› Foros › Nintendo 3DS › General
gerlopra escribió:Restaura los valores de fabrica,y despues entras en la eshop y te descargas los juegos,los juegos van ligados a la consola,por lo que si los borras o los formateas,puedes descargarlos las veces que quieras
hector de troya escribió:gerlopra escribió:Restaura los valores de fabrica,y despues entras en la eshop y te descargas los juegos,los juegos van ligados a la consola,por lo que si los borras o los formateas,puedes descargarlos las veces que quieras
#NO. Los juegos pre-instalados van vinculados a la cuenta. De todos modos, ahora con MiiVerse, supongo que si creas una ID de Nintendo (creo que desde su web se puede) y luego la cuenta donde tienes el Monster Hunter la vinculas a esa ID, al formatear no se iría. Pero NO estoy del todo seguro.
sev39lora escribió:el juego creo que esta ligado a la consola y no a la id. Yo cambie en mi 3ds la id y los programas y actualizaciones de los juegos fisicos seguian. Mientras no la formatees, no tendria que borrarse nada.
Newsorro escribió:Buenas,
yo compre aquí en el foro de c/v la que trae el Mario 3d land. Formatee la consola y me pude volver a bajar el juego.
Saludos
chrisgd escribió:Newsorro escribió:Buenas,
yo compre aquí en el foro de c/v la que trae el Mario 3d land. Formatee la consola y me pude volver a bajar el juego.
Saludos
Creaste una nueva ID o te dieron la ID que tenía antes de formatearla? Si no entonces entiendo que la descarga del juego va ligada a la consola y no a la ID.
Newsorro escribió:chrisgd escribió:Newsorro escribió:Buenas,
Saludos
Creaste una nueva ID o te dieron la ID que tenía antes de formatearla? Si no entonces entiendo que la descarga del juego va ligada a la consola y no a la ID.
Simplemente puse mi dirección del club nintendo. La id la cree tiempo después.
Saludos
chrisgd escribió:Vale, entiendo entonces que los juegos que se descargan quedan ligados a la consola y no a la ID, y que si se formatea se pueden volver a descargar en esta misma consola porque quedan ligados a esta. Espero estar en lo correcto. ¡Muchas gracias!
hector de troya escribió:chrisgd escribió:Vale, entiendo entonces que los juegos que se descargan quedan ligados a la consola y no a la ID, y que si se formatea se pueden volver a descargar en esta misma consola porque quedan ligados a esta. Espero estar en lo correcto. ¡Muchas gracias!
Y dale... xD que los juegos PREINSTALADOS, una vez formateada la consola, no se pueden recuperar. Lo sé porque compré una 3DS XL Monster Hunter de segunda mano que no venía con el juego preinstalado, pues había sido formateada (lo sabía desde antes) y por mucho que busco dicen que es imposible.
chrisgd escribió:hector de troya escribió:chrisgd escribió:Vale, entiendo entonces que los juegos que se descargan quedan ligados a la consola y no a la ID, y que si se formatea se pueden volver a descargar en esta misma consola porque quedan ligados a esta. Espero estar en lo correcto. ¡Muchas gracias!
Y dale... xD que los juegos PREINSTALADOS, una vez formateada la consola, no se pueden recuperar. Lo sé porque compré una 3DS XL Monster Hunter de segunda mano que no venía con el juego preinstalado, pues había sido formateada (lo sabía desde antes) y por mucho que busco dicen que es imposible.
Pues vaya lío, o sea que cuando formateas una consola pierdes todos los juegos que venían preinstalados sin posibilidad de recuperarlos? ¿Y los que te descargas en la Eshop también?
hector de troya escribió:Tengo entendido que con los descargados la cosa es diferente que con los preinstalados, pero no he investigados sobre los descargados.
bartletrules escribió:Yo sólo sé que en el caso de la Wii 25 aniversario, Nintendo especificaba clarito que si formateabas la consola, el Donkey Kong EE que llevaba precargado, lo perdías sin posibilidad de recuperación.
No sé si de cara a 3DS con las NNID la cosa habrá cambiado, pero yo de vosotros andaría con cuidado porque estoy harto de leer cosas contradictorias en los foros.
Nintendo tendría que dejarse de historias, asociar los contenidos a una cuenta digital y a partir de ahí, que juegues en la consola que te de la gana, siempre que uses la cuenta correcta. Como pasa en Sony y MS.
chrisgd escribió:bartletrules escribió:Yo sólo sé que en el caso de la Wii 25 aniversario, Nintendo especificaba clarito que si formateabas la consola, el Donkey Kong EE que llevaba precargado, lo perdías sin posibilidad de recuperación.
No sé si de cara a 3DS con las NNID la cosa habrá cambiado, pero yo de vosotros andaría con cuidado porque estoy harto de leer cosas contradictorias en los foros.
Nintendo tendría que dejarse de historias, asociar los contenidos a una cuenta digital y a partir de ahí, que juegues en la consola que te de la gana, siempre que uses la cuenta correcta. Como pasa en Sony y MS.
Pues sí porque vaya líos, que no es culpa vuestra, claramente, y os agradezco por toda la ayuda me estáis dando.
Mejor no la formateo, quiero arriesgarme a crearme una ID en la EShop (la consola no tenía ninguna registrada cuando me la dieron) a ver qué pasa, no borraré el juego si la creo, ¿no?
el_popi escribió:chrisgd escribió:bartletrules escribió:Yo sólo sé que en el caso de la Wii 25 aniversario, Nintendo especificaba clarito que si formateabas la consola, el Donkey Kong EE que llevaba precargado, lo perdías sin posibilidad de recuperación.
Pues sí porque vaya líos, que no es culpa vuestra, claramente, y os agradezco por toda la ayuda me estáis dando.
Mejor no la formateo, quiero arriesgarme a crearme una ID en la EShop (la consola no tenía ninguna registrada cuando me la dieron) a ver qué pasa, no borraré el juego si la creo, ¿no?
Según la web de Nintendo, te dicen que si pierdes o borras un juego preinstalado en 3DS, puedes volver a descargártelo desde la eShop.
http://en-americas-support.nintendo.com ... or-deleted
EDIT: Versión en español, para los que os cueste :
http://www.nintendo.com/consumer/system ... _games.jsp
Creo recordar que lo que había que hacer era entrar en la eSHOP, que nintendo asocie tu consola, y ya podías formatear sin problema. Pero tampoco lo he hecho nunca, así que mejor que responda alguien con esa experiencia .
chrisgd escribió:Ok, gracias por la información. A ver si alguien que lo haya hecho puede leer esto.
Lucami escribió:chrisgd escribió:Ok, gracias por la información. A ver si alguien que lo haya hecho puede leer esto.
cuando le das a la opcion de formatear te dicen que es lo que se borra etc
y ahi explican que la cuenta de la eshop no se borra lo que significa que puedes volver a bajar los juegos que tenias despues del formateo
ejemplo yo tenia una 3ds xl tenia 3 juegos comprados la tuve que vender, cuando termino el formateo entre a la tienda y al irme a la seccion de descargas aun salian los juegos y podian ser descargados de nuevo.
lo que hice para que no se pudieran bajar de nuevo fue eliminar la cuenta de la eshop desde la tienda
aclaro que esto lo hice antes de que saliera el nintendo id en la 3ds
chrisgd escribió:Lucami escribió:chrisgd escribió:Ok, gracias por la información. A ver si alguien que lo haya hecho puede leer esto.
cuando le das a la opcion de formatear te dicen que es lo que se borra etc
y ahi explican que la cuenta de la eshop no se borra lo que significa que puedes volver a bajar los juegos que tenias despues del formateo
ejemplo yo tenia una 3ds xl tenia 3 juegos comprados la tuve que vender, cuando termino el formateo entre a la tienda y al irme a la seccion de descargas aun salian los juegos y podian ser descargados de nuevo.
lo que hice para que no se pudieran bajar de nuevo fue eliminar la cuenta de la eshop desde la tienda
aclaro que esto lo hice antes de que saliera el nintendo id en la 3ds
Lo raro es que esta consola no tiene ninguna Nintendo ID vinculada, pero aún así el juego de Monster Hunter 3 aparece como descargado en la eShop. No sé por qué.
Lucami escribió:chrisgd escribió:Lo raro es que esta consola no tiene ninguna Nintendo ID vinculada, pero aún así el juego de Monster Hunter 3 aparece como descargado en la eShop. No sé por qué.
por que el nintendo id salio tiempo despues para la 3ds antes eso no se usaba
luego lo añadieron con el miiverse por eso las compras iban ligadas a la consola
MasterMan22 escribió:Ten mucho cuidado con la 3dsxl ya que muchas vienen con pixeles fundidos y vagos. Y con el problema de las bisagras
Mucha suerte, que te hara falta
SamxFisher escribió:Al final que has hecho? has formateado?
Según tengo entendido, puedes copiar el juego preinstalado de una tarjeta SD a otra y así usar otra SD sin perder el juego, eso sí, con la misma consola.
Me interesa porque yo también tengo una 3DS XL con el monster hunter 3 preinstalado y por si las moscas algún día se me jodiera la tarjeta, al menos saber que hacer.
PablosH_Snake escribió:SamxFisher escribió:Al final que has hecho? has formateado?
Según tengo entendido, puedes copiar el juego preinstalado de una tarjeta SD a otra y así usar otra SD sin perder el juego, eso sí, con la misma consola.
Me interesa porque yo también tengo una 3DS XL con el monster hunter 3 preinstalado y por si las moscas algún día se me jodiera la tarjeta, al menos saber que hacer.
Pues al final sigo con la duda, ya que como he dicho, la 3DS la vendí. Y a mí lo que más me preocupa es que pueda utilizar mi cuenta si el día de mañana decido comprarme de nuevo la consola. Y sobretodo que el actual dueño no pierda los juegos que tiene instalados en el intento.
Antes no tenía dudas al respecto, pues quedaba bastante claro que los juegos se asociaban a la consola y no al ID. Sin embargo, desde la aparición del Nintendo Network ID en 3DS, ya no me queda claro si se siguen vinculando a la consola o por el contrario ahora se vinculan a la cuenta (que por una parte sería lo más lógico).
A ver si alguien ha tenido la valentía para formatearla y reinstalar los juegos con el nuevo sistema. Y de paso nos saca de dudas
Saludos!!!
termita1979 escribió:siguen vinculados a la consola no a la cuenta,cosas de nintendo
vicc4 escribió:Mi caso es parecido.
Se estropeó la 3DS de mi crio, y me han cambiado la placa base.
Los muy p*t*s me han puesto una de segunda mano, y tan torpes son, que no han borrado los datos que venían; de hecho ni siquiera quitaron el control parental, pero con un programilla que corre por ahí ya lo he solventado.
Lo interesante, y por lo cual no les he dado la vara, es que el anterior dueño se gastó una pasta en juegos del eShop (por lo menos 60€, llevo contabilizados); además de que aun tiene un saldo de 13€ . Le he metido una SD de 8Gb y ya estoy descargando todos los juegos.
Así que paso de formatearla, que no me fio de perder todo eso.
La consola no tenia el Network ID, ya que ademas tenia un firmware muy viejo (4.5 algo, creo recordar); tanto, que al meter el Luigi Mansion 2, me pedía actualizar..
Mi duda es que si creo el Network ID y cambio el email y todos los demás datos particulares de la consola, si se perderán todo lo relacionado con el eShop.
O que es todo lo que puedo cambiar sin perder la cuenta del eShop. ¿y puedo vincularmela para mi?
gracias por adelantado
arriquitaum escribió:puedes formatear que no pierdes los juegos
SamxFisher escribió:Según tengo entendido, si formateas pierdes los juegos preinstalados, si lo quieres volver a descargar de la tienda te van a cobrar como si no lo tuvieras, pero también según las instrucciones de la 3DS XL monster hunter 3 negra edition esa, puedes hacer una copia de seguridad de la carpeta principal de la tarjeta SD al ordenador, por si se te estropease la tarjeta o por si quisieras cambiar a una tarjeta SD de mas capacidad.
Esto es lo que sé, lo que no lo he puesto nunca en practica, solo voy guardando de vez en cuando el contenido de la tarjeta SD al ordenador por si acaso.