Dudas usando el Auto-ejecutable v.1.0

La pregunta es fácil:
-simplemente hay que seguir los pasos del programa? o
-hay que meter en la carpeta Data los archivos IP.BIN y 1ST_READ.BIN?

Es que ya no recuerdo, y si me puedo ahorrar un posavasos...
teoricamente es seguir los pasos, pero yo aun a fecha de hoy no he conseguido crear un autoboot con ningun metodo (y me he pateado los tutos) [tomaaa]

a lo mejor lo intento esta noche, que tengo un par de autoboots pendientes muertos de risa...y no recuerdo haber probado el metodo con mi actual grabadora.

saludos.
Los pasos son (para juegos sin pistas de audio):

1- Instala el programa
2- Inicia el programa
3- Ve a la pestaña"Opciones"
4- Selecciona tu grabadora, elige la velocidad de grabación, la casilla de "cdrom con el juego" no la toques y elige la opción "ya copiado al HD". Ahora guarda.
5- Vuelve a la pestaña "autoejecutable"
6- Pulsa el paso 1
7- Como indica, ha creado la carpeta "autoejecutable", minimiza el programa y entra en esa carpeta y en el subdirectorio "datos", mete todos los datos del juego (incluidos el 1st_read.bin y el ip.bin)
8- Vuelve al programa y vuelve a pulsar el paso 1
9- Mete un cd vacio y luego continua con el paso 2, el 3, etc.
10- Y si todo va bien, cuando acabe el paso 7, a jugar.

Bueno, al menos a mi siempre me ha funcionado bien así.
Pues vale, muchas gracias. Lo he hecho así y me ha funcionado, al menos una vez. El fallo está cuando he intentado meter un archivo dummy, para rellenar el cd. Algo hago mal, que el cd resulta inservible, en fin...

GXY escribió:teoricamente es seguir los pasos, pero yo aun a fecha de hoy no he conseguido crear un autoboot con ningun metodo (y me he pateado los tutos)

Te recomiendo entonces el BIN2BOOT. Coge la imagen que tengas, metela en una unidad virtual, haz una imagen en formato ISO (el Nero puede, si no me equivoco, y el Alcohol120 también, al menos. Para convertirlas directamente a ISO esta el WinISO, si lo tienes, más fácil. Luego pones todo en C:\ para que no haya problemas con el nobre de la carpeta, renombras juego.iso a juego.bin, le das a BIN2BOOT y listo. Yo lo he hecho así y me ha funcionado. Si he optado por el Winboot es porque quería meterle un dummy al juego en cuestión.

Por cierto, como puedo reeemplazar las pistas de audio con este programa. Yo digo lo que he intentado, y no ha funcionado, y a ver quien me dice donde está el fallo.

Bien, el juego, (imagen en unidad virtual) tiene pistas de audio de mentira, es decir, de esas que en vez de música, pues es un mega o asi de silencio para que el juego funcione y nada más. Entonces, usando este programa le doy a extraer, señalando que el juego tiene cdda. Así, tengo la carpeta DATA llena de archivos y la carpeta AUDIO con tres archivos pista[n].raw

Como no conseguí sacar de ningún lado algo para crear pistas raw con la música que quiero, pues dejé correr la imaginación y me hice una imagen nueva del juego con el Nero: crear CD mixto, le meto los datos que extraje con el Winboot y en la parte de audio, pues tres canciones (3 porque ese era el número de pistas de audio extraidas antes). Hago una imagen, la meto en una unidad virtual, borro todo el contenido de las carpetas AUDIO y DATA y comienzo de nuevo el proceso, imaginando que ahora el programa cogerá las pistas de audio con música de verdad y el juego. Pues bien, sigo los pasos después de esta extracción y obtengo un bonito posavasos. Olé.

:-? :-?
Sugerencias? Algún método menos complicado? Gracias. [Ooooo]
y cuando el juego tiene pistas de audio? [agggtt]

saludos.
GXY escribió:y cuando el juego tiene pistas de audio? [agggtt]

saludos.

El programa tiene la opción de sacarlas, si te fijas, la opción del centro-arriba, es donde te dice cómo sacar las pistas. Le das, y las va sacando. Luego sigues los pasos que correspondan, este que te digo es equivalente a volcar los datos del juego.
No sé si me he explicado, pero con el programa delante, verás como me entiendes.
Me parece que los cd autoejecutables como mejor se hacen es con aquel programa que se llamaba autoboot 1.0 y tb está el 1.1, de Lechuk, me parece que salia un pájaro amarillo mientras lo hacia, no lo he podido probar porque el programa hace tiempo que lo busqué y no hay ratro de él por internet.
Si alguien sabe algo de este programa que lo diga please.
Un saludo
Es curioso, he encontrado esta página con varias utilidades, pero todas las descargas han dejado de funcionar (al menos las que he probado), y lo más gracioso, es que los enlaces apunta a Elotrolado, osea, que estaban aquí!! ¬_¬ A lo mejor Temjin sabe algo de eso... teniendo en cuenta que no son utilidades que ahora estén en la sección Downloads, pues no sé que habrá pasado. ¿Problemas de espacio en el server? ¿Cambio de politica?
No, si páginas de esas con "utilidades" hay a porrones, pero que funcionen las descargas que interesan .... ¬¬

A ver si alguien sabe algo del tema.

Un saludo
8 respuestas