Dudas SuperNintendo

Buenas, me dispongo a colaborar más habitualmente en este foro apartir de hoy, con la recien heredada SNES de mi primo, con la que tanto jugava de pequeñito.

Tengo varias dudas que me han surgido hoy al llevarmela pa casa y connectarla:

- Alguna solución total o parcial para dejar la SNES más blanquita? Con el paso de los años, la carcasa sa quedao muy amarillenta....(lo mismo con algunos cartuchos)

- Existe algun tipo de cable para mejorar la calidad de imagen? Yo uso un cable que va directo al conector de antena de la TV, i me supongo k abra algun cable de más calidad, aunke mi TV solo tiene euroconector..

- Me recomendais algun tipo de fundas o proteccion para los cartuchos?Donde los venden?

- Algun Flash de SNES a la venta?

- Alguna tienda online o fisica donde encontrar mandos de repuesto, fuente de alimentacion, juegos etc??

- Que modificaciones le puedo hacer a mi SNES? (de electronica se lo justo)

- Tambien me gustaria conseguir la caja tanto de la consola como de los juegos, pero supongo que sueltas no las venderan en ninguna parte...

Eso es todo, nos leemos por aqui!

Saludos i gracias!
adropas escribió:- Existe algun tipo de cable para mejorar la calidad de imagen? Yo uso un cable que va directo al conector de antena de la TV, i me supongo k abra algun cable de más calidad, aunke mi TV solo tiene euroconector.

Si tienes la Game Cube o la N64, puedes aprovechar sus "euroconectores".

adropas escribió:- Alguna tienda online o fisica donde encontrar mandos de repuesto, fuente de alimentacion, juegos etc??

- Tambien me gustaria conseguir la caja tanto de la consola como de los juegos, pero supongo que sueltas no las venderan en ninguna parte...

Prueba en eBay o en las tiendas que encontrarás en el hilo de las tiendas (valga redundancia). Físicas tienes menos, como la cadena Cash Converters y similares.

Ah, encontrar cajas es lo que más te va a costar...

Disfruta de la SNES!!! ;)
La salida que da mejor calidad es la del cable RGB que tiene un conector especial detrás de la consola; como ha dicho eboke, creo que el cable de N64 y Gamecube también valen, y si no en eBay te puedes encontrar algunos de segunda mano.

Como modificaciones a la SNES, tienes la que permite pasar de 50 Hz a 60Hz, es decir, que jugarías los juegos a velocidad "normal" para la que fueron diseñados; esto se debe que los juegos se programan para que las animaciones de los personajes y la música vaya sincronizada a 60 campos por segundo, o 30 frames por segundo como quieras verlo, que es el estándar japonés y americano; cuando el juego se pasa a PAL, no se recalculan estas animaciones, sino que el sistema de 50Hz hace que el juego vaya más lento. Esto se debe a que es el chip de video de la consola la que controla los tiempos de ejecución (cada vez que salta un temporizador que vale diferente para NTSC y PAL, se dibuja el siguiente cuadro de animación), así que si a ese chip lo haces funcionar a 60 Hz, ves las animaciones a la velocidad correcta. Eso sí, esto no quiere decir que puedas jugar a los juegos NTSC en tu consola directamente :D

Y luego lo que dices de los cartuchos Flash.... Hay uno famosillo que es el de Tototek que puedes encontrar en tiendas como Frikidonia; luego, tienes copiones por ahí que son auténticas reliquias ya difíciles de conseguir y a precios a veces exagerados.
adropas escribió:- Alguna solución total o parcial para dejar la SNES más blanquita? Con el paso de los años, la carcasa sa quedao muy amarillenta....(lo mismo con algunos cartuchos)

Olvidate, si esta amarillenta lo mas probable es que te encuentres con lo que pasa el 90% de los casos y es que se deba al deterioro del plastico. No hay nada que hacer ,salvo que quieras hacer algun mod visual y pintarla. De todas formas, siempre puedes desmontarla y probar a "fregar" la carcasa. Veras como queda mas limpia pero igual de amarilla cawento

adropas escribió:- Algun Flash de SNES a la venta?

Como te han dicho en tototek (frikidonia es su distribuidor en España:::>Galicia) hay una unidad flash con un cartucho de 64MB. Luego puedes recurrir a los copiones que funcionan con diskettes y que son dificilillos de encontrar.

adropas escribió:- Existe algun tipo de cable para mejorar la calidad de imagen? Yo uso un cable que va directo al conector de antena de la TV, i me supongo k abra algun cable de más calidad, aunke mi TV solo tiene euroconector..

Lo mejor para la SNES en cuanto a calidad de video es el cable RGB. Si no consigues uno original para la SNES (yo lo consegui en su dia en Ebay UK) puedes recurrir a los GameCube que son los mismo aunque puede que te encuentres con que la imagen se vaya perdiendo hasta volverse todo negro, en cuyp caso deberas de modificar el cable.

adropas escribió:- Alguna tienda online o fisica donde encontrar mandos de repuesto, fuente de alimentacion, juegos etc??

Mandos y juegos te diria que el propio foro o ebay, yo mismo tengo unos cuantos aun por deshacerme [idea].
En cuanto a repuestos:
http://www.frikidonia.com/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.browse&category_id=126&Itemid=28

adropas escribió:- Que modificaciones le puedo hacer a mi SNES? (de electronica se lo justo)

Mira mi firma, manual de mods de SNES ;)

adropas escribió:- Tambien me gustaria conseguir la caja tanto de la consola como de los juegos, pero supongo que sueltas no las venderan en ninguna parte...

Lo mejor es que busques una consola sin amarillear y con caja, asi te quitas dos problemas de una sola compra. Respecto a los juegos, aunque es complicado siempre se ven mas instrucciones y cajas sueltas que cajas de consolas.

Un saludo y suerte en tu andadura ! [oki]
Gracias por estas contestaciones tan extensas.
Creo que si tengo la oportunidad me pillaré una SNES nuevecita de trinca con su caja i bien blanquita.

Siguiendo con las preguntas:

- El flash ese k me aveis recomendado sale por un ojo de la cara, i encima tiene ciertas incompatibilidades veo....de momento paso, era para jugar a ciertos juegos que disponen de traducciones no-oficiales...

- El cable RGB nse si puedo usarlo, tengo entendido que la TV que usas tiene k tener una entrada especial. En mi caso la TV tiene unos 10 años i solo tiene una entrada de euroconector...asi que diria k el RGB ni olerlo..

- Las modificaciones más interesantes son sin duda la 50Hz/60Hz i PAL/NTSC, pero me veo incapaz de acerlas...algun sitio las hace por encargo?

- Seria possible comprar la carcasa de la SNES suelta para cambiarsela??

Eso es todo, gracias por el apollo!
adropas escribió:- El cable RGB nse si puedo usarlo, tengo entendido que la TV que usas tiene k tener una entrada especial. En mi caso la TV tiene unos 10 años i solo tiene una entrada de euroconector...asi que diria k el RGB ni olerlo..

Yo tenía el mismo problema que tú y, con un simple "adaptador" de RGB a Euroconector lo solucioné :)

Es parecido a este, pero solo con entrada para los 3 cables del RGB, el otro de enmedio no sé para qué es

Imagen
eboke escribió:
Yo tenía el mismo problema que tú y, con un simple "adaptador" de RGB a Euroconector lo solucioné :)

Es parecido a este, pero solo con entrada para los 3 cables del RGB, el otro de enmedio no sé para qué es

Imagen

El del medio es un conector s-video, tiene mas calidad que el video compuesto (RCA amarillo , rojo , blanco) y menos que el RGB (euroconector RGB)..
El cable RGB lo puedes encontrar ya con conexion SCART (Euroconetroconector) o bien con conexion RCA (la que ves en la foto) y adaptarle un conversor RCA a SCART (tambien en la foto)

Respecto a lo de las carcasa, no hay a la venta salvo que alguien te venda la suya [666]

Y por ultimo, yo me dedico a modificarlas pero la verdad es que ahora mismo por motivos personales/laborales me encuentro bajo mucho extress y no me veo capaz (ni tengo tiempo) de hacer nada, lo siento [triston]

Un saludo !
eboke escribió:

Imagen

I este transformador me serviria tambien para Wii x ejemplo? (comprando antes el cable RGB oficial de nintendo, claro)

Donde podria encontrarlo?

Esque me pasado toda la vida frustrado xk mis TV no tienen entrada RGB, pensando k me tendria k conformar con los cables chusteros de serie i k no podria cambiar de calidad d imagen sin cambiarme de TV.

Muchas gracias por el apoyo!!
Los Euroconectores no son más que un interfaz que no convierte señales ni nada, sólo conecta sus entradas con ciertos pines de salida; así por ejemplo, los dos del audio RCA siempre van a los dos mismos pines, el del video RCA (el conector amarillo) va siempre al pin de salida de video compuesto (del cual la TV toma la señal en el formato que le digas: o bien le dices que por ahí viene video compuesto que es la luminancia y crominancia juntas, o bien que por ahí van las 3 señales RGB que es lo que saca la SNES en este caso); luego el conector de SVHS va conectado a dos pines: uno con la luminancia y otro con la crominancia, y tienes que decir a tu TV que el video lo busque por esas entradas separadas. Así que lo único en lo que te tienes que fijar es en si las entradas del Euroconector son las que a tí te convienen, y si tu TV se puede poner en el modo en que la consola envía las señales.
Si la WII tiene un cable de video en cuyo extremo tenga un conector RCA y dé señales RGB (que son las que todas las TV que tienen Eurconector suelen soportar por defecto) que creo que sí, podrás usar perfectamente este conector. A mi me costó uno IGUAL EXACTAMENTE al de la foto 2,4€ hace 4 años en una ferretería cualquiera (en realidad al final lo compré en una tienda especializada en electrónica de Valencia porque allí era más barato).
Yo por ahora paso de modificar la SNES, y diré mis razones: porque no creo que valga la pena

Me explico

En megadrive SI vale la pena por el tipo de juegos que tiene, y muchos son arcade y acción entonces los 60HZ valen la pena además parte del catálogo es de principios de los noventa, y hay conversiones muy malas a PAL

pero en SNES no siento la necesitad de los 60HZ, ya que muchos juegos están medianamente bien convertidos, y por los juegos que suelo jugar en SNES no lo veo necesario

El RGB si te lo recomiendo que te lo pongas

Compra el cable RGB de Gamecube/n64 que venden en la tienda hardore-gamers por 3€, lo abres, le quitas los 3 condensadores que lleva, vuelves a soldar los cables y ya tienes cable RGB de SNES y se nota mucho
Os olvidais de una cosa bastante importante y es que la modificacion de los 60Hz no afecta solo a la velocidad si no que los juegos tambien estaran a pantalla completa y no ligeramente deformados como estan en 50Hz y con dos bandas negras.
King Katana está baneado por "Clon de usuario baneado"
Veamos, no acabo de entender lo del cable RGB, por mas que veo en eBay y mas tiendas, todos los cables son iguales, sinembargo aquí hay gente que comenta que el de SNES es distinto al de las otras consolas de Nintendo; yo también quiero un cable, asi que si alguien me puede explicar que cable he de comprarme para que la pantalla no se vuelva negra y esas cosas, lo agradecería.
King Katana escribió:Veamos, no acabo de entender lo del cable RGB, por mas que veo en eBay y mas tiendas, todos los cables son iguales, sinembargo aquí hay gente que comenta que el de SNES es distinto al de las otras consolas de Nintendo; yo también quiero un cable, asi que si alguien me puede explicar que cable he de comprarme para que la pantalla no se vuelva negra y esas cosas, lo agradecería.

mira, pilla el primero que veas y no te comas la cabeza, TODOS sirven, salvo si tu SNES está capada para no sacar RGB, ésto ya es otro tema.

Yo te recomiendo que lo pilles con salida de audio aparte, por si lo pones en una TV que no es Stereo ;)

Y te digo ésto porque el oficial de Super Famicom, ojo no de SNES ya que nunca salió, te va a costar por más de 30€ y encima no es facil de encontrar.
Luego está el tema de gente que afirma que el que venden en game sirve sin tener que quitar los condensadores esos del cable, pero esque esta gente tb afirma que les saca señal RGB a la N64, COSA IMPOSIBLE, asiesque tu mismo ;)

por cierto YuPiKaIe, prueba los juegos a 60Hz y despues comentas, a 50Hz, es tanta la diferencia, que por ejemplo si eres una máquina del Killer Instinct, a 60 pasarás a ser un paquete xD
Tengo localizado el de SuperFamicom a 24€.

Imagen

Lo vi pero no le di importancia, además de que como es japonés, pensé que abría algun problema...
Pues ale, a pillarlo, ¡gracias shignatakira!
Joder tronco, 24 Eurazos por un cable RGB ? :-?

Yo compre en ebay UK un cable original marca Fire para SNES por 6-7 EUR con caja y todo. Me parece un poco desfase ese precio tio, pero como veas :-P
Si la verdad es que es un poquito caro... pero bueno, con tal de tenerlo oficial, lo que sea... para eso soy algo maniático, prefiero las cosas oficiales, aunque el que sea japonés no me hace especial gracia...
en ebay te salen por 3 o 4€ y con salida para sacar el audio [Ooooo] , pero vamos, que a mi tb me haria ilusion pillar el original [buenazo]
Me estoy liando con el tema RGB...
Buskaria un RGB que me sirviera para una Wii i una SNES PAL, a ser possible el mismo cable para las dos consolas, i si puede ser sin tener que quitar condensadores i cosas raras.

Pero la gran duda es que mi TV solo tiene euroconector, i no sabia que con un simple transformador aceptara RGB.....

La questión es que voy ha hacer un pedido en hardcore-gamer pronto, si me podeis guiar i ver lo que necessito os estaria muy agradecidos! tengo la picha hecha un lio.
Estas son algunas cosas de las que he visto, pero no se si son compatibles ni nada...
http://www.hardcore-gamer.net/tienda/index.php/cPath/22_81

Muchas gracias de nuevo! En cuanto puedo os subo tmb una foto del connector que tiene mi TV, no sea k me esté expresando mal o algo...
una duda q tengo, con el Super Flash Card puedo cargar roms para jugarlas en la SNES?
adropas escribió:Me estoy liando con el tema RGB...
Buskaria un RGB que me sirviera para una Wii i una SNES PAL, a ser possible el mismo cable para las dos consolas, i si puede ser sin tener que quitar condensadores i cosas raras.

Pero la gran duda es que mi TV solo tiene euroconector, i no sabia que con un simple transformador aceptara RGB.....

La questión es que voy ha hacer un pedido en hardcore-gamer pronto, si me podeis guiar i ver lo que necessito os estaria muy agradecidos! tengo la picha hecha un lio.
Estas son algunas cosas de las que he visto, pero no se si son compatibles ni nada...

Muchas gracias de nuevo! En cuanto puedo os subo tmb una foto del connector que tiene mi TV, no sea k me esté expresando mal o algo...

Mira, te lo explico en imágenes:

Tú consigue este cable, que te sirve desde la SNES hasta la Game Cube (supongo que WII también)
Imagen

Luego, usa el adaptador que te dije ayer, es fácil usarlo:

Imagen

El extremo resultante, que te quedará así exactamente:

Imagen

Lo metes como en la foto XD:
Imagen

Y ya tienes todo lo que necesitas para jugar con las consolas NINTENDO a partir de la SNES ;)

PD: Qué grande encontrar todas las fotos por el google XD
PPD: Dime que te ha quedado claro... o me pego un tiro! :P
Una pregunta ¿estais seguros de que eso es una conexion rgb? yo creo que no es mas que una conexion de video compuesto de las de toda la vida

En cuanto a lo de quitarle las resistencias al cable original no lo entiendo la verdad

saludos
adropas escribió:Me estoy liando con el tema RGB...

vamos a ver, compra ésto y a tomar por culo, no necesitas nada más ;)
Tu SNES va a tener el mismo problema tanto con este cable como con el scart que te ha puesto eboke, solo que seguramente el otro te terminará sacando la señal RCA en vez de RGB.

Respecto al tema de Wii, no tengo ni idea de la consexión que lleva, pero vamos que la salida RGB, tanto para SNES como para N64, como para GC, solo sale única y exclusivamente con ese cable, asiesque si Wii no es compatible con la entrada a la consola de ese cable, por cojones tendrás que comprar otro diferente para Wii.

vectrex, lo que es el scart, si se ve que saca RGB.
jaja me ha quedao claríssimo, aunke la ultima foto no se ve XD

la kuestion es si todo eso lo venden en hardcore, i si se nota muxo si el cable es oficial o no (xk ay uno en hard por 1,95 euros....)

por cierto, ese cable mismo k te digo de 1.95 es

este
que dice ser un cable RGB para SNES/N64/GC i no es como el k tu as puesto en la foto....tiene otra conexion....sirve? me ahorraria el comprar el transformador?

I en la snes dnde se conecta el cable? en la conexion que pone MULTIOUT k viene cubrida por un trozo de plastico??

Siento ser pesaoo :-P

Gracias!

Edito: Leyendo este
tuto, dice que no es lo mismo un euroconector k un RGB, osea que no necessariamente por tener una conexion euroconector en mi TV significa que acepte RGB :S en que quedamos? Si es así dudo que mi tele acepte RGB i todo eso sea en vano...
adropas escribió:I en la snes dnde se conecta el cable? en la conexion que pone MULTIOUT k viene cubrida por un trozo de plastico??

Exactamente, ahi lo tienes que conectar !

Por cierto, esa conexion que poneis con RCAs saca video compuesto no RGB. El cable RGB es el que ha puesto shigna, un extremo con conexion multi de la SNES y el otro euroconector !

Edito: Auqneu tampoco te vaya a solucionar mucho mas, aqui tienes un hilo en el subforo de wii que habla del cable RGB y de como poder identificar en parte si tu TV soporta RGB

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669154
haber esto empieza a liarse mucho....
Tengo dos TV's, la Wii i la SNES. Me interesava cambiar de cable para ganar en calidad de imagen, i en el caso d la SNES para dejar el conector de la antena libre (para la antena de la TV).
El lio biene en saber si mis teles pillan RGB, i en tal caso k cable comprar (xk aki maveis mostrao cables de todos tipos xD)

Aki os pongo las fotos de mis TV's por detras, i aver si podeis reconocer si aceptan RGB o no.

Imagen
Esa es una TV sanyo, tendrá unos 7 años, encima del conector se aprecian unas letras k pone EURO-AV

Imagen
Esta tendrà unos 10 años. Encima del connector se aprecian unas letras k ponen EUROCONNECTOR.

Aparte de eso nada mas, solo tienen la conexion de antena
Tienes un 90% de posibilidades que la sanyo sea compatible con el RGB.

Igualmente, si puedes comprate el cable rgb, aunque tu tele no lo aprovecha, no pasa nada.
Piensa que si pones adaptadores de por medio, siempre se pierde algo de calidad, asi que mejor un cable directo, no?
Vamos a ver, por partes, que aquí se ha formado un follón de dos pares de cojones.

1º- Confundir la entrada de Euroconector con la SEÑAL RGB es una barbaridad, pues una cosa es que una tele tenga entrada de euroconector (21 pines) y otra que ese euroconector soporte señal RGB.

A ver, adropas, tu SNES está conectada por el Cabl de Antena, o cable RF, se llama de ésas dos formas. Debes pillarte un cable de Super Sintendo, de N64 o de GameCube de tipo compuesto, exactamente el cable que N64 y GameCube traían en sua cajas.

Concretamente es uno como éste, pero el original es negro:
Imagen

De la consola salen como ves tres cables, rojo, blanco y amarillo, enclúfalos a su correspondiente color en esta clavija:

Imagen

Y esta clavija conéctala al Euroconector. Con ésto conseguirás señal de cable compuesto, mejor calidad que la de antena o RF que tienes ahora y con mucha diferencia.

Sobre lo de RGB en SNES creo recordar que no soporta RGB o si lo soporta te aseguro que encontrar el cable puede ser muy complicado, así que en ésta consola ésto no te lo puedo confirmar al 100%, pero te aseguro que con el cable que te he dicho es más que suficiente.

Haced el favor de no llamar RGB a una simple clavija de RCA (compuesto) a Euroconector, porque estáis liando una barbaridad el tema. ¿De acuerdo?.

Ésto es un RGB: http://img95.imageshack.us/my.php?image=dsc07767ng7.jpg

Y leed todo mi Tutorial

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=669154&perpage=10&pagenumber=1

para enteraros de qué es RGB y no liéis la cosa más.

Al creador del hilo, olvídate POR COMPLETO de encontrar un RGB para SNES y Wii al mismo tiempo, eso no existe, si quieres tener varias conecxiones de RGB y/o Euroconector en una televisión que tiene una sola entrada de Euroconector la respuesta está en el hilo del tutorial del RGB que hice, al final del todo en el punto número 6.

PD: Tu tele seguro que soporta señal RGB, vamos, casi seguro al 100%.
Vamos a ver si ya te queda claro.

Pillate el cable RGB que se te ha dicho 200.000 mil veces, si tu TV no soporta señal RGB, no pasa absolutamente nada, simple y llanamente porque en cualquier tienda de electronica te venden un scart para conectar el euroconector del RGB, a otro con salida AV ;) por donde puedes sacar el video y el audio.

Pues a mi juicio, eso no es un cable RGB, y no se quien estará liando o confundiendo la señal que dan las clavijas RCA o el scart que incluye S-Video con el RGB, pero desde luego algunos se lo estamos dejando muy claro.

Por cierto, una de las cosas que le preocupa al chaval es la SNES, informate un poco sobre la señal que puede sacar antes de decir que le estamos liando [sonrisa]
Para usar las 2 consolas , tu necesitas esto ( que es lo que te a dicho er_pere) :

Imagen

Las diferencias de RGB y compuesto, las puedes ver en este post :

Aqui teneis mas info del tema. LINK
jejej vaia la k e liado!!

Lo primero i unico k e sacado en claro es que mi TV parece aceptar RGB, cosa k ya me alegra.

La segunda cosa sk unos me recomiendan comprar directamente un cable RGB i otros me recomiendan pillar un cable compuesto+conversor.

Bueno, viendo todo este barullo, creo que lo mas facil seria comprar un cable RGB, ya que me sale muy barato i lo tengo localizado. El tema del cable compuesto ni idea, pro no lo encuentro barato. Para k veais, este es el cable RGB k e encontrado, k parece ser compatible con SNES, i k cmo decis k mi TV soporta segurissimo RGB, entonces no hay duda d k funcionará.

Cable RGB ==> http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/22_81/products_id/706

Lo queria basicamente para la SNES, pa Wii si eso ya me pillaré el oficial.

K tal veis el cable k e puesto? Espero no encontrarme con sorpresas si me lo compro! ratataaaa

Saludos!!!
adropas escribió:
La segunda cosa sk unos me recomiendan comprar directamente un cable RGB i otros me recomiendan pillar un cable compuesto+conversor.

EL cable que has puesto esta bien (y más con el precio que vale, jejeje).

Lo del cable RGB, te lo voy a explicar facil:

Un euroconector tiene 21 pins , pues el cable compuesto (el RCA amarillo) solo utiliza 1 pin + 1 pin de masa , en cambio el RGB utiliza 12 pins para Red + Green + Blue (rojo+verde+azul) que son positivos y negativos, aparte de llevar más pins para el video.
Yo estoy deacuerdo con er-pere y es que jamas habia oido que la snes aceptara rgb, lo que ocurre es que mucha gente confunde rgb con euroconector, si conectas el cable con salida euroconector lo estaras viendo igual por video compuesto que es la entrada por defecto del euroconector cuando no le llega señal rgb y como la super no manda señal rgb pues eso
adropas escribió:La segunda cosa sk unos me recomiendan comprar directamente un cable RGB i otros me recomiendan pillar un cable compuesto+conversor.

No... yo te explicaba lo que yo tenía, ni más, ni menos XD

Pero vale muuuuucho más barato lo de hardcore-gamer (sin contar gastos de envío, of course). Lo bueno del conversor es que lo puedes usar para todos los RGB, por eso preferí comprarlo. Además, ya tenía cable de GC y N64 XD
vectrex escribió:Yo estoy deacuerdo con er-pere y es que jamas habia oido que la snes aceptara rgb, lo que ocurre es que mucha gente confunde rgb con euroconector, si conectas el cable con salida euroconector lo estaras viendo igual por video compuesto que es la entrada por defecto del euroconector cuando no le llega señal rgb y como la super no manda señal rgb pues eso

sí claro, y por eso si a la N64 le pones un cable RGB, en vez de sacarte la señal de video normal, se te queda la pantalla en negro ¿no? :-|

y vuelvo a repetir, la SNES sí saca señal RGB de fabrica, (salvo algun modelo que ni dios se aclara si es de las primeras que salieron, de las ultimas o de las de enmedio) asiesque no deis más por culo con esto por favor.
shignatakira escribió:Pues a mi juicio, eso no es un cable RGB, y no se quien estará liando o confundiendo la señal que dan las clavijas RCA o el scart que incluye S-Video con el RGB, pero desde luego algunos se lo estamos dejando muy claro.

No, claro, eso es una cuerda para hacer montañismo....

Digo que la están liando porque ha dicho por este hilo que el RGB es la clavija !!!!SOLO LA CLAVIJA DIOS MIO!!!! que han puesto en algunas imágenes.

shignatakira escribió:Por cierto, una de las cosas que le preocupa al chaval es la SNES, informate un poco sobre la señal que puede sacar antes de decir que le estamos liando [sonrisa]

¿A caso no dejo claro si no estoy seguro de que SNES soporte SEÑAL RGB?

Lo que digo es que os estáis confundiendo con clavijas de RCA --> Euroconector creyendo que eso da señal RGB por arte de magia.
Relajate tatanka o como sea, ¿hay un link donde pueda ver eso del rgb de la snes?
Sanjuro está baneado por "troll"
La Super Nintendo PAL si que tiene un RGB específico para ella, yo lo compré en su día.
A ver que quede claro una cosa ante todo, ostia ya ! (y perdon el tono) [sonrisa] :

LA SNES SI SOPORTA RGB !!

Es mas, lo normal es que lo haga de serie, y sin problemas y os lo puedo asegurar porque si de algo puedo presumir es de haber desmontado, probado y modificado ya unas cuantas consolas. Existe una revision de placa mas moderna de SNES que llevan las Jr y SNES mas modernas. Estas ultimas externamente son iguales pero llevan una placa de circuiteria mas moderna (igual a las de la Jr) a las que no se les puede realizar modificacion de 50-60 Hz por llevar los dos chips graficos unidos en uno solo (aun no se sabe como hacerlo) y las que no soportan de serie salida RGB (hay que realizar modificacion en el interior de la consola)

Si tienes una SNEs y el cable RGB no te va, puede ser:

- Porque el cable es de la Cube y es necesario modificarlo (quitarle los condensadores)
- Porque tienes una Jr o una SNEs con revision de placa mas moderna.

En el caso del cable, lo modificais y punto, en el caso de la placa necesitareis abrir la consola para ver como es la placa.
ER_PERE escribió:
No, claro, eso es una cuerda para hacer montañismo....

Digo que la están liando porque ha dicho por este hilo que el RGB es la clavija !!!!SOLO LA CLAVIJA DIOS MIO!!!! que han puesto en algunas imágenes.

¿A caso no dejo claro si no estoy seguro de que SNES soporte SEÑAL RGB?

Lo que digo es que os estáis confundiendo con clavijas de RCA --> Euroconector creyendo que eso da señal RGB por arte de magia.

pues david el gnomo seguro que podría usarlo como cuerda de montañismo, pero no se, todos los RGB que han pasado por mis manos tienen todos los pines, por eso lo decía.

lo de la SNES perdona entonces, pero esque en este post hemos posteado algunos que usamos RGB en SNES, y esto que dijistes....

Sobre lo de RGB en SNES creo recordar que no soporta RGB o si lo soporta te aseguro que encontrar el cable puede ser muy complicado, así que en ésta consola ésto no te lo puedo confirmar al 100%, pero te aseguro que con el cable que te he dicho es más que suficiente.

pues hombre, no se la dificultad que habrá en conseguirlo, pero con un PC y conexión a internet no creo que tarde más de diez segundos en comprar uno, pero bueno, alomejor si no tiene ratón y teclado se puede hacer dificil sí :Ð
y lo de que sobra, cualquiera que haya probado el RGB en SNES, seguro que no opina lo mismo ;)
Joder en lo que he tardado en escribir el mensaje ya habeis escrito 5 mas xD

Al que le interese saber porque su SNES no soporta el RGB que lea mi mensaje de arriba.

Un saludo !
aleh, a ver quien tiene cojones ahora a llevarme la contraria [sati]

copio y pego

Hay una señal RGB en la Super Nintendo?

Aunque hay una señal RGB en la toma Multi-Out de Super Nintendo, el accesorio de conexión incluido con el equipo estándar no transmite la señal RGB. Por tanto, desgraciadamente no se puede usar esta conexión.

leed abajo del todo de la pagina, vamos, yo creo que la cosa ya queda bastante clara, la SNES lo ofrece, pero el accesorio (cable) NO, ¿solución? quitar los condensadores del cable, que por lo visto el oficial de SFamicom no lleva, aunque si nos fiamos de lo que dicen algunos, el oficial de GC tampoco deberia de llevarlos, ya que segun ellos saca RGB.

http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/conser/details.jsp?topicId=db3a4697-dff8-483b-831f-a4c6ff5a3bf7&subtopic=aee60f2b-064e-4178-a22e-8f54c8ca7fd7&systemId=90cc1b8b-46df-459d-9c2e-aa73f5dfd60eS

y aquí más claro agua

Especificaciones Técnicas

CPU procesador 65816 de 16 bits, 2,68 Mhz
PROCESADOR GRÁFICO 16 bits
MEMORIA RAM: 1 Mbit, Vídeo RAM: 0,5 Mbit, Tamaño cartucho: 2 Mbit - 48 Mbit
DISPLAY 512 x 448 resolución máxima píxeles, 32.768 colores, 256 colores en pantalla, 64 x 64 de tamaño sprite máximo en píxeles, 128 sprites en pantalla
DIMENSIONES (mm) 200 mm x 72 mm x 242 mm
SALIDA A VÍDEO RF, RGB, S-Video
TARJETA DE SONIDO Sony SPC700 de 8 bits, 8 canales de sonido
OTRAS CARACTERÍSTICAS Mode 7, Dos puertos de mando

http://www.nintendo-europe.com/NOE/es/ES/system/snes_topic2.jsp
shignatakira escribió:aleh, a ver quien tiene cojones ahora a llevarme la contraria [sati]

[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Tema aclarado !!!
Joder, menudo lio tenía yo también... pero bueno a lo que iba, mi tele es de 21 pulgadas, ¿merecería la pena comprar el rgb?, en caso de pillar un compuesto, ¿es mucha la diferencia que voy a notar con respecto al de rf?

¡Un saludo!
King Katana escribió:Joder, menudo lio tenía yo también... pero bueno a lo que iba, mi tele es de 21 pulgadas, ¿merecería la pena comprar el rgb?, en caso de pillar un compuesto, ¿es mucha la diferencia que voy a notar con respecto al de rf?

¡Un saludo!

Al precio que esta el cable RGB y aun dudais a comprarlo ???

La diferencia que vas a notar va a ser INCREIBLE !!!!! vas a flipar en COLORES (y nunca mejor dicho)...
¿De verdad que hay tanta diferencia en una SNES al pasar de rf a compuesto?, y digo compuesto no rgb.
King Katana escribió:¿De verdad que hay tanta diferencia en una SNES al pasar de rf a compuesto?, y digo compuesto no rgb.

Si que hay diferencia, y mucha !!!
Yo tengo conectada mi snes con el cable rbg de la cube, que aun lo puedes conseguir en GAME y no necesita ser modificado, creo que es un solucion barata y practica (y tambien trae el audio por separado)
NiTrO escribió:Yo tengo conectada mi snes con el cable rbg de la cube, que aun lo puedes conseguir en GAME y no necesita ser modificado , creo que es un solucion barata y practica (y tambien trae el audio por separado)

Yo tambien utilizo ese cable y NO tuve que modificarlo para que funcionara bien.
Pero hay casos que si que se tiene que modificar (no se si era quitar resistencias o ponerlas ) para que se vea la imagen clara, (sino creo que se ve la imagen oscura).
Pues vaya, su hablásemos de la megadrive, que tiene una conexión DIN8 que apesta, y o te haces el jodido cable o te lo haces, la SNES anda que no encontramos toneladas de cables gracias a que su salida se ha conservado a N64, GCube, etc

Y nos quejamos xddddd

Me he fijado que el cable RGB de Hardcore ahora está por 2€!!!

Pillalo YA, no te lo pienses

Ahora bien, deberás de modificarlo por huevos

Y permitidme que dude de no tengas que modificar ningún cable RGB de compres donde sea para Gamecube (comprarlo nuevo en tiendas para SNES es IMPOSIBLE) aunque te claven 50000€ por el cable

Asi que lo más seguro es que te toque cojer el soldador...

O lo compres por ebay o similares, claro...

Pero que pierdes por 2€??? asi le pierdes el miedo a las modificaciones, te puede servir para empezar a trastear, ya que trastear es clave y básico en el mundillo retro para modiciar nuestras queridas consolas
73 respuestas
1, 2