Dudas tontas con mi AVR

Hola,

tengo un AVR Denon X1200 W. El caso es que lo tengo configurado en 6 ohminos, por los altavoces que tengo.

1. En el manual explica que puede sacar una potencia de 120 W por 7 canales. Y tengo altavoces de 60 W (dos de ellos), ¿significa eso que no debo superar la mitad de la potencia?, ejemplo, no superar, 50 en una escala de 0 a 98).

2. Lo tengo conectado al PC, algunas cosas se escuchan bajas, otras más altas, ¿es mejor darle volumen en el PC o al AVR? Algunas películas se suben mucho los efectos, en otras mucho las voces...

3. merece más la pena meterle audio por USB, en formato FLAC por ejemplo, o pasarselo por HDMI desde la gráfica, es decir, ¿se notaría mucha diferencia?

Gracias
1. Si esa es la idea. Pero puedes hacerlo mas sencillo: En el AVR cada canal de salida se puede configurar de manera independiente el NIVEL de volumen, en general viene numerado del 1 al 10, asi puedes fijar a 5 cada canal [se hace el ajuste uno por uno], luego ya podras usar el control giratorio del volumen y subirlo al maximo y no pasara nada, ya que has fijado cada canal a que este en la mitad de potencia de salida.

2. No me queda claro de que hablas, se mas especifico; pero asi tan escueto de lo que dices, parece ser problema de tu configuracion del audio en la PC y el software reproductor.

3. Si tiene un buen decodificador FLAC tu AVR no requieres nada y seria preferible, ya si hablas de meter mejoras acusticas [ecualizacion, o efectos sonoros] pues ya seria cosa de hacerlo desde la PC y el software de reproduccion que uses.
@TRASTARO Muhcas gracias,

No encuentro la opción que comentas, del volumen, ni en el setup, ni en el menú que sale conectándome por Wifi al 192.xxx.xxx.xxx que es la dirección IP estática del AVR para poder configurarlo.
Aunque tampoco he utilizado el audissey...
Luego, lo que no dejé claro, es que, por ejemplo viendo una película, escuchando música, etc, pues hay música por ejemplo que se escucha más alta que otra al mismo volumen y tienes que andar con el volumen hacia arriba y hacia abajo (depende de la canción, disco...) . Entonces si la música baja la tengo que subir mucho no sé si se fastidian los altavoces, o también porque suene muy alta.

Acerca de esto último he encontrado esto, creo que me sirve para lo anterior:
[ Dynamic Volume
Resuelve el problema de variaciones grandes en el nivel de volumen
entre el TV, películas y otro tipo de contenido (entre pasajes
silenciosos y pasajes con ruido, etc.) ajustándose automáticamente al
volumen establecido como preferido por el usuario.]

Gracias de nuevo !.
El MANUAL es tu AMIGO, el MANUAL pide poco y da mucho, el MANUAL lo sabe TODO del aparato.

Por cierto esa configuraciion dudo que este en el host WEB del AVR.

Lo niveles empleados por cada ingeniero de sonido son en base a gustos particulares y depende de cada genero musical ademas, asi que ahi no se puede hacer nada... salvo usar un COMPRESOR DE AUDIO, los hay por software y los hay por hardware, este limitara el nivel de sonido haciendo que todos las pistas no sobrepasen un nivel de volumen llamado UMBRAL. Las partes del audio que sobre pasen ese umbral se reducen, las partes que no sobrepasan dicho umbral se dejan igual. Estos aparatos o software se emplea en las estaciones de radio o de television para el manejo de sus transmisiones y tengan el mismo nivel. Aqui el problema seria un compresor de audio 5.1 para cuiando pongas audio 5.1,que los hay, aunque los mas comunes son de audio estereo.

hilo_limitar-sonido_2124279
Imagen

hilo_edicion-de-audio_2198528

Imagen

Imagen

Compresor de audio 5.1
Imagen

La otra opcion es NORMALIZAR el audio. Filtros decodificadores como AC3Filter o FFDShow-TryOut o FAVFilters traen la opcion de NORMALIZAR, y atmbien algunos reprioductrores de video traen la opcion de NORMALIZAR el volumen. MPC-HC o PotPlayer por ejemplo.

AC3Filter, ganancia automatica NORMALIZAR MATRIZ
Imagen

Programa reproductor de audio en la PC: AIMP, el cual es gratuito y como la mayoria de software reproductor tiene la funcion de NORMALIZAR

hilo_aumentar-el-volumen-pc-sacado-por-jack-3-5mm_2012708
Imagen
@TRASTARO

Uff, TRASTARO, a ver por donde empiezo. Te lo has currado un huevo y.... Problema solucionado !!! Todo perfecto, falta probar el codec AC3.

El AIMP va genial ! cumple muy bien su cometido, en mi versión hay que darle al icono que hay al lado del volumen, pestaña normalización de volumen y habilitar la casilla normalizar volumen, ahí se elige Umbral superior e inferior.

Pasé el Audyssey, y me corrigió también los problemas que tenía al reproducir películas, que no eran pocos, sobre las voces que apenas se oían, etc, etc, etc.

He tardado en contestar, porque estaba digiriendo todo lo que habías puesto (y lo me me queda por digerir). :) Pero tengo tiempo así que, a ello !.

Espero que esto le sirva a algún otro Eoliano.
Si tengo alguna duda, tengo lo suficiente para resolverla sin preguntar, creo yo, además con los enlaces que has puesto, genial.

Eso sí, lo que no encuentro en el manual es cómo poner un máximo de volumen a sólo los frontales, se puede establecer el volumen máximo, pero de todo, pero bueno, algo es algo, y con lo demás, será cuestión de ponerse más a fondo.

Muchas gracias !!!
4 respuestas