Vamos a ver, yo creo que está claro que o sacan modelo Pro o sacan sucesora.
Es verdad que si en lugar de la OLED hubieran anunciado una Pro, se podría estirar el chicle unos años más, pero si no la han sacado, es que viene ya la sucesora. Es más, si comparamos el caso de Switch con el caso de la exitosa DS, Nintendo sacó 3DS cuando la DSi aún vendía, y una cosa muy curiosa: entre el lanzamiento de DSi y el de 3DS pasó exactamente un año y medio, lo que significa que si la revisión DSi es el equivalente a la Switch OLED, un año y medio después de la OLED vendría su sucesora.
Más pistas: Nintendo ha garantizado por activa y por pasiva que el ciclo de Switch es 8 años, un ciclo es todo el tiempo es que una consola recibe software. Si ponemos 2 años de juegos intergeneracionales (con cartuchos que funcionen tanto en una como en otra), en lanzamiento de Switch 2 estaría fijado en 2023.
Eso de que la falta de componentes vaya a echar para atrás a Nintendo lo dudo mucho, Nintendo es carne de especuladores en todo lo que saca, a veces parece que les guste que sus productos se demanden más de la oferta. Si Nintendo saca la sucesora, venderá todas las unidades que saquen, y la Switch OLED antigua seguirá vendiendo mientras no haya unidades suficientes de la nueva. Total, como he dicho antes, todo el software nuevo funcionará tanto en una como en otra, lo que facilita la transición y permita que ambos hardwares sigan vendiendo.
Es decir, absolutamente todo (ninguna consola de Nintendo, salvo la primera GB ha durado más de 6 años; Switch pide un modelo Pro a gritos que todo el mundo quiere, necesita potencia extra para correr los juegos a más fps; no ha salido modelo Pro, pese a que DS y 3DS sí lo recibieron) indica que en 2023 es el lanzamiento, con una ventana de marzo a diciembre. Que nada es 100% seguro, evidentemente no está escrito en piedra, pero hay bastantes más posibilidades de 2023, que en 2024 o 2025, eso sin ningún tipo de duda.