Dudas tecnicas sobre convertir una SNES PAL a NTSC.

Tengo una SNES PAL, y en algun momento me gustaria modificarla para NTSC/60Hz, etc.
Pero tengo muchas dudas acerca de las diferencias entre una SNES NTSC autentica y una PAL modificada para funcionar a 60Hz.
Me imagino que habrá mas de una forma de modificar la consola PAL con diferentes resultados.
Se, por ejemplo, que la CPU de la consola PAL va a menor velocidad que la de NTSC y que algunos juegos pueden ir lentos.
Incluso he leido que en algunos casos puede producirse "screen tearing"... y me imagino que habrá otros problemas, de gravedad mayor o menor, que uno puede encontrarse.

En fin, que me gustaria informacion sobre todo esto.

Ya por lo pronto, la pregunta obvia es.
Se puede modificar una SNES PAL para funcionar exactamente igual que una NTSC, sin incompatibilidades, problemas tecnicos, etc?

Las diferencias de video analogico no me preocupan demasiado, pues la idea seria usarla por RGB, asi que cosas como fastidiar el color del video compuesto/s-video al cambiar algun cristal por otra frecuencia, no me preocupa demasiado. El objetivo es tener una consola que chute los 60Hz sin ninguna diferencia con una consola NTSC. Y ya si se puede tambien hacerlo de tal forma que no pierda los 50Hz, mejor.
Se puede? Por cuanto puede salir el experimento? xD
La respuesta literal a lo que tu pides es No, o almenos más complicado que hacer un simple mod de región/hz, creo que entran en juego cristales de cuarzo especificos y demás que nadie hace y complican el asunto.

La respuesta rápida para la mayoria de mortales es si y la mejor manera y en los tiempos que corren es con un mod Super cic, un poco faenoso de poner y necesita algo de maña y experiencia pero muy gratificante.

Yo no me complicaria, pillaria una NTSC o incluso un clon multiregion que ahora están de lujo y tragan todo super bien, que es lo que voy a hacer yo. [beer]
@Jonap Si tienes algun link de lo que mencionas, aunque sea complicado, no te cortes en ponerlo.

Con lo de clonicas, a que te refieres exactamente ¿tipo RetroN# o ya estariamos hablando de la Super Nt?
Yo, para empezar, aun uso TVs CRT y no tengo demasiada prisa por pasarme a teles de panel para mis juegos clasicos, asi que esas clonicas modernas no me dicen nada. La Super Nt si me pareceria interesante, pero como ya te digo, no tengo a que conectarla. Y la verdad, de puestos a no usar el hardware original ya tengo emuladores.

En algun momento consideraré lo de una SFC, pero por ahora no tengo mucha prisa. La SNES me gusta, pero nunca la tuve de niño ni supe gran cosa de ella (mis padres no eran amigos de los videojuegos, sobre todo de pagar por ellos), asi que no tengo historia con la consola. La que tengo la coji en un rastro hace unos años, con un mando, cables, Super Mario All Stars, algunas migas de pizza(?) dentro y una caja absolutamente ruinosa y con garabatos y frases escritas con boli por dentro dentro (joyas como "Mamá no sabe jugar" xDDDDDDD)... todo por unos bastante modicos 25 euros. Algo amarilleada, pero quedoó absolutamente como nueva despues de desmontarla y fregar con agua y jabon la carcasa :D Realmente parece como si acabase de salir de la caja.

Ni siquiera tengo muchos cartuchos ni flashcart. Yo quiero trastear con ella y sacarle el maximo partido, con modificaciones y tal, no comprar otra por ahora.
Señor Ventura escribió:Snes pal > snes ntsc :o


Al revés.
Mucho más nítida la NTSC.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Tomax_Payne a Señor Ventura no le hables nitidez; le da lo mismo jugar a 256x224 con bandas negras cinemascope (las propias de SNES para cuadrar área visible + las del formato PAL) y contornos gruesos en los sprites con tal de que haya mucha información en el pixel de los tiles fondo, que a los 384x224 full-screen de una CP-S. Lo curioso es que casi nunca suben de 4 bits de profundidad :-|

Es un caso perdido de fanboyismo ese hombre en lo referente a SNES, le perdona todas sus taras.

Habría que verle opinar de la resolución de GBA, seguro que ahí es un factor que tampoco importa xD
@Sexy MotherFucker
No sé porque, aunque me hago una idea,la sfc es más nítida que una snes ntsceada.

Yo desde luego NTSC>Pal en cualquier caso menos en wii por temas de RGB y menos mal que lo pude solucionar.
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@Tomax_Payne a ver, Señor Ventura en realidad lo dice porque está obsesionado con el ancho de banda nominal por frame de los DMA, que en sistemas PAL es mayor aunque sean más lentos.

Lo de la nitidez es justo al contrario; tanto MD como SNES potencialmente permiten más resolución de pantalla en PAL. Concretamente si algún día sale Paprium supuestamente la versión PAL correrá a 320x240, frente a los 224 de la NTSC.

De cualquier forma yo soy de tu equipo: dame sistemas NTSC y llámame tonto, empezando por Megadrive. Dreamcast, aunque he tenido japo, se merece una adquisición PAL por aquello de inaugurar el selector de 50/60 hz.

No sé porque, aunque me hago una idea,la sfc es más nítida que una snes ntsceada.


A lo mejor es que porque tu SuperFamicom es un modelo revisión 1-chip, y la PAL de primera o segunda hornada.
@Sexy MotherFucker

No ambas son 2 chip. La única sfc de 1 chip le di puerta, que no se podían modificar
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Ni idea entonces de lo que le puedes ver. Yo es que directamente SNES PAL no tengo, así que no puedo comparar.
PAL se mea en NTSC salvo en velocidad de refresco.

Otra cosa es que los programadores hayan sido toda la vida unos vagos y den prioridad al mercado NTSC.

Pero ahí está Nintendo para solucionarlo, sus títulos PAL de snes por ejemplo.
me estais descarrilando el hilo. :(
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@josete2k o de Nintendo 64, salvo Super Mario 64 y algún otro ejemplo sangrante se curraron bastante las adaptaciones.

@radorn yo ya me voy ;)
@Sexy MotherFucker no eres un "tru beliver".

Ya has visto lo que pasa con el final fight redibujado a 256x224, cuesta encontrar diferencias entre los haggars de cps y snes.

Luego si no me pesa mucho la minga pongo unas imágenes zoomeadas.
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@Señor Ventura justamente te llega PM retrasado (el pm, no tú feo xDD) en breve.
Total, resumiendo, si no te manejas bastante bien con soldadores finos y tienes unos conocimientos de haber toqueteado ya otras cosas o mods, no me meteria a tocar la snes, no serás el primero que la lia con las patitas super delicadas que cuando no rompen soldas varias juntas de lo finas que son y poco espaciadas.

Compraria una usa o jap y si no, el mod super cic , otra cosa "yo" no la concibo.
@Jonap me manejo con relativa soltura con esas cosas. he hecho algun que otro mod sin cargarme nada, incluso alguna chorrada de mi propia "invencion". No me asusta meterme en esas cosas, aun con componentes smd.
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