Dudas tipos de neo geo

Buenas, pues quisiera saber la diferencia entre las neogeo y las maneras de usarlas y compatibiliadd:

-Me he pillado una neo geo pocket pero d esa ya se enteramente todo

-Me interesaria saber q diferencia hay entre neo geo cd, la neo geo normal, las compatibilidades de regiones, que hace falta para hacerlas rular...etc

-Tbn me gustaria saber un poco de las placas de recreativa para hacerlas funcionar en casa con la supergun esa, pero realmente estoy muy pez y no se q hace falta ni na de na, a ver si alguien pudiera meterme algo en el muindillo y dcirme si realmente vale la pena.

Un saludo y gracias!!
ViNsEDj escribió:Buenas, pues quisiera saber la diferencia entre las neogeo y las maneras de usarlas y compatibiliadd:

-Me he pillado una neo geo pocket pero d esa ya se enteramente todo

-Me interesaria saber q diferencia hay entre neo geo cd, la neo geo normal, las compatibilidades de regiones, que hace falta para hacerlas rular...etc

-Tbn me gustaria saber un poco de las placas de recreativa para hacerlas funcionar en casa con la supergun esa, pero realmente estoy muy pez y no se q hace falta ni na de na, a ver si alguien pudiera meterme algo en el muindillo y dcirme si realmente vale la pena.

Un saludo y gracias!!

Las diferencias entre la NGCD y la AES (NG) están sobretodo en el soporte, cds en la primera y cartuchos en la segunda, a mayores, algunos juegos sólo se versionaron para NGCD (como el SSRPG) y otros sólo para AES (todos a partir del 99).
Aparte de las lógicas diferencias por los soportes, mejor música en CD y nulo tiempo de carga en cartuchos.

Todas las NG son region free.
Básicamente es que en la Neo Geo CD podrás pillarte los juegos por entre 5€ y 60€ (Blazing Star p.e.) y en la Neo Geo AES piensa entre 10€ y 1000€+... xDD

Aparte del tema del CD y las cargas claro.
andoba escribió:Básicamente es que en la Neo Geo CD podrás pillarte los juegos por entre 5€ y 60€ (Blazing Star p.e.) y en la Neo Geo AES piensa entre 10€ y 1000€+... xDD

Aparte del tema del CD y las cargas claro.

Y el tema que ha comentado baek, que neogeo cd carece de muchos juegos que si posee aes.
Muchas gracias por la info, y realmente vale la pena pillarse una? y por cuanto podria salir? llevan conexiones europeas?...es que me llama muchisimo la atención, y las placas igual pero yo creo que no valen la pena a no ser que tengas todo el soporte recreativo.
Si lo que quieres es jugar compra una supergun y usas juegos de MVS, te costarán muchísimo menos.
ViNsEDj escribió:Muchas gracias por la info, y realmente vale la pena pillarse una? y por cuanto podria salir? llevan conexiones europeas?...es que me llama muchisimo la atención, y las placas igual pero yo creo que no valen la pena a no ser que tengas todo el soporte recreativo.

No sé a qué te refieres con conexiones europeas, todas llevan salida AV y son compaibles con RGB, en cuestión de electricidad depende, las europeas llevan transformador a 220-240 y las usa y japo a 110-120, aunque puedes ponerle un AC europeo a una AES japonesa y viceversa sin problemas.
Ruby Gloom escribió:Si lo que quieres es jugar compra una supergun y usas juegos de MVS, te costarán muchísimo menos.

Pero a la supergun no le hace falta la placa o algo asi? es que no tengo ni idea :S
Las placas de MVS son cartuchos como los de AES, hay un adaptador, el Phantom que te sirve para usar juegos de la MVS (arcade) en la AES (consola); y luego tienes superguns para todo tipo de placas CPS, Atomiswave, etc, etc.
Ruby Gloom escribió:Las placas de MVS son cartuchos como los de AES, hay un adaptador, el Phantom que te sirve para usar juegos de la MVS (arcade) en la AES (consola); y luego tienes superguns para todo tipo de placas CPS, Atomiswave, etc, etc.

La cosa es: Que me tengo que pillar para hacerlo correr? me refiero a todo, desde cableado hasta mandos o lo que sea :S
¿Sólo Neo Geo? si es así, una neo geo, un phantom, y los juegos de MVS. Para la Supergun necesitas más cosas.
tonixx escribió:Mirate este tuto:
hilo_faq-neogeo-aes-mvs-cd_575709

Muchas gracias, me has aclarado mogollón de cosas, pero sigo sin pillar lo del supergun xDDD
ViNsEDj escribió:
Muchas gracias, me has aclarado mogollón de cosas, pero sigo sin pillar lo del supergun xDDD

Esto te aclarara las dudas que tengas:
hilo_tutorial-como-construir-una-supergun-placas-arcade-en-casa_463477
tonixx escribió:
ViNsEDj escribió:

Esto te aclarara las dudas que tengas:
hilo_tutorial-como-construir-una-supergun-placas-arcade-en-casa_463477

Doy por supuesto que quien lo intente tiene ciertos conocimientos básicos de trabajar con electrónica simple, como por ejemplo cómo soldar, corriente continuo, etc. Si no los tienes deja de leer porque aquí no habrá una guía paso a paso del tipo "Barrio Sésamo" como en otros foros

( NO lo venden hecho??) xDDD
En ebay puedes comprarlas hechas, pero sinceramente antes de comprar nada leete bien todo para que asi no cometas un error de novato y compres algo que no sea lo que buscabas.

http://cgi.ebay.es/BASE-NEO-GEO-MVS-MV2 ... otohosting
15 respuestas