Dudas TV de Plasma

Estoy pensando en pillar una television, y creo que me voy a decidir por un plasma, ya que por calidad de imagen/precio es lo que mejor me puedo pillar con unos 500-600€. Ya he mirado varios modelos, pero tengo aún varias dudas.

La primera, ¿Los problemas típicos de los plasmas, de quemado y moscas de las cadenas o franjas que se quedan fijadas, son cosa del pasado o todavía es un problema que se da muy a menudo y hay que tener cuidado?

Y otra cosa, en los plasmas, ¿es más importante la marca que en las LCD o solamente se nota en gamas altas? Se que Panasonic hace buenos plasmas, con unos negros muy buenos.

¿Que tal hace Samsung los plasmas? Me han recomendado varios modelos de la marca, se que hacen buenas televisiones LCD/LED pero desconozco como dominan los plasmas.

Por ultimo, ¿Alguna otra marca o modelo a destacar?

Muchas Gracias.
Es un problema fácilmente evitable con unos cuidados. Lógicamente dependiendo del modelo unos necesitan más cuidados que otros, sobreto si lo usas para jugar.

Panasonic tiene más aguante en cuanto a retenciones y quemados y por ejemplo LG es más barato.

Sigo prefiriendo Panasonic, pero Samsung también hace buenos plasmas, mejores que LG por ejemplo (lógicamente en términos generales, no de comparar un modelo de gama baja con uno de gama alta)

Pues si no dices que pulgadas quieres o si te vale un Ready (que por esas cantidades que manjeas sería lo mejor) ni la distancia de visionado, pues difícilmente.
Yo tengo 2 lcds de 46 uno sharp y el otro sansung, el otro es un plasma de 60 lg las tres son full hd y el plasma con diferencia se ve muchisimo mejor, ahora el plasma que tienes que elegir en eso no te puedo ayudar, comparando en la tienda como se veian unas y otras fue como me decidi por la plasma.
Muchas gracias por las respuestas.
La distancia es como 2m o 2,5m asi que con 42" o algo por ahi estaria bien, 50" es algo excesivo para esa distancia, creo yo.
De momento no voy a usarla para jugar. En cuanto a lo del fullHd a mi me hace ilusion y creo que a partir de esos tamaños ya se empieza a notar, si por precio me lo puedo permitir lo prefiero.
Lo que si es indispensable es tdtHD.
Yo estoy en una situación semejante a la tuya;por distancia y presupuesto; y al que le tengo echado el ojo es al TXP42S30.Para mi los usos principales seran mi xbox mucha peli a traves de un htpc;tanto dvd,dvd-rip como mkv; y algo de deporte por el TDT

http://www.panasonic.es/html/es_ES/Prod ... index.html

http://www.electroprecio.com/plasma-pan ... -3630.html

Por ahora,acaba de salir, esta en torno a los 620-640.Yo esperaré 2-3 meses a ver si hay suerte :p y se acerca a los 500 que no sería nada raro,el año pasado llegué a ver el S20 a 490
Maravich44 escribió:La primera, ¿Los problemas típicos de los plasmas, de quemado y moscas de las cadenas o franjas que se quedan fijadas, son cosa del pasado o todavía es un problema que se da muy a menudo y hay que tener cuidado?

Por desgracia no es cosa del pasado y si no, pregúntaselo a los poseedores de una GT20, es verdad que ahora es menos acentuado y que casi siempre desaparecen, casi siempre.
Maravich44 escribió:Y otra cosa, en los plasmas, ¿es más importante la marca que en las LCD o solamente se nota en gamas altas? Se que Panasonic hace buenos plasmas, con unos negros muy buenos.
¿Que tal hace Samsung los plasmas? Me han recomendado varios modelos de la marca, se que hacen buenas televisiones LCD/LED pero desconozco como dominan los plasmas.

Los plasmeros suelen comprar Panasonic, lo que no quiere decir que Samsung no haga buenos plasmas, eso ya es elección tuya.
Maravich44 escribió:Por ultimo, ¿Alguna otra marca o modelo a destacar?

De Samsung no tengo ni idea, pero en Panasonic tienes la 42S30 (2011) que es la gama baja del HDReady 1080p 3xHDMI por 619€ con los gastos de envío incluidos, muy recomendable si vas a jugar y la 42X30 que se supone que saldrá en Europa, pero los de Panasonic no sueltan prenda, es la gama alta de HDReady 720p, es recomendable si la mayoría del uso va a ser TDT y fuentes SD, es también buena compra la 42X20 (2010) si todavía la encuentras, pero la que no te recomiendo es la 42C3 (2011) que es la gama baja HDReady 720p ya que no hablan bien de ella en los foros.
http://www.forodvd.com/tema/94248-Plasm ... ma-2011%29
Maravich44 escribió:La distancia es como 2m o 2,5m asi que con 42" o algo por ahi estaria bien, 50" es algo excesivo para esa distancia, creo yo.

Burra grande...
hilo_relacion-entre-pulgadas-y-distancias_880085
Muchas Gracias a todos, por vuestro tiempo y vuestros consejos.

Voy a ver si estos días sacan alguna oferta interesante, y me termino de decidir.
1º Para evitar las retenciones lo mejor es hacerle el rodaje durante las primeras 100-200 horas con el brillo y contraste a la mitad o menos, JAMAS en modo dinámico. Despues de eso pues un uso razonable, si juegas a algo que tenga marcadores fijos no tirarte más de digamos 3h jugando seguidas, e inmediatamente despues poner otra cosa o nieve analógica. Teniendo en cuenta esto no debes de tener problemas.

2º Primera opción panasonic, segunda samsung. Hablan muy bien de los modelos nuevos de samsung pero suelen tener más retenciones que los panasonic, al menos los modelos antiguos.

3º La nueva gama de panasonic tiene buena pinta y parece que han solucionado lo de los floating blacks (fluctuación de intensidad en los negros). Si te lo puedes permitir pillate una que tenga thx, que son la gama g30 en 2d o gt30 y vt30 en 3d. La gt30 y vt30 parecen que son la misma tele pero sin gafas y sin wifi la primera. Los modelos con thx vienen calibradas de fábrica y se ven mejor los colores que en las que no lo llevan. Yo estoy dudando entre la g30 o la gt30, ya que en principio el 3d no me interesa.

Soy poseedor de una panasonic th42px70 desde hace casi cuatro años y no puedo estar mas contento, y jamas se le han quedado marcadores quemados ni nada, y eso que el logo antiguo de antena 3 que era todo blanco era criminal para los plasmas...

Un salduo.
Si la tratas bien, como te han comentado, no tiene pq pasarte,

Saludos!
yo llevo ya algunos años con plasma panasonic de 42" en el salon, y lo he usado tanto para jugar, como para tv o para pelis en dvd, y ningun problema de quemados. Supongo que teniendo cuidado de no dejar nada fijo en la imagen no existe problema de quemado.

Y es que la diferencia que veo en los contrastes y calidad con respecto a mi tv led es abismal. El unico contra que le veo a mi plasma es el dichoso reflejo, que como te pille una ventana o fuente de luz en frente, la pasas putas para ver en condiciones la imagen.
Yo tengo un plasma de LG y estoy muy contento, no es el mejor del mundo pero por 650€ tienes el lg50pk350. Cuando lo elegí hace unos meses en todos lados decía que era mejor que el comparable de samsung.
10 respuestas