La factura de la luz es un cristo de cuidado. Por lo que he visto hasta ahora el mejor precio es el del "Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor" PVPC (Antes TUR) que es el que fija el gobierno y las todas las compañias "grandes" ofrecen este contrato ademas del suyo propio que suele ser peor.
Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor: 1 de febrero (no se cuando lo cambiaran)
Tarifa de acceso Término de potencia en €/kW y mes Término de energía €/kWh
2.0A (la normal de casa) 3,503619 0,124107
Tarifa de acceso Término de potencia en €/kW y mes Término de energía punta en €/kWh Término de energía valle €/kWh
2.0DHA (con discriminacion horaria) 3,503619 0,148832 0,057995
El termino de potencia lo pagas consumas o no electricidad y depende de la potencia contratada, y el termino de energia es lo que pagas por consumo.
A falta de ver tu precio de potencia, me da que tienes un contrato que no es el PVPC, y tal y como son las electricas es de pensar que estas pagando de mas.
Para un consumo medio de 250 kWh/mes: 250*(0,14- 0,124107) = 3,97 €/mes, que con IVA son 4,8 €
Para ahorrar mas yo te diria de ver si tu tarifa es igual o mas barata que la PVPC (energia mas potencia y descuentos)
Podrias bajar la potencia (se puede hacer una vez al año) siempre y cuando tengas contratada de mas (nunca te salte el ICP) aunque con el calentador electrico no se si podras.
Yo tengo 3.3 kW logicamente no tengo calefaccion electrica, ni calentador y solo me salta el ICP alguna vez en navidades por las comidas y cenas por usar la cocina a tope.
4.6*3,503619=14,047
3.3*3,503619=11,562
Y el ahorro que da es de 3€ al mes incluyendo el IVA con lo cual puede no mereecer la pena.