DUDAS Uso/Selección de GPU en Portátil nuevo MSI GE63 Raider RGB 8RF (Forzar uso GPU dedicada)

Hola, mi hermano se acaba de comprar éste portátil y el Windows 10 Home 64 bits, Me pidió que se lo instalase.

Tras hacerlo, instalé todos los drivers con una utilidad que aparecía en "Este Equipo", es como una unidad de DVD virtual con una aplicación que instaló todos los drivers llamada "DriverCD".

Tras esto, Actualicé por completo Windows 10.

No reproduce vídeos, se quedan en negro. En youtube sólo se oye, pero no se ve nada. En VLC no se ve nada.

No he instalado packs de códecs ni mierdas de ésas, únicamente Steam, Origin, Chrome y VLC.

He restablecido los ajustes en el panel de control de Nvidia y en los gráficos de Intel (aunque no había cambiado yo nada) .

¿Alguna idea de qué puede pasar?

EDITO: En modo seguro el VLC sí que reproduce vídeos.

Pero si reinicio me ocurre lo mismo, cualquier vídeo se queda en negro y no lo reproduce. He actualizado los drivers de Nvidia a la última versión pero sigue igual.

¿Alguna sugerencia?

Gracias de antemano y un saludo.

EDITO 2: Le he dicho a windows que actualice los drivers de la integrada, y aunque me parece que es la misma versión, tras reiniciar ahora sí que se ven los vídeos. Seguiré reiniciando y probando para ver si la solución es persistente.

En resumen: Probablemente las últimas actualizaciones de windows hayan creado conflictos con los gráficos intel, los he actualizado y ya funciona.

EDIT:

Ya lo tenemos funcionando. Necesito recomendaciones para que aproveche en condiciones la GPU (1070).

Con el GTA V comprado, he visto que la igpu estaba trabajando más incluso que la dedicada con el administrador de tareas, por lo que en el Panel de control de Nvidia he seleccionado en el desplegable la 1070, y no sé si con ésto es suficiente para que trabaje la gpu nvidia con los juegos, ó si tengo que hacer alguna cosa más. No sé si es lo correcto ó si ya siempre va a usar la dedicada, y a lo mejor no interesa. EDITO: sigue usándo la iGPU, con el consiguiente aumento de temperatura del procesador, que se está calentando más que la gráfica.

¿Qué hay que hacer para que sólo use la Nvidia? Yo es que nunca he tenido un portátil "gamer".

Otra cosa es que le he desactivado el v-sync, porque la pantalla del portátil es de 120hz, pero si no es correcto ésto me comentáis si deberíamos activarlo. He bajado gráficos, no hay nada en ultra, el GTA V tira a 130fps en interiores y a 90fps en exteriores pero yo noto algo de tearing (casi inapreciable) y sobre todo stuttering, bastante, creo que debería verse más fluído con ésta pantalla, pero no sé qué tengo que ajustar para suavizarlo un poco. Aunque de momento él lo está probando y está flipando.

Otra cosa que veo es que bufan mucho los ventiladores joé, cuesta oír el juego.

¿Es necesario establecer el modo "Performance" cada vez que ponga un juego?

Son muchas dudas, pero como es para mi hermano me gustaría dejárselo lo mejor posible ya desde el principio.

Gracias y un saludo.
0 respuestas