Dudas variadas sobre la grabacion

Buenas acabo de flashear la x360 (bueno me la flasheo otro porque mi placa no era compatible y aun provando por msdos no iva) y me quedaron algunas dudas a la hora de grabar juegos...

Segun yo he leido para grabar un juego correctamente solo hacen falta unos pequeños pasos:
1º el .iso
2º la informacion del layerback que va metida en el .dvd y que es el que seleccionamos desde el programa
3º la informacion del booktype o una grabadora pionner (no me acuerdo de los modelos) para que al grabar el juego lo haga en dvd-rom y no nos pillen en online
4º no grabar a mayor velocidad de 2.4x pàra evitar problemas
5º usar siempre dvds dl de buenas marcas como verbatin o ritek entre otras
6º tambien que lei que los dvds dl -R no valian para grabar juegos de x360 que solo podian ser +R

Cuando el tio este me flasheo la consola me dio algunos consejos que me desconcertaron bastante, es decir, bajo su propia opinion digamos que cambio mis ideas por las suyas, entre muchas me dijo
1º que necesitaba una grabadora pioneer y me paso unos modelos concretos, da la casualidad de que la mia es una PIONEER DVD-RW DVR-111D y ademas me dijo que tenia que actualizarla a una version concreta creo que acababa en .85 pero no me hagais mucho caso, yo aun no lo sabia y le dije que segun lei las pioneer solo servian para que grabaran automaticamente en dvd-rom sin necesidad de cambiar el booktype y el me dijo que habia visto muchos lectores de x360 rotos por no usar pioneers de estos modelos que ademas no eran mas caros de 30 €, de todas formas no he actualizado aun mi grabadora xk no recuerdo que version me dijo ni como hacerlo...
2º me dijo que las marcas de las copias era lo menos importante que el igual que ha grabado en verbatin y le ha salido mal que ha grabado en marca muy muy malas y le ha salido de lujo...
3º me dijo que lo de grabar en dvd-rom tampoco era importante que en el online banean a quien sea este usando una copia o no
4º que la velocidad de grabacion mejor era a 4x que el grababa asi siempre y todo le salia bien
5º que un dvd dl -R tb sirve para x360 si se graba correctamente...

Despues de oir todo esto me he quedado con dudas y no se realmente como grabar mis juegos y que pasos seguir.
Hasta ahora grabe 3 juegos, el 1º en un verbatin dl +R, con el imgburn configurado para grabar automaticamente sin el .dvd, a 1x (aunque se pone sobre 2.4x siempre) y con mi grabadora pioneer... la copia fue bien y funciona a la perfeccion, supongo que estara en dvd-rom xk automaticamente asi graba la pioneer, grabe un 2º juego de la misma forma y tb fue bien y intente grabar un 3º juego de la misma forma pero en un verbtin -R, hice exactamente lo mismo pero al meter el juego en la consola me dijo que lo limpiara y no funciona...

Finalmente como devo hacer mis copias ¿:s?, actualizo mi grabadora? grabo a mayor velocidad? paso por alto el dvd-rom? uso marcas malas? intento comprar -R?

Y mi ultima duda es conocer la diferencia de dvd printable a normal, lei la lista de precios de consumibles de arriva y los 3 dvds que compre de verbatin (2 +r y 1 -r) me cobraron 6 € cada uno en mediamark, ademas su vel. max pone que es 2.4x, que es mejor printable o normal?

Saludos y muchisimas gracias de antemano para el que se vaya a armar de paciencia explicandome toda esta tochada xD
Por favor, ese no tiene NI PUTA IDEA.

NO es obligatorio usar una Pioneer, ni mucho menos.

SI es muy importante el consumible que se use, Verbatim MKM es lo ideal, aunque no los únicos buenos, pero nada de "princos" CMC y mierdas de esas.

El BookType (o Bitsetting) es importante que sea DVD-ROM aunque en los últimos firmwares ya no tanto.

La velocidad de grabación idónea es la estipulada por el fabricante (la que tiene certificada el DVD), ni mas ni menos.

Y ya lo de los DVD-R DL es que..........NI DE COÑA, la 360 SOLO admite DVD+R DL, es mas, aunque quieras usar un backup de un juego de la XBOX (que cabe perfectamente en un DVD5) has de usar si o si un DVD+RDL.

Ni caso, agradécele el flasheo (si es que no te cobro) y punto.
añadir también que si te pones a pensar un poco en la terminación esa de 85 se te ocurre que el firm kreon del inicio era el 0.85 si no recuerdo mal, pero que se usa SÓLO para lectoras samsung...

como te ha dicho PRO[ER agradecelé que esté bien, me imagino que este iluminado te habrá cobrado así que estate al loro.

y por cierto, ya que te la ha flasheado se habrá percatado de quitarte bien la pegatina de garantía y todo esto no...

no sé si hay dvd-r dl, sólo he visto +r, pero está claro que para que el juego te funcione en la consola ha de estar en lo que te
decimos de +r

a veces nos pasamos diciendo a los chavales que lean y es que luego hay algún gilipollas que les mete en la cabeza todo al revés.
ok perfecto ya lo imaginaba, que si me cobro? LOL eso si que es bueno...

Estuve una semana intentando flashear la xbox por mi cuenta, tengo un benq asique no es muy complicado pero da la casualidad de que mi placa no es compatible con dosflash y no me pillaba el lector ni por windows ni por msdos, total, estaba preguntando haber si algun colega me dejaba su pc (pero claro mis colegas tienen el pc para msn y poco mas y casi se cagan encima cuando les digo de abrir su pc xD), entre tanto cogio mi padre la consola y la se la llevo al tio este que habia puesto un anuncio, mi padre se la dio, este la flasheo y le cobro 50€, casi nada xD, lo queria hacer yo para que no me llevaran 20 € pero al final me han llevado 50€ xD, tonces mi padre me dijo que me queria comentar unas cosillas por tlf y me solto todo eso...

por cierto podriais explicarme que es eso de printables, verbatim mkm y tal? :s

gracias y salu2 ;)
qetzal escribió:ok perfecto ya lo imaginaba, que si me cobro? LOL eso si que es bueno...

Estuve una semana intentando flashear la xbox por mi cuenta, tengo un benq asique no es muy complicado pero da la casualidad de que mi placa no es compatible con dosflash y no me pillaba el lector ni por windows ni por msdos, total, estaba preguntando haber si algun colega me dejaba su pc (pero claro mis colegas tienen el pc para msn y poco mas y casi se cagan encima cuando les digo de abrir su pc xD), entre tanto cogio mi padre la consola y la se la llevo al tio este que habia puesto un anuncio, mi padre se la dio, este la flasheo y le cobro 50€, casi nada xD, lo queria hacer yo para que no me llevaran 20 € pero al final me han llevado 50€ xD, tonces mi padre me dijo que me queria comentar unas cosillas por tlf y me solto todo eso...

por cierto podriais explicarme que es eso de printables, verbatim mkm y tal? :s

gracias y salu2 ;)

50€?? joder, para eso te pillas la controladora Sata Combo conceptronic y listo, lo haces tu y de paso tienes una Controladora (que puedes vender y recuperar parte del dinero).

Printables es que se pueden usar en unas impresores "especiales" que permiten imprimir directamente en el DVD.
Hmmmm oks, perfecto, joder que tonto soy "printables" que otra cosa pdia ser xDDDD y lo que mencionabas antes de Verbatim MKV que se supone que es¿? e visto algunos verbatim que tiene velocidad max 6x y otro 2.4x que son mas caros, yo siempre comprare verbatim pero cuales son estas variantes¿?
qetzal escribió:Hmmmm oks, perfecto, joder que tonto soy "printables" que otra cosa pdia ser xDDDD y lo que mencionabas antes de Verbatim MKV que se supone que es¿? e visto algunos verbatim que tiene velocidad max 6x y otro 2.4x que son mas caros, yo siempre comprare verbatim pero cuales son estas variantes¿?

MKM (que no MKV) => Mitsubishi Kagaku Media.

Es el fabricante del DVD.
hmm ok, pero eso no tiene nada k ver con la calidad del dvd no? mientras sea verbatim vale igual cierto? enga gracias por todo ;)
qetzal escribió:hmm ok, pero eso no tiene nada k ver con la calidad del dvd no? mientras sea verbatim vale igual cierto? enga gracias por todo ;)

No, claro que tiene que ver.

El fabricante es lo mas importante.
eing? entonces como se cual comprar¿? en los anuncios no dicen nada del fabricante y no se cual escoger ademas, podriais decirme cuales son los fabricantes o cual es el que va mejor? :S
qetzal escribió:eing? entonces como se cual comprar¿? en los anuncios no dicen nada del fabricante y no se cual escoger ademas, podriais decirme cuales son los fabricantes o cual es el que va mejor? :S

En algunos sitios si te especifican que son MKM.

Sino, pregunta.
y MKM es el mejor fabricante¿?, debo tener en cuanta algun fabricante malo o que me vaya adar problemas?
qetzal escribió:y MKM es el mejor fabricante¿?, debo tener en cuanta algun fabricante malo o que me vaya adar problemas?

CMC, son de lo peor.
12 respuestas