@TRASTARO Uff, TRASTARO, a ver por donde empiezo. Te lo has currado un huevo y.... Problema solucionado !!! Todo perfecto, falta probar el codec AC3.
El AIMP va genial ! cumple muy bien su cometido, en mi versión hay que darle al icono que hay al lado del volumen, pestaña normalización de volumen y habilitar la casilla normalizar volumen, ahí se elige Umbral superior e inferior.
Pasé el Audyssey, y me corrigió también los problemas que tenía al reproducir películas, que no eran pocos, sobre las voces que apenas se oían, etc, etc, etc.
He tardado en contestar, porque estaba digiriendo todo lo que habías puesto (y lo me me queda por digerir).
Pero tengo tiempo así que, a ello !.
Espero que esto le sirva a algún otro Eoliano.
Si tengo alguna duda, tengo lo suficiente para resolverla sin preguntar, creo yo, además con los enlaces que has puesto, genial.
Eso sí, lo que no encuentro en el manual es cómo poner un máximo de volumen a sólo los frontales, se puede establecer el volumen máximo, pero de todo, pero bueno, algo es algo, y con lo demás, será cuestión de ponerse más a fondo.
Muchas gracias !!!