Dudas V15 (fotos)

En las fotos del fix de Te Observo la versión de la placa que se ve en las fotos, tanto para la resistencia de 100k como para quitar las otras 2, es distinta de la que tengo (SCPH-77004b, placa GH052-51). Adjunto una foto de la placa, para ver si alguien me puede indicar si habría algún problema al intentar aplicar el mismo procedimiento (veo que hay cosas que no están... resistencias u otros componentes...).

GH052-51.jpg (144.73 KB)

GH-052-51 (vaya... le he tenido que quitar muchísima calidad a la foto para que entre en los 150kb...)
Se que no me vas a hacer caso, pero esa placa no necesita Fix

Un saludo.
Compañero, sabes que hay un servicio que se llama imaheshack que puede hospedar la foto sin límite de tamaño?

De todas formas si quieres haz una foto de la zona donde va la resistencia de 100 k y los diodos y yo te lo marco.

Suerte

Un Saludo [oki]

P.D.: Aunque como dice MISTER CHIP no es necesario poner fix, pero si te quedas mas tranquilo...
¿Cómo sabes que no te haré caso? Ya me conoces demasiado... xD

No, en serio. La consola tiene poco tiempo, poco uso (entiendo que estará bien el lector), pero si me decís que no necesita fix, no se lo pongo. Ahora, si es mejor tener el fix, pues lo pongo. Me fío de vuestra opinión ya que váis muy por delante de mi. Simplemente es que es para un amigo y no quisiera que se le jodiera por hacer algo que debiera hacer (si es que debo hacerlo... si no, mejor, menos trabajo).

Saludos
Confía en MISTER CHIP y a free 1981, saben bastante... Y a lo que a mí respecta, te aconsejo que hagas lo mismo. Yo tengo una v14, le puse el apple 75k y me va muy bien sin fix... puesto que ya lo lleva.

Saludos para MISTER CHIP y free 1981... y como no... a todos los eolianos.

¡Hasta la próxima!
Una duda. Cuando decís que ya lo lleva (la protección)... ¿os referís a la versión de la consola (supongo) o al propio chipejo (en mi caso un Modbo 760)?

Por cierto, Mister Chip, creo haber leído estos días en algún comentario tuyo que el Modbo 750 o 760 era un clon del clon o algo así... ¿el Modbo 4.0, por ejemplo, no sería el clon del clon y un 750 el clon "auténtico"? (me suena haber leído en la web de http://www.modboteam.com algo así como que los que no se llaman tipo 5xx o 7xx (tipo 735/750/760) o similares no son "auténticos" y que no se hacen responsables (entiendo que los fabrica/copia otra empresa). O igual me lío... tanto leer no puede ser bueno... De todas formas espero recibir unos Modbo 4.0 (vista la publicidad no subliminal de Free1981, je, je, que por cierto yo "sóc de L'Horta Nord", paisano... buenas fotos e instalaciones) puesto que ya tengo 2 o 3 amigos que al ver que funciona quieren apuntarse (...anda que dijeron prueba con la mía primero, xD...)

Bueno, por lo leído, supongo que no le pondremos la protección (espero obrar bien así, porque si no mi amigo me dará un par de merecidas collejas... xD).

Bueno, y disculparme si pregunto y repregunto tanto, pero me gusta saber por donde voy pisando... aunque no se puede abarcar todo... será el síndrome del informático vocacional...
Los modbo 760 son clones de clones. Los modbo 4.0 y modbo 750 son clones de team matrix infinity, que para mi son unos de los mejores en el mercado de PS2.

Suerte

Un Saludo [oki]
Joer, tios. ¡La cagamos! Encima esta semana no he tenido tiempo ni de conectarme, así que lleva la consola 5 días pará...

Los hechos: dejo la consola desmontada y el diagrama de donde soldar, mi colega el "soldador" se pone a ello el domingo a hora de cenar (sí... partido de la Selección... va a ser eso, fijo). Llego yo, hacemos el fix de los 2 diodos y a montar la consola. Se enciende... y sí, se enciende, pero no pilla los discos ni sale el logo de Modbo. Desmontamos y sorpresa... se le fue la cuenta (¿gol de España? no, que llegaron a penaltis) al soldador en 4 puntos y los soldó 3 posiciones más arriba (o era abajo?). Lo solucionamos, montamos, encendemos y... aparece el logo de Modbo, la PStwo se enciende normal, pero no lee los discos (ni CD ni DVD, ni original ni copia, ni música ni peli ni juego ni ná). La consola por lo demás parece funcionar bien (se ve bien por la tele, funcionan los mandos, detecta la memoria para guardar partidas, etc... en fin, lo que se puede hacer por el navegador del sistema). Adjunto foto de donde se debería haber soldado en un principio y dónde se soldó la primera vez.

Estuvimos probando fusibles (un poco al tun-tun, no sé si los comprobamos todos), por si al encender la primera vez con la instalación malhecha se había quemado alguno. Voy a ver si me hago con un esquema de los fusibles y con los valores del RS2006 y lo voy probar... Se aceptan ideas (a todo esto mi colega el "soldador" está fuera hasta el lunes que viene... de hecho se fue unas horas después de probar la consola, muy rápido todo...), así que lo de probar a quitar y poner de la instalación mejor me espero... que no tengo confianza con el soldador. ¿Alguna idea sobre qué más comprobar?

Free1981: no subí más fotos para que me indicaras lo del fix, porque sólo hice el de los 2 diodos y para ese sí tenía una foto explicativa de mi modelo.

Adjuntos

modbo_SCPH-7700Xb_V15-GH051-51.jpg (136.1 KB)

Esquema de toda la instalación

5.jpg (76.7 KB)

Los puntos erróneos
Hey compañero, si aparece el logotipo de Modbo es porque los puntos de BIOS están bien, pero puede que los de la controladora no están bien hechos.

Habéis soldado el punto "H"?

Te sugiero que revises tu mismo los puntos A, B, G, H, I, S, Y y Z.

Si el punto Y te parece muy difícil, puedes usar el punto que hay justo debajo de la Y en la foto, ya que es un punto alternativo, y coincide con dos patillas más hacia la izquierda de la marcada con la Y.

Usa esta foto de MISTER CHIP!

Imagen

Suerte

Un Saludo [oki]
Los puntos parecían estar bien (a base de tocarlos he quitado alguno de su sitio, a ver si mañana los ponemos otra vez). El punto H sí que lo hemos soldado (desde el principio).

Si cambiamos el punto Y al punto "cuadradito" que comentas, ¿sirve igual, aunque no va a la misma patilla (si no a 2 patillas a la izquierda)?

He tomado valores del RS2006.

1. 846
2. 868
3. 919
4. 910
5. 910
6. 908
7. 907
8. 909
9. 659
10. 856
11. 864
12. 861
13. 864
14. 877
15. 001 (continuidad)
16. 729
17. 728
18. 728
19. 728
20. 001 (continuidad)
21. 880
22. 846
23. 848
24. 846
25. 614
26. 888
27. 001 (continuidad)
----------
28. 1
29. 615
30. 904
31. 610
32. 602
33. 900
34. 599
35. 594
36.
37.
38
39. 001 (continuidad)
40. 001 (continuidad)
41.
42.
43.
44.
45. 1
46. 606
47. 609
48. 612
49. 609
50. 841
51. 825
52. 904
53. 616
54. 662

Las patillas 36 a 38 y 41 a 44 empiezan con valores de 650 a 680 pero van bajando poco a poco, sin estabilizarse (al menos manteniéndo el tester 8 o 10 segundos en cada patilla).

Un poco raro lo veo, pero como no tengo ni papa, aquí os lo dejo.
vaya post más largo tas plantao... Killo, olvídate del RS y céntrate en la instalación

Un saludo.
Sip, no hay problema, si pones la Y en ese punto que te indico!

Suerte

Un Saludo [oki]
No escribo nada porque no hay muchos cambios. Le he pasado el "marrón" a mi compañero, porque yo acabo exámenes hoy, me desentiendo del curro y me piro mañana a Pamplona (que necesito evadirme muy mucho...). Se supone que está revisando la instalación y la probará. Ya veremos cómo queda la cosa.

¡Saludos a todos! Tendréis noticias en un par de semanas, más o menos.... (de momento sólo tengo billete de ida... la vuelta está abierta, je, je).
Hola, compañeros. He vuelto de Navarra.

La consola sigue sin funcionar. Me comenta mi compañero que la zona del punto Z de nuestra placa (GH-052-51, en una SCPH-77004b) no coincide con el del esquema de Modbo para V15 (es para una GH-051-51), faltan algunos componentes si lo comparamos con el esquema. ¿Es posible que haga falta otro esquema? ¿O que haya que soldar el punto Z en otro sitio?

Mister Chip, la placa de tu foto (la de este hilo) no es una GH-052-51, ¿no?

Adjunto la foto de nuestra placa. El esquema de Modbo no lo cuelgo, ya que está en otro mensaje de este hilo.

P6210144_foro.jpg (143.9 KB)

Foto de nuestra GH-052-51

P6210144_foroB.jpg (145.98 KB)

GH-052-51: ampliación de la zona

P6210144_foroC.jpg (42.31 KB)

GH-052-51: ampliación zona punto Z
barrejat escribió:Mister Chip, la placa de tu foto (la de este hilo) no es una GH-052-51, ¿no?

Si, creo que si lo es.

Un saludo.
Sienta ser tan pesado, pero me dice mi colega que donde hemos soldado el punto Z "no va a ningún sitio" la señal... ¿El punto Z tiene algún equivalente con el Modbo 750 de la foto de Mister Chip?
El punto Z no es necesario, es solo si vas a usar CodeBreaker y Action Replay.

Busca en la web de modbo los esquemas.

Suerte

Un Saludo [oki]
Bueno, nens, sin chip y sin cables de la instalación tampoco pirula el lector... ¿Alguna idea? ¿Lo llevo a una tienda? ¿lo mando a Sony? ¿Comprar una nueva? Estará en garantía, pero supongo que no cuela ni de coña con el SAT de Sony... ¿Y pagando la arreglan si notan que se ha intentado poner un chip?

¿La jodimos con la instalación o al encenderla con el chip mal conectado (véase uno de los primeros mensajes? Qui lo sa...

La moral por los suelos, encima se nos jode la más nueva (la V4 costó, pero funciona).

[EDITO]La moral sube unos puntos.. después de mucho pensar y más aún surfear, hemos detectado una resistencia quemada (la del tracking o la del focus), donde habíamos soldado uno de los diodos... Así pues, esa podría ser la causa de todo el marronazo (o igual no, pero de momento seremos optimistas... que ya toca). Total, tenemos unas resistencias de 100k, pero me molaría conseguir, si las venden en tiendas de electrónica o en alguna tienda más consolera, una resistencia como las de la placa (más pequeña, el hilo más fino y tal). Si no, supongo que podemos soldar una de las que compré en una tienda de electrónica de por aquí (por si hacíamos el fix completo). Bueno, si funciona supongo que no volveremos a poner los diodos (que pena no haberle hecho caso a Mister Chip a la primera, no hubiera ocurrido el "accidente"). Por lo que he leído estas placas son bastante problemáticas con las resistencias (se joden con el calor muy fácilmente, al soldar por ahí). En fin, no nos pasemos de optimistas... ya veremos qué pasa.[/EDITO]

[EDITO2] Cambiamos la resistencia fundida por otra de 100k... y sigue sin leer. ¿Qué más se habrá estropeado? ¿La lente? ¿Los valores que puse del RS son aceptables o estará tocado?[/EDITO2]
17 respuestas