_AsKa_ escribió:Hola, como muchas personas en este país, estoy desempleado y buscando trabajo...
Siempre he trabajado por cuenta ajena, y nunca me había planteado el tema "autónomo", pero he tenido ya dos entrevistas (Una de comercial, y otra de perfil más técnico) en las que piden que se esté dado de alta en el régimen de autónomos.
Yo estoy abierto, y a falta e algo mejor, estoy dispuesto a seguir adelante si tengo la oportunidad, pero miro esto con cierto recelo, y me gustaría saber si alguno ha estado en una situación similar y que me cuente sus experiencias.
Soy consciente que hay un dinero del que cobres que se vaya para el estado, mucho papeleo que o lo haces tu o pagas a una asesoría, pero bueno, a ver si me ayudáis un poco...
Saludos y gracias.
Hola,
yo he estado este año 5 meses como autonomo en el mismo sitio dónde trabajaba. Por un lado bien, no tienes las ligaduras que te da tener una empresa detras (todos esos problemas fuera).
Lo malo:
- Declaraciones trimestrales de iva
- Declaración anual
- IRPF del 21% que pierdes de tu sueldo
- IVA 21% menos (en mi caso era un presupuesto fijo, de manera que cuando subieron el iva resulta que para mi se quedaba menos)
- Quota de autónomo que has de pagar - unos 250€/mes como pogo.
Total, para conseguir 1500€ para mi, tenia que facturar unos 3000€ la casi la mitad son los impuestos, y lo que falta las cuotas de autónomo.
Como digo, tiene sus cosas buenas pero sinceramente para estar asi prefiero tener una empresa detrás que se encargue de este "papeleo"