Dudas: Ubuntu, Radeon 9700pro y sonido 6.1

Buenas, tengo unas dudas q me corroen...

Como se si tengo aceleracion 3D?

Es necesario instalar los drivers de Ati?? el sistema me reconoce una 9700pro, pero no se como configurarla (el antialising, el tv out...)

Como se instalan los drivers de ati? me bajado el .run de 50mb de la pag oficial, pero que es lo q se ha de hacer??

Es como windows y he de bajar los drivers de cada componente? por ejemplo del chipset de nvidia? Nforce2??

Como puedo configurar el soundstorm que viene integrado en placa? que es el sonido 5.1 (aunk teng un 6.1 y en winkk suenan todos).

Sorry por las preguntas, pero he usado la busqueda para mirar lo de la 9700 pero no encuentro nada, yo por ahora uso sistema grafico, nada de consola porq no tengo npi de comandos...

Thnks!
D3 The BesT escribió:Buenas, tengo unas dudas q me corroen...

Como se si tengo aceleracion 3D?

Es necesario instalar los drivers de Ati?? el sistema me reconoce una 9700pro, pero no se como configurarla (el antialising, el tv out...)

Como se instalan los drivers de ati? me bajado el .run de 50mb de la pag oficial, pero que es lo q se ha de hacer??

Es como windows y he de bajar los drivers de cada componente? por ejemplo del chipset de nvidia? Nforce2??

Como puedo configurar el soundstorm que viene integrado en placa? que es el sonido 5.1 (aunk teng un 6.1 y en winkk suenan todos).

Sorry por las preguntas, pero he usado la busqueda para mirar lo de la 9700 pero no encuentro nada, yo por ahora uso sistema grafico, nada de consola porq no tengo npi de comandos...

Thnks!

Hace unos dias me pasaron este link:
http://www.linuxquestions.org/questions/history/353334

No se si te servirá, yo aún no lo he probado...

Saludos
buah.. entre q esta en ingles, que es por consola y que es pa una 9600 no se si probarlo.. que no tengo npi...

thnks igualmente!
Échale un vistazo a Ubuntu-es, me parece que había algún how-to y varios mensajes diciendo cómo se instalan.

Si sabes inglés (no hace falta mucho, es ir copiando los pasos que te van dando) en UbuntuForums fijo que lo tienes.

Salu2

EDITO: Venga, que me aburro. Aquí tienes como instalar los drivers de ati: http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=32495&highlight=ATI
wo0o0o0 thnks! ale me esformzare con mi minimo ingles xD

igualmente tmb mirare en ubuntu-es ;)

Muchas gracias haver si puedo configurarlo bien!

P.D. como puedo saber si el 3D esta activado??

Thks!
ejecuta glxinfo y mira si donde pone Direct Rendering te indica YES
Oka, ya lo he conseguido ha sido una dura prueba xD

El glxgears da estos valores

12121 frames in 5.0 seconds = 2424.200 FPS
12278 frames in 5.0 seconds = 2455.600 FPS
12271 frames in 5.0 seconds = 2454.200 FPS
12241 frames in 5.0 seconds = 2448.200 FPS

Y en el direct rendering dice q YES ;)

Thnks por la ayuda XD
6 respuestas