podeis entrar os cito lo mas interesante (no voy a poner el nombre de usuario):

??? escribió:NOVEDADES:

Os tengo que dar una noticia mala y una buena.

La buena es que ya vendo el cable por aquí, y que mota no lo quiere con mi pack, por tanto está a vuestra disposición.

La mala es que he estado haciendo cuentas, y no me sale rentable venderlo a 40 gi de ninguna manera.

Mirad, compré el cable Terminal-D de segunda mano, suerte que me lo dieron a solo 26 €. En mi casa, fui incapaz de soldarlo al cabezal, así que corté un cable VGA macho-hembra, para aprovechar la cabeza hembra. Ese cable son 6 pavos, estuve soldando minuciosamente, de hecho hasta me quemé una mano al apoyar mi mano sobre el soldador, y menuda cicatriz que tengo.

En fin, que he pensado y repensado, y no me compensa venderlo por menos de 40 €. Además como eso de "gastos incluidos" no especifica si es correo normal o certificado...

Total, que mantengo el precio de 40 euros entrega en mano, pero hay que sumar gastos si sois de fuera. ¿Cuánto de gastos? Pues lo que prefiráis: 90 céntimos para envío normal, o cualquier envío de Correos que prefiráis que esté en la franja de los 200 gramos.

Yo es que lo iba a enviar por Correo normal, pero prefiero avisar antes, y que seáis vosotros los que decidáis vuestro envío.
Ai canbilif mai ais !! [360º]
Bueno acabo de recibir el RGB de SNES comprado en Hardcoregamer por 2 euros.

Lo he probado en lo que viene a ser mi TV mas modernilla, i rula perfectamente. Se notan mejoras de imagen i color, pero tampoco es tan exagerado cmo creia (no vale la pena fundirse 20 talegos en un RGB creo yo).

En canvio, lo he provado en la TV antigua, donde me interesava tener la SNES, i allí funcionar funciona, pero la imágen se me ve muy muy oscura, y gradualmente se va oscureciendo más, hasta que enseguida esta toda la pantalla negra (eso si, los sonidos se escuchan i los mandos responden).

Alguna modificacion possible? O doy por incompatible total el RGB i mi TV antigua?

Gracias!
adropas escribió:Alguna modificacion possible? O doy por incompatible total el RGB i mi TV antigua?

Aqui tienes la respuesta:

Wip3r escribió:Si tienes la gamecube con el cable rgb y este cable lo conectas a la supernintendo, posiblemente verás la imagen durante unos pocos segundos y en seguida se va apagando hasta quedar una imagen muy ténue, prácticamente imperceptible. Pues bien, esto tiene solución. Sencillamente hay que abrir el cable rgb de la gamecube y o bien quitar los 4 condensadores que lleva y unir los puntos donde iban soldados, o bien cortocircuitar los puntos dejando los condensadores (al fin y al cabo es lo mismo, anular el condensador).
gracias pero me quedo igual, no se soldar (solo lo hice en el instituto, pero en casa no tengo material ni experiencia)

Lo raro esque en una de las TV si vaya i en la otra pase eso....

Saludos!
adropas escribió:gracias pero me quedo igual, no se soldar (solo lo hice en el instituto, pero en casa no tengo material ni experiencia)

Saludos!

Pues cojes un cable normal y lo enroyas bien fuerte, haciendo de puente entre la resistencia (para anularla) y luego pones cinta aislante bien apretada para que haga buen contacto y ya está.
Si te fijas, nunca se ha dado mucha explicacion al "por que?" si no a la solucion. Los casos en que se oscurece la imagen es problema de los condensadores pero estos repercuten en la SNES o en la TV ? Parece ser que en la TV por lo que dices, pero yo me pregunto, no hay nadie que tenga la Cube y le haya pasado, no ? [agggtt]
adropas escribió:gracias pero me quedo igual, no se soldar (solo lo hice en el instituto, pero en casa no tengo material ni experiencia)

Saludos!
juas, ahora empieza a encajar la historia de que a algunos les vaya directamente y a otros no.....
El problema es de la TV y no de la SNES [+risas]

pues nada, bueno saberlo entonces ^^
73 respuestas
1, 2