Dudas, Switch Oled Vs Switch Normal

Buenas a todos/as,

Imagino que se habrá dicho millones de veces y explicado en otros hilos, pero gente voy muy pez en este tema.
Llevo 3 años en el foro de EOL y he estado más activo en los hilos de PS4 y PS5 pero ahora mi hijo me pide una Nintendo Switch ya que los colegas de su clase alguno ya lo tiene y otros se la comprarán este año 2021.

Mi duda es la siguiente:

Vale la pena invertir con la Switch Oled o creéis que un futuro no muy lejos pueda salir otra Switch Pro y ya con 4k? Por eso ahora no vale la pena de gastarse 349€ y comprar la Switch normal por 275€ o incluso menos ya que es seguro que bajarán en cuanto salga la Oled.

Tipo de juegos que creo que jugaría son: Pokemon, Marios, Zelda… Nosotros ya tenemos PS5 pero el le gustaría la Switch para los viajes, juegos online con colegas… Tiene 12 años, aunque también me ha pedido un PC y en estas estamos que creo que el PC puede esperar y para navidades la Switch.

Saludos a todos, a ver si me echáis una mano con la decisión [beer]
saliendo este año switch oled...olvidate de switch pro. Si no ha salido ahora, no saldrá en un corto plazo (te estoy hablando de 2 años como poco).

Si lo que te interesa es que tu hijo pueda tener una consola para jugar con los amigos y le importa una chufla que la pantalla sea A o B...compra el modelo actual.

Te vas ahorrar algún dinero y tu hijo encima estará mas contento que unas castañuelas.
La diferencia son 20 euros, no seas rata y cómprale el modelo OLED, que no es solo pantalla OLED: más pulgadas, altavoces, más memoria interna, la pata mejor y más grande... La normal no va a bajar de precio ni un céntimo, como no bajó la V1 cuando salió la V2. La OLED se encuentra desde 319 euros, por cierto.

Respecto al modelo Pro no va a existir, pero la sucesora apunta que saldrá a los 6 años de salir la anterior, y para eso falta relativamente poco. Pero bueno, eso no significa nada, porque aún le quedan más de 3 años de recibir juegos a la actual hasta completar su ciclo vital de 8 años.

Por cierto, flipante que con 12 años pida una Switch en lugar de jugar al GTA en la PS5. Y encima te pide un PC, si no tienes un anti-sonier en casa, que venga Dios y lo vea. En mi generación, a los 12 años todos los niños renegaban de Nintendo y de Pokémon, y te llamaban infantil, jejeje.

PD: La sucesora de Switch sí será 4K pero eso tan solo significa que la salida de vídeo va a dar 4K, pero los juegos no van a renderizar más de 1200p ni de broma. Es decir, será 4K escalado, no nativo. Incluso si al final tiene DLSS, DLSS es una técnica de escalado igualmente.
@Xbeat comprale la oled el dia de salida. Ni va a haber una switch pro (mucho menos 4K) ni va a bajar de precio la actual mientras siga vendiendo como churros.
Gracias por vuestros comentarios gente.

Por cierto
Yoshi's escribió:
frena el carro ehhh que te veo muy embalado. En ningún momento he dicho que no le compraría la Switch Oled y menos por esa diferencia pensaba que la Oled su precio era 349€, lo de la rata te lo podías haber ahorrado.

En cuanto que tengo un anti-sonier en casa, de verdad son comentarios que no acabo de entender o lo dices en plan coña(la verdad no le veo la gracia) o lo dices en plan provocación.
No se si tendrás hijos, porque sino tienes ya no puedo hablar de tú a tu contigo ya que este tipo de comentarios para nada ayudan a una comunidad sana sin guerra de consolas.

Edit: Y si juega a GTA en la PS5 si es eso lo q te preocupa te añado, le ha encantado el Astro bot, el Spiderman normal y Miles, los Ratchet... Que no quita que le puedan gustar otro tipo de juegos y que me pida una Switch, lo del PC es más que nada porque le serviría para la escuela también.

Saludos
Esto es un foro donde todas las cosas se dicen con humor, no sé quién se podría entender que algo como lo que he dicho es para ofender a la gente o para hacer una guerra de consolas... Pero allá cada uno.

El "no seas rata" no implica llamar rata a nadie, es solo una forma hablar, como cuando un amigo me dice: "no seas tonto, cómprate ese juego que es una maravilla" no quiere decir que me esté llamando tonto si no me lo compro, solo es una expresión.
Yoshi's escribió: La OLED se encuentra desde 319 euros, por cierto.

Eso no es verdad...ahora mismo no se encuentran disponibles a 349€ va a estar a 319....

Sé que lo dices por el error que tuvo Media Markt y que volaron en media hora, despues ya la pusieron a 349 otra vez.
mayhem escribió:
Yoshi's escribió: La OLED se encuentra desde 319 euros, por cierto.

Eso no es verdad...ahora mismo no se encuentran disponibles a 349€ va a estar a 319....

Sé que lo dices por el error que tuvo Media Markt y que volaron en media hora, despues ya la pusieron a 349 otra vez.

Me refiero una vez haya salido, habrá ofertas en tiendas, Black Friday, días sin IVA, exactamente igual que la normal.

El precio recomendado es de 329 la normal y 349 la OLED, y con ciertas rebajas se podrá encontrar la OLED a 319 y a 299 la normal. Por tanto, sigue habiendo 20 euros tanto en el caso de compararlas a su precio de lista, como en el caso de compararlas al precio con descuento.

Obviamente ahora que no ha salido no cuesta ni 319 ni 349, por la sencilla razón de que aún no se vende.

En concreto el comentario lo hacía porque me ha dicho un amigo que tiene una tienda de videojuegos el precio mayorista de la consola, y la diferencia respecto a la normal no llega a 20 euros, por eso sé que lo de MM no es estrictamente un error, se van a ver a ese precio una vez salga al mercado.
El tema de las ofertas son castillos en el aire. Puede haberlas y puede no haberlas. Incluso en caso de haberlas puede que no se pille porque no se llegue a tiempo.

@Xbeat yo lo que me plantearía es una OLED vs Switch normal de 2ª mano. En caso de quererla nueva iría a por la OLED sí o sí. En caso de que la pasta sea importante, la conseguirás a buen precio de 2ª de gente que cambie una por otra.

Salu2
Yo estuve en la misma tesitura. Tengo switch desde el 2017, y aunque he disfrutado varios juegos , el 90% de ellos ya los jugué en Wii U. Aún así el concepto me encanta y la disfruto mucho.

Durante estos años he ansiado una Switch Pro. Por ergonomía (los sticks de los joycons son terribles , horribles) y buscar algo más de rendimiento en portátil.

Switch Oled aún contando con una grandiosa pantalla, me decepcionó. Creo que Nintendo ha dejado escapar un tren importante. No ha sabido aprovechar esta oportunidad...y aunque Oled tiene una pantalla superior, el resto es un quiero y no puedo .

Mismo rendimiento gráfico
Mismos joycons
Y siguen sin meter cosas básicas como bluetooth para auriculares

Estos ejemplos me hicieron dudar y finalmente echarme para atrás. A estas alturas, 2021 cerca de 2022.. para jugar con 0.8 más de pantalla... No. Menos aún viendo que los lanzamientos de las franquicias de Nintendo llegan a cuenta gotas.

Tuve la Switch Oled en el carrito, pensando en vender mi Switch vulnerable, pero sabiendo lo que esta me da y estando Steam Deck a la vuelta de la esquina (la tengo reservada) decidí abandonar Switch oled , quedarme con mi switch, en nada estamos en 2022, hasta el año que viene (marzo 2023 Switch hará 6 años de ciclo) una Switch 2 y mientras disfrutar con la que debió haber sido Switch Pro: Steam Deck .

Saludos
@Bardok84 lo de la switch 2 en marzo del 23 de donde lo sacas? [facepalm]
ElleryPouso escribió:@Bardok84 lo de la switch 2 en marzo del 23 de donde lo sacas? [facepalm]

No me refiero a fecha de lanzamiento, me refiero a que en marzo del 2017 salió switch y que 2023, en ese mes , switch cumpliría su ciclo de vida, 6 años. Todas las generaciones de Nintendo , incluso wii que fue un éxito tuvo un ciclo de vida de 6 años (19 noviembre 2016 - noviembre 18 Norteamérica wii U)

N64 ni GC tuvieron 5 años

Es de suponer que durante el 2023 aparezca Switch 2. La switch pro que todos esperábamos. Aunque Valve nos ha quitado el gusanillo con Steam Deck.

Saludos
Si a principios del '23 sale Switch 2 con 1 nuevo mario 3d 4k yo me doy con un canto jej.

saludos
desde mi punto de vista el que quiera invertir en la OLED que invierta tranquilo, yo me la voy a comprar para sustituir a la lite y eso que queria una switch pro, pero sacando ahora la OLED viendo la escasez de componentes para pc y otras consolas, esta consola va a durar por lo menos 3 años mas, en 3 años sacaran una nintendo nueva calculo para 2024, que sera recompatible con los cartuchos de switch pero sera una consola next gen directamente nueva. me pareceria extrañisimo que saquen ahora la OLED y el año que viene anuncien una switch pro, que por muy pro que sea se quedaria cortisima de potencia comparada con las consolas de nueva generacion y dudo que se pasen 2 generaciones con la misma consola, la generacion ps4/xbox one y generacion ps5/series x con la misma switch perdiendose todos los juegos multiplataforma por que si ya no mueve la mayoria de ps4 imaginaros lo de ps5
Jamás una consola de Nintendo ha durado más allá de los 6 años. Como dije ni Wii con el éxito que tuvo (100 millones de consolas vendidas ) estuvo más de 6 .

Que Switch Oled venga en 2021 y en 2023 lancen Switch 2 es tan viable como que New 3DS llegó a España en 2015 y Switch en 2017.

Oled es una revisión, (descafeinada desde el punto de vista de los que buscábamos algo más, una Pro)

Aún así quien no tenga Switch o solo tenga Lite es buena decisión pillar una Oled ya en vez de esperar.
Caso distinto es para los que tengan una Switch V2 o V1 vulnerable. En este último caso , las novedades de switch Oled si que son insuficientes como para decidir prescindir de todo lo que una V1 llega a ofrecer.

Saludos
Bardok84 escribió:Jamás una consola de Nintendo ha durado más allá de los 6 años.

La.nes y la gameboy?
ElleryPouso escribió:
Bardok84 escribió:Jamás una consola de Nintendo ha durado más allá de los 6 años.

La.nes y la gameboy?

La cuestión es que Switch es híbrida y entonces como también es portátil pues..

Hay portátiles de Nintendo que han durado muchos muchos años. Creo que Switch durará bastante más de seis años
@ER_PERE Solo la primera GB a durado mas de 6 años.

Saludos
Raugo escribió:@ER_PERE Solo la primera GB a durado mas de 6 años.

Saludos

Lo que pasa que hay que contextualizar la situacion actual.
Ademas del exito de switch, el cual entiendo que lo intentaran estirar todo lo posible, estamos en una pandemia mundial que esta dejando muchisimos problemas.
Supongo que nintendo, viendo lo que estan haciendo tanto sony como micro, que han sacado una consola que a duras penas puedes hacer en comparacion con la demanda y que no tiene juegos porque se han retrasado ... Pues nose. Yo, si seria nintendo, tiraria millas con lo que hay y ya veremos mas adelante.
Total, la switch sigue vendiendo una brutalidad y aun tienen la baza de bajarla un poco de precio para hacerla mas atractiva.
Vamos a ver, yo creo que está claro que o sacan modelo Pro o sacan sucesora.

Es verdad que si en lugar de la OLED hubieran anunciado una Pro, se podría estirar el chicle unos años más, pero si no la han sacado, es que viene ya la sucesora. Es más, si comparamos el caso de Switch con el caso de la exitosa DS, Nintendo sacó 3DS cuando la DSi aún vendía, y una cosa muy curiosa: entre el lanzamiento de DSi y el de 3DS pasó exactamente un año y medio, lo que significa que si la revisión DSi es el equivalente a la Switch OLED, un año y medio después de la OLED vendría su sucesora.

Más pistas: Nintendo ha garantizado por activa y por pasiva que el ciclo de Switch es 8 años, un ciclo es todo el tiempo es que una consola recibe software. Si ponemos 2 años de juegos intergeneracionales (con cartuchos que funcionen tanto en una como en otra), en lanzamiento de Switch 2 estaría fijado en 2023.

Eso de que la falta de componentes vaya a echar para atrás a Nintendo lo dudo mucho, Nintendo es carne de especuladores en todo lo que saca, a veces parece que les guste que sus productos se demanden más de la oferta. Si Nintendo saca la sucesora, venderá todas las unidades que saquen, y la Switch OLED antigua seguirá vendiendo mientras no haya unidades suficientes de la nueva. Total, como he dicho antes, todo el software nuevo funcionará tanto en una como en otra, lo que facilita la transición y permita que ambos hardwares sigan vendiendo.

Es decir, absolutamente todo (ninguna consola de Nintendo, salvo la primera GB ha durado más de 6 años; Switch pide un modelo Pro a gritos que todo el mundo quiere, necesita potencia extra para correr los juegos a más fps; no ha salido modelo Pro, pese a que DS y 3DS sí lo recibieron) indica que en 2023 es el lanzamiento, con una ventana de marzo a diciembre. Que nada es 100% seguro, evidentemente no está escrito en piedra, pero hay bastantes más posibilidades de 2023, que en 2024 o 2025, eso sin ningún tipo de duda.
ElleryPouso escribió:

Saludos

Ademas del exito de switch, el cual entiendo que lo intentaran estirar todo lo posible, estamos en una pandemia mundial que esta dejando muchisimos problemas.
Supongo que nintendo, viendo lo que estan haciendo tanto sony como micro, que han sacado una consola que a duras penas puedes hacer en comparacion con la demanda y que no tiene juegos porque se han retrasado ... Pues nose. Yo, si seria nintendo, tiraria millas con lo que hay y ya veremos mas adelante.
Total, la switch sigue vendiendo una brutalidad y aun tienen la baza de bajarla un poco de precio para hacerla mas atractiva.

La DS también era un éxito mundial y vendía como churros y estábamos en una crisis económica y aun así anuncio la 3DS.

Saludos
Raugo escribió:
ElleryPouso escribió:

Saludos

La DS también era un éxito mundial y vendía como churros y estábamos en una crisis económica y aun así anuncio la 3DS.

Saludos

Pues habra que esperar. Por mucho que hablemos, nintendo va un poco a su rollo asi que veremos. Aun quedan dos años para ese hipotetico 2023 asique a seguir disfrutando.
22 respuestas