[DUDAS] Transferencia New a New

Buenas!.

Me da cosa preguntar, porque se supone que es un proceso "automático", pero estoy teniendo problemas a la hora de realizar la transferencia de datos de una New XL a otra New XL.

Antes de realizar la transferencia, realicé una copia de la MicroSD en el ordenador. Hice la transferencia y todo ok, ya tengo mi ID asociada a la nueva consola. El problema viene cuando veo que no hay ninguno de los programas descargados de la vieja, en la nueva.

Total, pienso que copiando el backup que tenía en el ordenador se solucionaría el problema. Copio-pego-reemplazo los datos existentes y... sigo sin tener nada en la consola!. La SD queda con más archivos de los que tenía en el backup (entiendo que a lo mejor tendría que haberla formateado primero y no reemplazar archivos).

El caso es que ahora tengo una MicroSD llena de datos no utilizables y que no puedo eliminar desde gestión de archivos de la consola.

Alguna idea?. Había pensado en formatear desde el PC y descargar todo desde la eshop, pero me da miedo perder los datos de la plaza mii, así como el registro de juego. Esto va en la memoria interna o en la tarjeta?.

Una ayudita, por favor.
Si tienes una copia de los datos de la SD de la consola de origen en principio no vas a perder nada: formatea la SD de la consola destino y ponle los datos copiados de la SD origen que tienes en el ordenador.
creo que eso pasa si no has copiado los archivos ocultos... desde el pc tienes que habilitar la opción de ver todos los archivos ocultos para que funcione. y tienes que copiar absolutamente todos los archivos y carpetas...
Si el tema es que ya tengo habilitada la opción de ver los archivos ocultos y en teoría se han copiado todos (de la SD de origen al PC y de éste al la SD destino).

¿Sabéis alguno si los datos de la plaza Mii y demás se guardan en la memoria interna de la consola?.

Es por formatear sin miedo la tarjeta...
Creo que la 3DS no genera archivos ocultos, pero mientras tengas habilitada la opción de verlos no debería haber problema. El caso es que tenias que haber pasado los archivos de la SD origen a la de destino (formateando primero esta sd) tras la transferencia (o poner directamente la sd que tenias en la consola origen en la consola destino), pero no tenias que haber sobreescrito los datos. Solo tienes que hacer lo que te he comentado en mi primer mensaje.

Ciertos datos de la plaza mii se guardan en la consola, pero otros están en la SD. Todo lo que se guarde en la SD lo tienes en el backup de tu pc, lo que tienes en la SD actual que aun no has formateado son "datos corruptos" que tu consola no puede leer por haber mezclado datos de 2 consolas distintas al sobreescribir.
Javi, tenías toda la razón: el problema era que había "mezclado" los datos de la tarjeta destino con los de la de origen.

Ha bastado con formatear la SD en el PC y copiar el backup que tenía.
Ya me salen todos los programas que tenía, junto con el registro de juego y cromos.

Muchas gracias!.

Espero que mi experiencia le sirva a alguno.
aprovecho para poner una duda. Tengo una New nintendo 3ds con una tarjeta sd de 32gb, puedo hacer la transferencia a una New Nintendo 3ds XL y simplemente meterle la micro sd de 32 GB? lo digo por que una vez hecha la transferencia lo suyo es usar la sd tocha
Gracias
Ryu81 escribió:aprovecho para poner una duda. Tengo una New nintendo 3ds con una tarjeta sd de 32gb, puedo hacer la transferencia a una New Nintendo 3ds XL y simplemente meterle la micro sd de 32 GB? lo digo por que una vez hecha la transferencia lo suyo es usar la sd tocha
Gracias
Sin problema, cuando acabe la transferencia y puedas apagar sin peligro ambas consolas, le pones a la consola destino la SD de la consola origen y ya esta, no hay que hacer nada mas.
Javi737 escribió:
Ryu81 escribió:aprovecho para poner una duda. Tengo una New nintendo 3ds con una tarjeta sd de 32gb, puedo hacer la transferencia a una New Nintendo 3ds XL y simplemente meterle la micro sd de 32 GB? lo digo por que una vez hecha la transferencia lo suyo es usar la sd tocha
Gracias
Sin problema, cuando acabe la transferencia y puedas apagar sin peligro ambas consolas, le pones a la consola destino la SD de la consola origen y ya esta, no hay que hacer nada mas.

Gracias tio!!
9 respuestas