Dudas ubuntu??

Por motivos de trabajo necesito hacer en un pc con ubuntu 5.10,
2 tipos de users,
El 1º user que trabaje solo en gnome y el otro solo en icewm pero con konqueror con gestor de archivos.

Hasta aqui todo bien pero me he encontrado con 2 dudas que seguramente sean unas pijadas pero me estoy volviendo loco para solucionarlas.

La 1º es como poder hacer que un user solo pueda entrar en un determinado entorno grafico y el otro en el otro entorno. (posiblemente sera haciendo chmod a algunos archivos, no?)

Y la 2º solo por necesidad de saberlo, es porque el al instalar konqueror me sale en ingles ¿como puedo españolizarlo?

Gracias a todos y disculpad pero por preguntar estas chiorradas pero llevo un dia muy espeso.
eZx escribió:La 1º es como poder hacer que un user solo pueda entrar en un determinado entorno grafico y el otro en el otro entorno. (posiblemente sera haciendo chmod a algunos archivos, no?)

No se si se podrá, pero lo que si puedes hacer es que determinado usuario tenga determinado escritorio por defecto.
eZx escribió:Y la 2º solo por necesidad de saberlo, es porque el al instalar konqueror me sale en ingles ¿como puedo españolizarlo?

Instala el paquete kde-i18n-es y configura KDE para que te salga en castellano en el centro de control de kde.
Gracias por tu ayuda, ya he podido "españolizar" konqueror.

Y respecto a lo otro pues ya mirare como hacerlo mas detenidamente lo de ponerle a cada usuario un escritorio predeterminado ya lo tenia asi, pero lo que me interesa es que no pueda entrar de ningun modo.

Saludos.
2 respuestas