Dudas tontas de novato (ya he leido F.A.Q.S xD)

Pues eso... Aquí vienen unas dudillas fáciles de responder para vosotros expertos de la materia...

Ahora mismo no tengo la Xbox delante, así que me vendría bien que me respondierais a esta pregunta:

1º) Que versión de XBOX son las del pack Midtown Madness3 + Halo?

Ahora, como soy un paquete he decidido ponerle un chip sin soldaduras... No vaya a ser que la jodamos...

Bueno, tengo pensado comprarme el chip Xenium, pero resulta que en el tutorial de instalacion del Xenium faltan las fotos clave...

2º) Alguien sabe donde puedo conseguir las fotos??

Bueno, una vez puesto el chip y montado, ya sé que tengo que flashear la bios, y sé que no puedo seguir hablando de este tema o mi hilo acabará cerrado :P

Lo que más me interesa de chipear la consola es lo siguiente:

-Cambiar el HD (no he visto ningún tutorial, hay alguno?)
-Poder ver Divx
-Usar emuladores
-Usar el HD para cargar juegos (como con el HDLoader en PS2)

3º) Todo esto es posible con el Xenium??

4º) Diferencia entre Xenium y Xenium Ice??

Creo que eso es de momento todo... Muchas gracias por adelantado, y a ver si me podeis ayudar con las preguntitas...

Fdo- An0n1m0
1)Mi consola es la del pack Halo+MM3+Sega gt2002 y es una 1.4

2)yo no te recomiendo un chip sin soldaduras pues es probable que te den problemas de contacto y soldar los chips de Xbox es muy sencillo,no te hacen falta conocimientos previos,con cuidado y poco a poco lo pones seguro.

-para cambiar el hd te recomiendo el "newHDevox"
-para los divx instala el xbmc
-pon los emus y las roms en el hd
-con el xbcopy(hay otros programas mas modernos para hacerlo pero yo sigo usando este) podras meter tus juegos en el hd y jugar desde el

Espero haberte ayudado si tienes mas dudas aqui estamos
Hola An0n1m0

La versión de la consola en cuanto la abras saldrás de dudas, siguiendo este sencillo tuto lo tienes fácil.
Si quieres puedes probar con este otro basado en el nº de serie y fecha de fabricación de la consola, que no es 100% concluyente pero puedes probar a ver.

Tutos para el xenium tienes en la propia xbox-scene bastante detallados y en cuanto a las diferencias entre el normal y el ICE las puedes consultar aquí.

Como ves xbox-scene es una buena fuente alternativa de info a lo que te cueste encontrar por EOL, lo malo que está en inglés, pero bueno, nada insalvable ;)

Todo lo que quieres hacer se puede hacer con el xenium y con cualquier chip porque básicamente todos hacen lo mismo, sólo cambia que con unos sea más sencillo hacer según qué cosas (instalarlo, flashearlo), que vengan ya programados con un OS propio (como es el caso del xenium), las versiones con las que son compatibles o el precio de los mismos, pero las funcionalidades de poder cargar backups, emus, etc etc eso se puede con todos :)

Para cambiar el hd se puede hacer de 30 maneras distintas, es trivial. Hay muchos autoinstallers (Slayer's evox p.ej.) que simplemente tendrás que pinchar el disco, arrancar la consola con el cd-rw en que hayas grabado el autoinstaller dentro de la bandeja y elegir la opción en el menú en pantalla (el slayer's p.ej. te formatea el disco con las particiones adecuadas y te instala un montón de apps el solito). Recuerda que si después quieres arrancar el dash original de ms tendrás que bloquear el nuevo hd.

Para divx/musica y MM en general, como te ha dicho NORT, el XBMC es la mejor opción (para mi gusto). Con meterlo en E:/Apps (o la partición que tú quieras) ya lo tendrías.

Los emuladores más de lo mismo. Los metes en E:/Emulators y a correr.

Yo de dash uso el UnleashX y, aparte de poder configurarlo tú como gustes, él por defecto busca las aplicaciones en E:/Apps, los emus en E:/Emulators y los juegos en E:/Games, así que con sólo respetar esas rutas no tengo que tocar nada más [360º]

Y, finalmente, para volcar juegos al hd también hay distintas utilidades. El xbcopy es uno, el pxhddloader es otro. Yo usaba éste último hasta que me puse en UnleashX como dash, ya que trae una utilidad propia del dash para estos menesteres.

Creo que no me dejo nada, para cualquier otra cosa ya sabes :-p

Un saludo.
Ajá, pues muchas gracias....

Entonces lo que haré será:

Comprar 2 destornilladores torx.
Abrir la consola y fijarme en los componentes para averiguar la versión de la consola (por lo que he visto, una 1.3 o una 1.4).
Comprar el Xenium con adaptador (todavia no me ha quedado clara la diferecia entre el ICE y el normal, esa web no me lo aclara :S).
Intentar instalarlo...

Y luego ya, trastear todo lo trasteable... Muchas gracias por tu ayuda...

Pero sigo sin ver las diferencias "aparentes" y que "se noten" entre uno y otro... Si alguien me las explica, quedaría eternamente agradecido XD

Fdo- An0n1m0
Pues lo que dice vienen a ser 2 cosas:

1. El ICE es 100% compatible con las 1.6/1.6b mientras que el normal sólo es compatible si la versión del XeniumOS preflasheado es superior a la v2.

2. Los accesorios que se venden junto al modchip no son los mismos. El normal sólo incluye el pinheader mientras que el ICE incluye, además, un adaptador USB, un cable para el punto d0 y un led azul.

Un saludo.
ewok escribió:2. Los accesorios que se venden junto al modchip no son los mismos. El normal sólo incluye el pinheader mientras que el ICE incluye, además, un adaptador USB, un cable para el punto d0 y un led azul.

Ahá... Y sinceramente, son utiles esas 3 cosas?? Es que no les veo utilidad ninguna :?

Gracias de nuevo.

Fdo- An0n1m0
jum...pues ahí ya no te puedo ayudar an0n1m0 porque no he usado nunca un xenium [agggtt]

el adaptador usb supongo que será para flashearlo más facilmente, pero como no sé qué método usa el xenium no-ice pues es una suposición

el cable adicional para el d0, si dices que vas a usar el adaptador solderless pues no te serviría más que de recuerdo

y el led ni idea, pero fijo que no es nada imprescindible.

En cualquier caso y si no aparece por aquí ningún poseedor de un ICE que nos diga el uso real de todas estas cositas, siempre puedes enviar un mail a la tienda donde vayas a comprarlo y que te expliquen antes bien para que sirven y así poder decidirte por una versión u otra del modchip [ginyo]

Un saludito.
Pues muchísimas gracias... Lo voy a pedir a divineo, el ICE...

Más que nada porque del normal no tienen stock y porque son 5€ de diferencia XD

El USB para flashearlo... Por lo que he leido por los menus me parece muy sencillo, así que no sé...

Lo dicho, muchas gracias ewok [oki]

Fdo- An0n1m0
7 respuestas