Dudas urgentes X-Ecuter 2.3b Pro

Ya que mi anterior post no ha tenido exito alguno (tranquilos, se entiende :D) vuelvo a replantear algunas dudas para ver si algun alma caritativa me las puede resolver.

En primer lugar estoy pensando en montarme un X-Ecuter 2.3b Pro. Pero parece que todo el mundo tiene problemas a la hora de programarlo mediante el puerto LPT, teniendose que hacer mediante CD. La primera duda esta ahi... que mas da? Yo entiendo que es mas comodo enchufar al LPT y ale, a tostar las bios en vez de grabarlo en un CD, pero la funcionalidad es la misma no? No pierdo funciones por tostar el chip mediante CD, no?

Vale, otra duda es la relativa a las BIOS. Segun tengo entendido el chip tiene una capacidad de 1Mb, con 4 bancos de memoria y viene sin programar. Para empezar no se que diferencia hay entre las diferentes bios para que la gente tenga 3 o 4 diferentes. Aparte no tengo ni idea de lo que es la bios Cromwell (o como sea). Leyendo tutoriales y demas veo que lo primero que hace la gente es tostar 2 bios de 256 en el chip... para asi ocupar 512 Kb y tener la Cromwell disponible aun. No me entero de nada. No soy corto (en serio xDDDD) lo unico que pasa es que en 2 dias quiero ponerme al dia de todo esto y no puedo asimilar todo de golpe. Asi que no necesito a alguien que me busque nada, solo que me explique o me diga donde encontrar lo basico, los fundamentos de esto.

A ver si me echais un cable, asias ;D
Vale, voy a ir respondiendome yo mismo con mis propias conclusiones y si me equivoco pues me que alguien me lo diga :D

La bios cromwell es completamente legal y no permite hacer nada de nada de lo que me pueda interesar (ya sabeis ;)), sin embargo es tan importante porque permite arrancar la xbox y tiene la opcion de flashear otras bios mediante CD.

Esto es solo necesario si no puedes flashear el chip por LPT. De esta manera debes conservar siempre la cromwell en tu chip para poder restaurar otras bios y demas...

Correcto?

Vale, si hasta ahora no me he equivocado pregunto:

1. Mi chip X-Ecuter 2.3b Pro vendra flasheado con la Cromwell? Lo digo porque como esta dando problemas el LPT podre al menos tostar mi cd de bios y flashearlas no?

2. Cuantos bancos de 256kb ocupa la cronwell?

3. Por que es necesario flashear la primera vez 2 bios de 256kb?

Espero que alguien me eche un cable plis :(
Todo lo que has dicho cierto en un 80%

La cromwell tb sirve (que era para lo que se hizo) para instalar la bios para linux.

En principio debería venir con la cromwell

Puedes tostar un cd y flashear desde el cd, pos si te da problemas lo otro sí (yo de hecho no he puesto el puerto paralelo)

Recomendación, lee el tutorial de juanele, el apartado mío (flashear desde cd).

Yo pondría los 4 bancos de 256 ocupados

1 con la 4980 (o la 4981 que debe salir mañana, porque la 4980 tiene un pequeño bug)
1 o 2 con la 4979
1 con la cromwell, por si no pudieras flashear desde el evox, tener siempre de reserva una.

La cromwell te la bajas de la página del xecuter team.
Las otras te pones a escribir unos y ceros y si tienes suerte, te sale la 4979. O la consigues donde creas conveniente.
Depende donde lo compres ya te viene programado con la 4979. ( ami me vino asi).

Un Saludo
Sergio
3 respuestas