dudas tarifa luz

Buenas forer@s, tengo una duda sobre la tarificación de luz...
Actualmente tengo iberdrola, y tengo el kw en "fijo" a 0.14 euros/kw/h

Estoy mirando opciones por que según veo ahora puedes poner la.opcion de precios según horas, y es raro verlo llegar a 0.14..
tambien veo que la tarifa nocturna nueva en horarios "caros" está a 0.16 y el resto llega a estar a 0.06... osea que 0.02 mas caro de lo que pago.

Tengo contratados 4.6kw, casa con todo electrico salva el calentador, no tengo calefaccion de radiadores...

Algún consejo para ahorrar un poquito? ¿que tipo de tarificacion teneis y que soleis pagar?

Gracias....
En mi casa tenemos tarifa con discriminación horaria y la lavadora, lavavajillas, secadora, etc... lo ponemos por la noche (juraría que a partir de las 23:00, no estoy seguro)
Si haces cuentas y trasladas a la noche cosas que normalmente haces durante el día te vas ahorrando un dinerillo ;)

PD: Ahorres lo que te ahorres, siguen robándote pero bueno
La factura de la luz es un cristo de cuidado. Por lo que he visto hasta ahora el mejor precio es el del "Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor" PVPC (Antes TUR) que es el que fija el gobierno y las todas las compañias "grandes" ofrecen este contrato ademas del suyo propio que suele ser peor.

Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor: 1 de febrero (no se cuando lo cambiaran)

Tarifa de acceso                     Término de potencia en €/kW y mes       Término de energía €/kWh
2.0A (la normal de casa)             3,503619                                0,124107

Tarifa de acceso                     Término de potencia en €/kW y mes       Término de energía punta en €/kWh     Término de energía valle €/kWh
2.0DHA (con discriminacion horaria)  3,503619                                0,148832                              0,057995

El termino de potencia lo pagas consumas o no electricidad y depende de la potencia contratada, y el termino de energia es lo que pagas por consumo.

A falta de ver tu precio de potencia, me da que tienes un contrato que no es el PVPC, y tal y como son las electricas es de pensar que estas pagando de mas.

Para un consumo medio de 250 kWh/mes: 250*(0,14- 0,124107) = 3,97 €/mes, que con IVA son 4,8 €

Para ahorrar mas yo te diria de ver si tu tarifa es igual o mas barata que la PVPC (energia mas potencia y descuentos)
Podrias bajar la potencia (se puede hacer una vez al año) siempre y cuando tengas contratada de mas (nunca te salte el ICP) aunque con el calentador electrico no se si podras.

Yo tengo 3.3 kW logicamente no tengo calefaccion electrica, ni calentador y solo me salta el ICP alguna vez en navidades por las comidas y cenas por usar la cocina a tope.

4.6*3,503619=14,047
3.3*3,503619=11,562
Y el ahorro que da es de 3€ al mes incluyendo el IVA con lo cual puede no mereecer la pena.
buenas pues mis datos son:

adosado en 2 plantas:
CALENTADOR BUTANO
VITRO
LAVAVAJILLLAS
LAVADORA
1 CONGELADOR DE 6 CAJONES

potencia factuada : 4.6kw * 0.120215 €/kw
energia facturada: 405 kw * 0146147 €/kw
10% descu. sobre potencia
tarifa iberdrola noseque... un termino "fijo"

total 120 euros de factura

veo que pago el kw a 0.146147... ahora si veo las nuevas tarifas:

NUEVA TARIFA POR HORAS:
la hora mas cara hoy se pagaba a 0.10, la mas barata a 0.08, una media de 0.08 y 0.09 casi todo el dia. (en horarios de uso normales, de madrugadas a 0.06)
mañana hasta las 12 estara a 0.11, de ahi pasa a 0.12 bajando de nuevo a 0.11
ayer estuvo entre 0.09 y 0.10

TARIFA NOCTURA:

hoy: hasta las 13:00 a 0.02 y 0.03, de luego ha ido variando de 0.11 a 0.10hasta las 23:00 que bajará a 0.05
mañana: hasta las 13:00 ronda de 0.04 a 0.06 luego pasa a 0.1423 y bajando gasta los 0.1389, luego a 0.05

esto con el nuevo sistema que cambia segun las horas....

lo que veo es que aun en ls horas mas caras, pagando a 0.1423 en la nocturna...PAGO AHORA MAS!!! ¿CIERTO?

algun consejo?
Lo mejor es pasar al mercado libre con una pequeña cooperativa y salir de las grandes. Eso es lo mas económico. Tienes la jodienda de que no sabes el precio del kwh pero sale rentable.

Si estas con las grandes entonces lo mejor es tener la tarifa de ultimo recurso (TUR). Cuidado con pasar a libre mercado con estas (es a lo que se dedican las empresas que mandan chavales a las viejas para "hacerles el descuento", que no es tal).

Hay que hacer algo con el tinglado que tienen las energéticas. Es un jodido cachondeo.
Pero esque la tur ya no es tur...
Ahora o te pillas una d ekw fijo que como veis sale caro o te pasas al precio que varía segun la hora.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Punta 154KWh 0.148832 22.92€
Valle 203KWh 0.57995 11.77€

Este es el consumo de este mes con un contrato de discriminacion horaria, impuestos no incluidos
Discriminacion horaria te refiera a la nocturna???
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ducckke escribió:Discriminacion horaria te refiera a la nocturna???

Punta 154KWh 0.148832 22.92€
Valle 203KWh 0.57995 11.77€

Tenemos una tarifa para Punta 13h a 23h y otra para valle (noche) de 23h a 13h

Algunos la llaman tarifa nocturna (que tampoco es cierto porque son 2 facturaciones), otros la llaman discriminación horaria

energia facturada: 405 kw * 0146147 €/kw

A ti te han cobrado toda con un precio, a nosotros en la valle 203KW 0.57995€ casi la tercera parte
No dices si tu factura es de 1 o 2 meses pero por los numeros supongo que son 2 meses. Con tus aparatos electricos y tu energia consumida, una potencia menor deberia llegarte (esto bajo tu responsabilidad :) )

En los calculos paso de los impuestos y el iva con lo que el ahorro seria mayor

Tu tarifa:
Potencia:   4,6 * 60 * 0,120215 = 33,17934   con 10% = 29,861406
Energia: 405 * 0,146147 = 59,189535
Total = 89,05 €

Con el PVPC

Potencia: 4,6 * 60 * 0,1167873 = 32,2332948   
Energia: 405 * 0,124107 = 50,263335   
Total = 82,50 €

Con el PVPC y menos potencia

Potencia: 3,3 * 60 * 0,1167873 = 23,1238854   
Energia: 405 * 0,124107 = 50,263335   
Total = 73,39 €

A ti la discriminacion horaria no deberia hacerte falta, solo es util si consumes mucho por la noche (calefaccion)

Las nuevas tarifas que deberian poner son mas cristo todavia ya que van a cambiar de precio de energia cada hora. Para ello hace falta un contador telematico y que la empresa este preparada (el tope para que te lo pongan es el 2018). Mientras van a hacer una media "nosecomo".
Pues muchas gracias,
No se si por 12 euros o así cada dos meses merece la pena pasar a la.ppvc esa, sabiendo que en cualquier momento el precio puede dar un subidon.

Mi señora dice que las lavadoras y la vitro es capaz de usarlas hasta las 13.00 horas ( hora valle en la "nocturna"....
No se si así ahorraría mas y me.interesaría...
Que opinais?

En los dormitorios tengo bombas calor/inverter para invierno y verano... que ahora casi no pongp por el clavazo de luz.
Uf hacer el calculo para eso es dificil sin saber los consumos de cada aparato y las horas de uso, si solo vas a usar la lavadora y la vitro a esas horas a saber si te compensa la subida del horario punta, si pones las bombas de calor en ese horario entonces casi seguro compensaria. No tengo experiencia con esos sistemas de acondicionamiento, donde vivo en verano no hace demasiado calor ni en invierno demasiado frio, una calefaccion de gas es lo que tengo y voy servido.

De todos modos, no se que futuro tendra la discriminacion horaria, con el sistema de tarificacion a la hora el precio varia cada hora y no existe discriminacion, pero a saber cuando lo implementan.
Subo.... a ver que opinan mas foreros.

Estoy viendo que hoy ppr ejemplo la parte maa cara en la nocturna es de 0.13.... mas barato de lo que pago yo todo el dia...
te lo pongo fácil.... rebaja la potencia contratada porque salvo casos muy puntuales, no llegas a ese consumo ni de coña...

yo tengo en casa TODO eléctrico ( vitro, horno, lavadora, lavavajillas , calentador, radiadores de bajo consumo ) y estoy tirando con... 2400W ( 10A ) [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

solo tengo que tener cuidado de no poner "demasiados" electrodomésticos simultaneamente.

a todo el mundo, con una potencia contratada de 3300W ( 15A ) le debería sobrar teniendo un poco de cabeza.
Cabrictmag escribió:En mi casa tenemos tarifa con discriminación horaria y la lavadora, lavavajillas, secadora, etc... lo ponemos por la noche (juraría que a partir de las 23:00, no estoy seguro)

Menudo calvario he sufrido yo con la vecina con la lavadora puesta hasta las 1 de la mañana...

Y que en países como Suiza esté prohibido tirar de la cisterna más allá de las 23 y aquí tengamos tarifas de energía que favorecen el aumento de ruido a esas horas manda narices.
minmaster escribió:
Cabrictmag escribió:En mi casa tenemos tarifa con discriminación horaria y la lavadora, lavavajillas, secadora, etc... lo ponemos por la noche (juraría que a partir de las 23:00, no estoy seguro)

Menudo calvario he sufrido yo con la vecina con la lavadora puesta hasta las 1 de la mañana...

Y que en países como Suiza esté prohibido tirar de la cisterna más allá de las 23 y aquí tengamos tarifas de energía que favorecen el aumento de ruido a esas horas manda narices.

claro, porque aquí lo que importa es el beneficio de las empresas y no la salud/bienestar de las personas.

todos esos MW que se consuman de noche son MW facturados que , de lo contrario, irían a la basura porque cierto tipo de centrales ( las "nucelares" por ejemplo) no pueden "pararse"

otras, el ciclo de paro-arranque es lento y costoso y es mas "barato" mantenerlas en marcha que llevarlas al paro...

y como a las electricas les interesa vender esa energía que no pueden dejar de producir... que se jodan los vecinos aguantando el lavavajillas y lavadoras haciendo ruido.
Pero tanta diferencia en el.recibo hay padando de 4.6 a 3.6???
ducckke escribió:Pero tanta diferencia en el.recibo hay padando de 4.6 a 3.6???

No, pero algo se nota, yo pasé de 9,2 a 6,9 (O algo parecido) y creo que ahorraba unos 50 euros al año.
Hablo de unos 3 años y ahora quiero bajarlo al siguiente tramo, me parece que 5,75.
Yo tengo:
-Vitroceramica y Horno
-Aire Acondicionado que venia con el edificio (Rejillas en el techo). También produce calor.

-...Todo menos la calefacción que va por radiadores y el agua caliente.

Por lo tanto tengo 2 calefacciones, por gas y por luz. La de la luz casi nunca la he puesto porque me han metido miedo de que consume mucho, eso si, enseguida calienta.
pues segun el comparador de facturas: http://facturaluz.cnmc.es/
si me paso a la de cambo segun horas, ahorraria mas dee 30 euros en la factura.... es más si cambiara a la tarifa nocturna y mis kws fueran todos en tarifa cara.... me ahorraria 10 euros....

asi que creo que con iberdrola pagando a mas de 0.14 euros el kw estoy haciendo el canelo...¿como cambio?
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Con todo electrico y a siendo 2 personas solo y q es rarisimo q coincidan lavadora y termo o horno, vitro y lavadora ....
Q tarifa y potencia aconsejais?
Venimos gastando 85 € mes y somos 2.
No se q potemcia tengo, creo q la q me axonsejaron al dar el alta con sevillana endesa.
20 respuestas