Dudas Swap Magic

Me he pillado el Swap magic 6.6 + Magic Keys 2 para PsTwo (V12).

En principio creo q se usarlo, pero es q he leido mil cosas sobre esto y tengo la cabeza como un bombo.

En principio, con lo siguiente llegaria :
Cargar Swap Magic (con las Magic Keys puestas), cambiar el DVD o CD y Cargar Programa.

Ahora esta el problema, y es q he leido mil formas de usarlo aparte de esa.

1.- Puedo cargar todas las copias de seguridad con esto??? independientemente del TOC?

2.- En el caso de que me hagan falta mas cosas, cuales serian? Pq es que algun manual pone hasta 8 o mas formas de cargas los juegos, dependiendo de si tiene doble bloqueo, TOC grande, etc. Unos ponen q hace falta Breaker Pro, otros CD Loader, algunos que hacen falta los 2.

3.- Mis copias de seguridad las voy a grabar en DVD Princo. Son buenos para esto?

4.- Los juegos q tengo actualmente son el Tekken 5, Budokai 2 Tenkaichi, Saint Seiya Hades, Naruto, PES 6, Contra y The Punisher. Puedo cargarlos solo con Swap Magic 3.6 y Magic Keys 2 o me haran falta mas cds, dvds, aparatos o algo. Son de doble bloqueo,o no???

Saludos y gracias.
Te contesto por orgen, ok?

1.- NO, sólo podrás cargar (directamente) aquellas que tenga un TOC menos que el del Swap Magic (a la hora de la verdad casi todos)

2.- Si no haces cosas raras no necesitarás nada más.

3.- NOOOOOOOOO!!!! Ni se te ocurra. Verbatin es una buena opción.

4.- Puedes cargarlos TODOS. Eso sí, graba las copias en DVDs buenos y a una velocidad razonable.

Un saludo
Sobre lo de la marca del DVD a usar no uses Princo y lo digo por lo que ya alguna vez comente en este foro sobre la experiencia de un amigo.

Por usar discos baratos y de dudosa calidad termino no solo por descalibrar la lente sino hasta afectar al mecanismo debido a que estos discos baratos no son perfectamente circulares, son un tanto ovalados por lo que si lo usas seguido descalibra el lente, pero si todos tus juegos tienen un disco igual de ovalado termina por dañar el mecanismo y sale mas caro el cambiarlo que si te hubieras comprado desde un inicio discos de buena calidad.

Esto me vino a la memoria debido a que otro amigo llego preguntando por un problemilla que empezo a notar en su consola, estamos varios incluido el amigo del problema citado, este ni tardo ni perezoso le pidio le mostrara los discos de sus juegos y, !EUREKA¡, el mismo problema, discos baratos bastante irregulares no solo en la circunferencia sino hasta que no tiene el mismo espesor en toda su superficie -si alguien lo midio con su "Pie de rey" o "calibre" como tambien le llaman a ese instrumento de precisión para medidas-.
Vale,vale.

Es q yo ya estaba flipando con el material q hay sobre el tema. Me tranquiliza mucho q con Swap Magic 3.6 y Magic Keys 2 pueda cargar casi todos los juegos, ya q aunque ahora solo tengo los q mencione, al precio q estan algunos fijo me compro mas, y paso de joderlos.

Los DVD TDK son buenos no??? Es q ahora mismo solo tengo esos y los Primco. Para Xbox a mi los Primco me rulan perfecto, ni un fallo. Me los lee tanto la lectora original como la externa q le meti. Y tengo la X desde q salio, y le he dado mucha caña, y las lectoras estan bien. De todas formas, usare DVD de los caros por si acaso, ya q la PsTwo no la quiero tocar para nada.

Saludos y gracias por contestar.
Llevo casi un año con el Swap Magic 3.6 y las Magic Keys y hasta ahora ninguna copia en DVD me ha fallado (obviando las conocidas que no funcionan - juegos de EA, los que estan en formato DVD9 etc...).
Me decidí por Swap Magic dada la famosa fragilidad
de la PSTwo, no me atrevía a manipularla internamente.

Creo que el tema de la TOC es solo para juegos ripeados en CD (no deben exceder los 640 Mb aprox.) con DVD ya te comento que hasta el momento todos me han funcionado.

En cuanto a los DVD yo utilizo normalmente Verbatim
aunque tambien tengo algunos TDK y la lectora no parece esforzarse mucho en leer los datos, pero como
ya han comentado es mejor invertier en DVDs de calidad.
Creo que el tema de la TOC es solo para juegos ripeados en CD (no deben exceder los 640 Mb aprox.) con DVD ya te comento que hasta el momento todos me han funcionado.

Eso no es del todo cierto. El TOC afecta tanto a Cds como a DVDs.
NO USEIS PRINCOS, VUESTRA PS2 NO LO HARÍA

Recordaros que la empresa princo ya hace tieeeeempo que cerró. Razon? adivinadla...

Pista...

[fumeta]
Wenas, ya q estamos con este tema,aprovecho:
1.-Yo uso dvd´s verbatim a que velocidad se recomienda grabarlos? Tienen que ser +R o -R?
La marca para CD´s esta bien los Verbatim SuperAzo Crystal?o recomendais alguna otra

2.-Toy apuntico de comprar swap magic, compro la version 3.8 mejor no?

3.-A la hora de cargar un juego en que se encuentre en Cd q problema puede suponer, lo digo x ejemplo por el Kinnikuman_Generations que me ocupa un cd

Gracias
Ya tengo instalado las Magic Keys 2 y probado el Swap Magic (con el Saint Seiya Hades) y todo perfecto, a no ser una cosa.

Es posible jugar cerrando la consola??? pq yo tengo q hacerlo todo con la bandeja de la consola abierta.

Saludos.

P.D.: ya se q me vais a matar,pero mi copia de seguridad del Hades la he hecho en Princo, y os aseguro q no le cuesta nada cargara, me rula perfectamente. Decir q la he hecho en Princo pq eran los unicos DVDs q tenia y queria probar a ver si todo iba bien. Comprare Verbatin para hacer mis bacups, incluida un nueva del Hades.

Simplemente comentar esto, los princo me rulan igual q un original, os lo aseguro.
8 respuestas