Dudas Uso a distancia

Hola a todos. Escribo este hilo ya que me surgen muchas dudas respecto a esta opción.

Tengo una VITA desde hace unos meses y me he insteresado al bajarme en GOW HD gratuito de la store y leer que es compatible para jugar mediante remote play.

He seguido las instrucciones y conectarla es sencillo, pero me surgen algunas dudas.

1. Hay dos tipos de conexión. ¿Que diferencia realmente entre conectarla mediante red privada o mediante internet?

2. ¿Existe alguna posibilidad de jugar a juegos de PS3 (los compatibles lógicamente) desde fuera de casa sin tener la PS3 encendida? Esto seria un puntazo.

3. El GOW HD lo he probado (por red privada) y la verdad es que no se ve muy bien, va poco fluido y un poco a saltos. ¿Debo cambiar alguna opción o es así?

4. Por último, si alguien pusiera una lista actualizada de juegos compatibles por uso a distancia (sin nada de CF).

Muchas gracias de antemano.

Saludos
Respondo a lo que pueda. Espero no equivocarme.
1.- Red privada, desde casa; internet, para jugar por wifi fuera de casa.
2.- Desde fuera de casa puedes jugar, pero antes tendrás que encender la ps3, cosa que puedes hacer remotamente, pero al fin y al cabo estás jugando en la ps3 y viendolo desde vita.
3.- A mi me va perfecto. Que no se vea muy bien, pues supongo que para esta funcionalidad será necesario bajar resolución. (Los rumores son que con ps4 si podrá ir a resolución nativa).
4.- Así que recuerde y crea, el GOW collection I, tokio jungle, pixeljunk...Ico&Shadow of the colossus... y poco más
¿Cual va mejor? ¿La red privada o por internet?

¿Como se enciende la PS3 de manera remota?

Saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
guaje_85 escribió:¿Cual va mejor? ¿La red privada o por internet?

¿Como se enciende la PS3 de manera remota?

Saludos

-Van igual, a mi por ejemplo en casa me viene mejor la de internet por que tiene mas alcance que el wifi de la ps3 .

-metete en la ps3 o vita y te saldran los pasos de como hacerlo, es muy facil
He entrado en ambos sistemas y no se como hacer encender la PS3 desde fuera de casa para acceder al uso a distancia.
Tiene gracia que vea este hilo ya que ahora mismo estaba probando el uso a distancia, para encender ps3 desde fuera de casa creo que solamente tienes que poner la opcion de uso a distancia mediante wifi en ps3, yo la verdad es que no he probado el uso a distancia fuera de casa, pero si que deje una vez sin querer esa opcion activada y ps3 hace un ruidito (muy debil, solo me percaté una noche con un silencio absoluto en casa) constantemente aunque este apagada, quiza ese ruidito sea señal de que puedes encenderla en cualquier momento con vita usando la funcion de uso a distancia desde la propia vita.

La proxima vez que encienda la consola lo probaré
Yo creo, no lo confirmo pero no se puede encender la ps3 desde la vita
guaje_85 escribió:Hola a todos. Escribo este hilo ya que me surgen muchas dudas respecto a esta opción.

Tengo una VITA desde hace unos meses y me he insteresado al bajarme en GOW HD gratuito de la store y leer que es compatible para jugar mediante remote play.

He seguido las instrucciones y conectarla es sencillo, pero me surgen algunas dudas.

1. Hay dos tipos de conexión. ¿Que diferencia realmente entre conectarla mediante red privada o mediante internet?

2. ¿Existe alguna posibilidad de jugar a juegos de PS3 (los compatibles lógicamente) desde fuera de casa sin tener la PS3 encendida? Esto seria un puntazo.

3. El GOW HD lo he probado (por red privada) y la verdad es que no se ve muy bien, va poco fluido y un poco a saltos. ¿Debo cambiar alguna opción o es así?

4. Por último, si alguien pusiera una lista actualizada de juegos compatibles por uso a distancia (sin nada de CF).

Muchas gracias de antemano.

Saludos

1.- por internet estará mas limitado ya que en red privada en como,un ad-hoc
2.- como vas a jugar con la ps3 apagada
3.- no he probado ese, otros si como battlefield 3. Puedes bajar la calidad gráfica. Pulsa la pantalla tactil y hay opciones
4.- la lista es muy corta sin CFw Con CFw hilo_hilo-oficial-juegos-con-remote-play-en-cfw-4-30_1826122
Entonces ¿si estoy fuera de casa puedo llamar a algún familiar para que me encienda la PS3 y poniendola en uso a distancia una podria jugar desde vita no?

Saludos
Pero a ver q el uso a. Distancia es para q juegues desde otra habitacion dentro fe tu propia casa

No creas q si te vas de viaje o al instituto te va a ir el uso a distancia pk ni de palo
rrax escribió:Pero a ver q el uso a. Distancia es para q juegues desde otra habitacion dentro fe tu propia casa

No creas q si te vas de viaje o al instituto te va a ir el uso a distancia pk ni de palo

¿No se puede usar el uso a distancia desde fuera de casa?
Pues no, por poner un ejemplo es como un mando de cobsola con respecto a la consola te funciona a unos metros y ya esta, evidentemente

Sabes el ancho de banda y la potencia q tendria que tener la ps3 q necesitarias para jugar el juego por streaming y que fuese fluido??

No?

Pues muuuuuucha
Bueno, una cosa es que necesites ancho de banda y otra que no se pueda...

Yo he manejado la PS3 de mi hermano desde mi casa y conecta perfectamente. El problema es que las conexiones son una mierda y tiene lo menos 5-10 segundo de lag, lo que deja imposible ni siquiera la posibilidad de probar un juego.

Ya lo dijo un dirigente de Sony hace poco, técnicamente se podría usar el remote play desde cualquier sitio, pero que evidentemente la latencia está ahí.
Por eso he dicho para q fuese fluido
guaje_85 escribió:
rrax escribió:Pero a ver q el uso a. Distancia es para q juegues desde otra habitacion dentro fe tu propia casa

¿No se puede usar el uso a distancia desde fuera de casa?

Buenas, paisano. Te intento explicar mas o menos como funciona el tema.
El uso a distancia funciona, como sabes, de 2 formas (a través de red local, vía internet).
Dado que la PS3 no tiene una tarjeta Wifi potente (o esa es la pega que comentan por ahí), se puede jugar con el uso a distancia de forma muy aceptable dentro de la misma red, pero para hacerlo vía internet (la PS3 se conecta desde el Wifi de casa, pero tu te conectas como receptor en la Vita en cualquier parte del mundo que tengas Wifi) va de pena, ya que hay un lag tremendo, aun teniendo una buena conexión en ambos puntos (PS3 y Vita).

Para conectarla vía internet, tienes que elegir la opción de encendido remoto en la PS3 desde el menú de ajustes del XMB. (OJO, para poder usarlo encenderse remotamente, la consola necesita iniciar sesión en PSN....así que siempre te obligará a tener la ultima versión del sistema instalada). Además debes tener en cuenta que al activar en la PS3 el encendido remoto, aunque la apagues, el LED de la consola se quedará en rojo, pero los ventiladores seguirán funcionando....con su consecuente gasto de energía.

Espero haberte aclarado un poco las dudas, como ves solo es una pequeña 'tontería' de función para la conectividad que hay ahora mismo con PS3, pero se ve que con PS4 si se van a poner las pilas con éste asunto (o eso dicen, tal como dijeron con la PS3 y PSP y no cumplieron....habrá que cruzar los dedos)

Un saludo
(mensaje borrado)
Eso ya se hace si tienes una ps3 con cfw soli q sera a mas resolucion, y la ps4 seguira sin dejar jugar desde fuera de casa
rrax escribió:Eso ya se hace si tienes una ps3 con cfw soli q sera a mas resolucion, y la ps4 seguira sin dejar jugar desde fuera de casa

Gracias por iluminarnos con tu bola de cristal....ya que tienes la PS4 y lo has probado dinos que tal se ven los juegos :)

.....en fin, si de por si ya se puede jugar 'fuera de casa' con la PS3, es más que seguro que con la PS4 se podrá, y a calidad más que aceptable, como ya dijo Sony en su conferencia.
de nada

Tu lo flipas

Sony dijo basica,ente q va a funcionar igual q el mando de la wiiU para juegar en casa, no desde fuera, pero oye si quieres vivir de ilusiones tu mismo
Ponme el momento exacto de la conferencia donde Sony dijo eso.....porque yo recuerdo haber visto en directo en la conferencia que se podría utilizar el control remoto de la Vita con PS4 desde cualquier parte.....hacia ese lado es donde están enfocando la próxima generación, en poder conectarse a las consolas desde fuera de casa con distintos dispositivos.

Pero vamos, que como lo quieras ver.....el tiempo dirá quien es el que 'flipaba'...
rrax escribió:de nada

Tu lo flipas

Sony dijo basica,ente q va a funcionar igual q el mando de la wiiU para juegar en casa, no desde fuera, pero oye si quieres vivir de ilusiones tu mismo

De hecho dijeron que sí se podría jugar desde cualquier lugar pero que como es normal, tendría un poco de latencia.
guaje_85 escribió:Entonces ¿si estoy fuera de casa puedo llamar a algún familiar para que me encienda la PS3 y poniendola en uso a distancia una podria jugar desde vita no?

Saludos

no hace falta.. la podes prender por el uso a distancia..

una vez que entras a la vita y conectas el uso a distancia ya enciende sola la ps3..

OJO: tenes que tener habilatada una opcion en la ps3, en el uso a distancia, donde dice algo de permitir el encendido por el uso a distancia.. o algo asi..
El problema son las lineas ADSL tercermundistas de España, si no tienes fibra... mal vamos. El uso como la WiiU es por la conexión WiFi N de la PS4 y la PS Vita, PS3 no tiene WiFi N y por eso va con tanto lag y baja la calidad. Pero entre PS4 y Vita va a ser un puntazo...
yo creo que a estas alturas,y estando ps4 a la vuelta de la esquina,sony va a dejar de lado la implementacion total del cross play entre vita y ps3.yo creo que lo de ps3 ha sido una piedra de toque para poder limar posibles fallos de cara al uso en ps4 de esta funcion.
salu2
23 respuestas