Dudas Universitarias

Hola EoLianos, lo primero que me gustaría decir es que aunque este sea mi primer post, llevo cerca de un año leyendo el foro, pero siempre me había dado pereza registrarme ya que no soy muy posteador, XD.

Expongo mi duda:

Hice la selectividad en el curso 2008/2009, durante el curso 2009/2010 he estado cursando en la universidad de Murcia la carrera Grado en Estudios Ingleses (filología inglesa del plan Bolonia). He de decir que esta carrera no me ha llenado nada por lo que he decidido cambiar de carrera. Pensaba hablarlo con mi familia durante este verano y matricularme en otra carrera en septiembre, para comenzar el curso 2010/2011 en la nueva carrera, pues bien, el problema es que he estado mirando que este año, todas las carreras tienen limite de plazas (excepto 2). Mi primera opción era Ciminología (limite 70 plazas) y bueno si no me cogían pues quería hacer Historia (antes sin límite).
El problema con el que me he encontrado es que ahora también tiene límite y en junio no he echado preinscripción, por lo tanto no puedo echar matrícula y debo esperar hasta septiembre (que en realidad para echar la preinscripción en la fase de septiembre debo esperar hasta octubre), así que, después de este tocho, enumero las preguntas a las que espero los EoLianos sepan dar respuesta:

- ¿es posible que me quede fuera de ambas carreras ya que se completan las plazas en la fase de junio o reservan plazas para septiembre?
- ¿Tengo que hacer algo en concreto para solicitar un cambio de carrera?
- Si tengo que esperar hasta octubre para echar la preinscripción, ¿asisto a clase aunque sea sin matricular y sin saber si voy a entrar en la carrera?
- ¿Qué pasará con la beca? Este año recibí beca y al cambiar de carrera supongo que para este año no podré solicitarla y tendré que pagar la matrícula, ademas, ¿es posible que tenga que devolver el importe de la beca que recibí?

Supongo que esto es todo de momento, si me acuerdo de alguna duda más la postearé. Muchas gracias anticipadas y pido perdón por las posibles faltas de ortografía y puntuación.
mg_15 escribió:- ¿es posible que me quede fuera de ambas carreras ya que se completan las plazas en la fase de junio o reservan plazas para septiembre?
- ¿Tengo que hacer algo en concreto para solicitar un cambio de carrera?
- Si tengo que esperar hasta octubre para echar la preinscripción, ¿asisto a clase aunque sea sin matricular y sin saber si voy a entrar en la carrera?
- ¿Qué pasará con la beca? Este año recibí beca y al cambiar de carrera supongo que para este año no podré solicitarla y tendré que pagar la matrícula, ademas, ¿es posible que tenga que devolver el importe de la beca que recibí?

Yo estoy mas o menos en tu misma situación, solo que no me espere a acabar el curso, me di de baja antes y asi me ahorre pagar la matrícula. Voy a intentar contestarte, segun mi caso.

- Para entrar en otra carrera tienes que hacer lo mismo que hiciste para entrar este año, Preinscripción, es decir, entraras por la nota de corte que sacaste en selectivo (al anterior al nuevo plan, se "recalcularan" la nota sobre 14)
Una vez admitido en otra carrera, tienes que solicitar el traslado de expediente

- Si estas decidido por alguna carrera en concreto, puedes ir a clase como oyente, sin necesidad de estar matriculado, aunque tambien tienes que mirar si tienes posibilidades de entrar.
Como tienes que entrar en Septiembre, como dices tienes que mirar carreras que no tengan limites de plazas, o carreras que en Junio se han sobrado plazas, las que se han quedado en 5 vamos

- Respecto a la beca, no estoy muy seguro, yo cuando me di de baja en la universidad me di de baja en la beca para que, segun ellos, este año pudiera optar a recibir beca
Creo que como volverás ha hacer primero no te la darán, pero tampoco estoy seguro por que si has aprobado un porcentaje de creditos dde tu carrera tal vez aun puedas recibirla, mejor que esto lo preguntes

Salu2!
1 respuesta