Joer, tios. ¡La cagamos! Encima esta semana no he tenido tiempo ni de conectarme, así que lleva la consola 5 días pará...
Los hechos: dejo la consola desmontada y el diagrama de donde soldar, mi colega el "soldador" se pone a ello el domingo a hora de cenar (sí... partido de la Selección... va a ser eso, fijo). Llego yo, hacemos el fix de los 2 diodos y a montar la consola. Se enciende... y sí, se enciende, pero no pilla los discos ni sale el logo de Modbo. Desmontamos y sorpresa... se le fue la cuenta (¿gol de España? no, que llegaron a penaltis) al soldador en 4 puntos y los soldó 3 posiciones más arriba (o era abajo?). Lo solucionamos, montamos, encendemos y... aparece el logo de Modbo, la PStwo se enciende normal, pero no lee los discos (ni CD ni DVD, ni original ni copia, ni música ni peli ni juego ni ná). La consola por lo demás parece funcionar bien (se ve bien por la tele, funcionan los mandos, detecta la memoria para guardar partidas, etc... en fin, lo que se puede hacer por el navegador del sistema). Adjunto foto de donde se debería haber soldado en un principio y dónde se soldó la primera vez.
Estuvimos probando fusibles (un poco al tun-tun, no sé si los comprobamos todos), por si al encender la primera vez con la instalación malhecha se había quemado alguno. Voy a ver si me hago con un esquema de los fusibles y con los valores del RS2006 y lo voy probar... Se aceptan ideas (a todo esto mi colega el "soldador" está fuera hasta el lunes que viene... de hecho se fue unas horas después de probar la consola, muy rápido todo...), así que lo de probar a quitar y poner de la instalación mejor me espero... que no tengo confianza con el soldador. ¿Alguna idea sobre qué más comprobar?
Free1981: no subí más fotos para que me indicaras lo del fix, porque sólo hice el de los 2 diodos y para ese sí tenía una foto explicativa de mi modelo.