DUDAS TVIX 6500 v2

Hola a todos, queria preguntar sobre todo a algún poseedor de este aparatejo si se puede conectar a una televisión antigua ... (ya que aunque quiero comprar a la larga una LCD), hasta que se me estropee la que tengo no lo haré ... sabeis si trae conexiones para conectarla a esta tele?
Otra pregunta que queria hacer es si se compra sin disco interno (yo tengo 3 externos usb de 2,5 con pelis y series) puedo reproducir desde estos discos directamente, e incluso podria actualizar el firm desde estos discos o desde un lápiz usb?
Y la última es si en caso de no ponerle un disco interno se calentaria demasiado, y en caso de que se lo pusiera cual llevaria un disco SATA de los que se usan en el PC?
Por último se podrian reproducir con este aparato los .mkv en mi televisión antigua (aunque evidentemente se verán peor), pero dejaria verlas?
A ver si me podeis echar una mano que ando un poco perdidillo, y sobre estos discos no he encontrado demasiada información, ya que por lo que he visto se habla mas del ISTARHD o del PALOMITAS.

Salu2 a todos
jlcongui escribió:Hola a todos, queria preguntar sobre todo a algún poseedor de este aparatejo si se puede conectar a una televisión antigua ... (ya que aunque quiero comprar a la larga una LCD), hasta que se me estropee la que tengo no lo haré ... sabeis si trae conexiones para conectarla a esta tele?
Otra pregunta que queria hacer es si se compra sin disco interno (yo tengo 3 externos usb de 2,5 con pelis y series) puedo reproducir desde estos discos directamente, e incluso podria actualizar el firm desde estos discos o desde un lápiz usb?
Y la última es si en caso de no ponerle un disco interno se calentaria demasiado, y en caso de que se lo pusiera cual llevaria un disco SATA de los que se usan en el PC?
Por último se podrian reproducir con este aparato los .mkv en mi televisión antigua (aunque evidentemente se verán peor), pero dejaria verlas?
A ver si me podeis echar una mano que ando un poco perdidillo, y sobre estos discos no he encontrado demasiada información, ya que por lo que he visto se habla mas del ISTARHD o del PALOMITAS.

Salu2 a todos

Puedes conectarlo a una tele antigua que tenga entrada euroconector o tres RCAs (amarillo-video, rojo y blanco-audio).

Puedes utilizar discos externos USB y tambien pendrives USB. La actualización del firmware puede hacerse desde un disco duro interno (si lo has puesto) o desde un pendrive, en este último caso, con un modo a prueba de fallos.

El disco duro interno es SATA, uno normal de ordenador. Se calienta pero menos que los otros ya que lleva un ventilador.

Por supuesto podrás ver los .mkv pero no en alta definición. Cualquier video que veas, tvix lo adapta a la resolución de tu televisor de tubo (PAL 576 lineas entrelazadas).

Es un aparato muy bueno, pero debes valorar si merece la pena pagar tanto para no sacarle partido ahora. Cuando cambies de tele, el tvix será más barato o habrán sacado una nueva versión mejor.

Saludos.
Gracias por contestar; yo de todas formas para lo que más queria el aparatillo este es para poder ver pelis divx directamente desde hd externo (ya que tengo 3 hd externos usb llenos de pelis y series), y poder conectarlo a los altavoces LOGITECH Z5500 y verlas en 5.1
Tnego un disco RAPSODY RS-100 pero el problema es que cada vez que quiero ver nuevas pelis, tengo que desconectarlo y llevarlo al PC a volcar las pelis y volverlo a conectar, con lo que el TVIX me evitaria el moverlo ya que reproduciria directamente desde los hd externos, no es asi?
Y otra cosa que he leido por ahí es que si no se le ponia el hd interno no funcionaba el ventilador y se calentaba más ... es eso verdad, o pasaba con la versión 1 (la que era defectuosa)?
A ver si me dices algo ...
Salu2
jlcongui escribió:Gracias por contestar; yo de todas formas para lo que más queria el aparatillo este es para poder ver pelis divx directamente desde hd externo (ya que tengo 3 hd externos usb llenos de pelis y series), y poder conectarlo a los altavoces LOGITECH Z5500 y verlas en 5.1
Tnego un disco RAPSODY RS-100 pero el problema es que cada vez que quiero ver nuevas pelis, tengo que desconectarlo y llevarlo al PC a volcar las pelis y volverlo a conectar, con lo que el TVIX me evitaria el moverlo ya que reproduciria directamente desde los hd externos, no es asi?
Y otra cosa que he leido por ahí es que si no se le ponia el hd interno no funcionaba el ventilador y se calentaba más ... es eso verdad, o pasaba con la versión 1 (la que era defectuosa)?
A ver si me dices algo ...
Salu2

Efectivamente, reproduce directamente desde discos duros externos o pendrives. Ahora, ésto también lo hace el popcorn y el istarhd.

El ventilador funciona tenga instalado el HD interno o no. Dentro de la carcasa va una especie de cajita de plástico para dirijir correctamente el flujo del aire del ventilador cuando no instalas un HD, cuando lo instalas hay que retirarla. Sin esta pieza o el disco duro, el tvix no se refrigeraría correctamente.

Saludos.
Y digo yo, la pieza esa plástica que dices, la traen todos lo que no llevan hd, ya que yo lo iba a pillar en tododvd, pero lo queria sin hd interno (ya que se dispara mucho el precio), obsea que con esa pieza ya no habria problemas para ver pelis desde discos externos usb?
Perdona mi nsistencia, pero como se me ha quedado una X360 con las famosas luces rojas y he tenido que pillar otra, no quiero que me vuelva a pasar lo mismo con este aparato, que aún encima es más caro ...
Por cierto he visto que hay los manuales en pdf, sabes si explica el manual como actualizar desde un pendrive ...
Gracias por tu atención
Salu2
Tiene que tenerla si el modelo que compras es sin disco duro, es el fabricante el que se ocupa de incluirla. Es el que yo compré, aunque en Corea, así que aquí con más razón para que todo esté en orden ya que tienen que responder de la garantía de 2 años.

Viene explicado en el manual, no es más que poner el fichero del firmware en el directorio raiz del pendrive y encender el tvix pulsando dos botones a la vez, ahora no me acuerdo cuales, verás en el display la versión a actualizar, le das OK al mando y ya está.

Saludos.
Gracias compañero, con todas las alaraciones que me has hecho ya casi estoy decidido a comprarlo
Por cierto, si más adelante le pongo el disco interno, al abrirlo, es verdad que se pierde la garantia ...
También he leido que los divx y xvid tipicos daban algún problemilla (pero eso lo lei en hilos de fecha de febreo y marzo) supongo que seria la primera versión del aparato ...
Y lo de la actualización se puede ver en la tele como actualiza y que firmware actualiza o solo se ve en el display del aparato?
Disculpa tanta pregunta pero es que estoy hecho un mar de dudas ...
gracias de nuevo
Salu2
Busca, que hay una tienda en internet, nexus o algo así, que lo vende por 350 euros gastos de envio incluidos.

Respecto a la garantía, creo que eso dice el manual, es algo incomprensible...máxime cuando ni siquera desmontas el aparato, se abre una pestaña en un lateral, se mete el disco, se conectan los conectores sata de datos y electricidad y listo.

Yo lo he hecho por USB con la tele apagada, en el display se vé pero en la tele no lo sé.

Venga, no te lo pienses más, jeje.
Y como dices que se llama la tienda esa, joer es bastante más barato que lo que yo he vidto en todas las demás ...
A ver si me lo puedes decir el nombre que lo pido ya ...
Gracias
Salu2
Pues por más que busco no encuentro el nombre de la tienda online }:/ . Me acuerdo que valia 350 frente a los 399 de tododvd. Si la encuentro ya postearé. Saludos.
Como estaba buscando hace poco, creo haberla visto por 359 en pixmania (sin disco).

Mi opinión es que si no vas a aprovechar a corto plazo las posibilidades HD que te ofrece ese, hay alternativas el doble de baratos y de calidad que reproduce divx/xvid normal y con buena conectividad.

Por si te interesa saberlo, al final me decanté por la istarhd (de hecho, ya llegó a las aduanas de España jeje, cada vez lo tengo más cerca jeje)
Hola a todos, acabo de recibir el aparatejo y tengo que decir que lo primero que he hecho ha sido ponerle un dvd screener desde un pendrive usb, y la voz me va a cortes...
Es un avi de los de siempre ...
Me lo han mandado de tododvd sin disco duro, sabeis si será por que habrá que meterle nuevo firm?
En caso de que asi sea que le pondirasis el 1.2.52.
A ver si me echais un cabo ...
Gracias y Salu2
Merlinxxx te veo bastante al dia con el Dvico Tvix, yo he recibido el A-6500 hace unos dias y estoy bastante contento con el salvo por que no tengo webos de ponerlo vía wifi, vamos la configuracion está perfecta y me encuentra la qwifi de casa, pero uando voy en videos a ver la red, para ejecutar algu archivo del ordenador no me aparece nada, ¿alguna idea de que hago mal?

Gracias a todos.
12 respuestas