Dudas varias con Amstrad 6128

Buenas gente. He tenido la inmensa suerte de encotrarme ayer en el punto verde un Amstrad 6128 con su monitor en color, casi sin uso por lo que estoy viendo, a duras penas tiene polvo xD . Al caso, este trasto lleva una disquetera de 3", y mira tu por donde que de estos hace milenios que no veo. Además, he visto que tiene puerto para conctar un lector de cintas pero, para variar, ni pajolera idea de dónde encontrar uno.

Las dudas pues son estas:

a) Hay alguna forma de cambiar el lector de origen por uno de 3.5"? Mirando un poco por inet he visto alguna cosa, y también de poner una de 3.5" a modo de disquetera B. Si alguien me arroja luz en eso se lo aradeceré enromemente.

b) Cuesta mucho de encontrar el elctor de cintas? Hay compatibles con él? Se puede a partir de un walkman o algo hacer una conexión o algo? Esta es mi mayor duda quizás...

Así pues agradecería enormemente un poco de ayuda sobre el tema, me encanta la retroinformática, pero ando pez en el tema [+risas]

Salut
Por si el lector no rulase:

http://www.zonadepruebas.com/foro/post. ... =17&page=1

Yo tengo algunos discos de ésos en mi cole. Si quieres te puedo pasar un par de ellos para probar el lector.
Ekkuzu escribió:b) Cuesta mucho de encontrar el elctor de cintas? Hay compatibles con él? Se puede a partir de un walkman o algo hacer una conexión o algo? Esta es mi mayor duda quizás...

El autentico problema que tienes no es el lector (te vale cualquier cassete), si no el cable que te hace falta. Aqui hay un esquema de como tiene que ser http://usuarios.lycos.es/putusoft/emucp ... assettecpc
Bienvenido al club de los que se encuentran 6128 en la basura... (o mas o menos en tu caso). Yo le cambié la disquetera por una de 3,5" y a correr, es como tener un copion XD Te bajas los juegos en pc, los conviertes con un programa y ala. No es complicado de hacer, solo hay que soldar un àr de cables.

En tuto lo tienes en briconsola:

http://www.briconsola.com/esp/p13.htm

http://www.youtube.com/watch?v=k5ZILNnvgh8

Lo del cassete ya ni idea, bastante harto acabe en mi juventud con el 464 como para grabar cassetes [Ooooo]
Por qué no se me ocurrió pasar por briconsolas? Es mi meca para consultar cosas para los tutos, lo reconozco [+risas]

Gracias a todos por la ayuda. Cabe decir que también tengo un 464 que se usó en una fábrica, y todo y eso se conserva de lujo. Sobre lo de los disquettes de 3", pues nunca estaría de más, pero más adelante lo quiero cambiar por una unidad de 3.5" , que he visto de negras a buen precio. Y lo del Cassette ara mismo lo miro, no es por jubilar mi querido 464, sino por poder hacer más cosas con el 6128.
Briconsolas es la pagina mas rara que he visto en la vida, un cani amante de las consolas retro y manitas. [carcajad]
andoba escribió:Briconsolas es la pagina mas rara que he visto en la vida, un cani amante de las consolas retro y manitas. [carcajad]

Zas XD
Ekkuzu escribió:
andoba escribió:Briconsolas es la pagina mas rara que he visto en la vida, un cani amante de las consolas retro y manitas. [carcajad]

Zas XD

... ¡¡¡en toda la boca!!!
Pues si quieres pásame un MP y te mando un par. Mira mi cole, salvo el titus el resto son 'prescindibles'. XD
Yo que tu le pondría una disquetera externa de 3.5 conectada con una fuente de alimentación externa de pc, ocupa mas espacio, pero sin embargo mantienes todos los componentes del original. Lo más difícil de encontrar va a ser el cable de conexión pero si tienes alguna cpu bastante antigua es posible que puedas conseguir los componentes de ahí. Yo de hecho hice eso, y tengo el cable, la disquetera y una fuente at esperando a encontrar algún día un cpc que los adopte, de hecho es uno de los motivos por los que aún guardo discos de 3.5 :D

Respecto al lector de cintas, cualquiera en un principio debería de valerte, es cuestión de hacerte el cable y probar con los casetes que tengas en casa. Incluso un lector de mp3 te vale.
yo tire el año pasado mi amstrad cpc 464?? Puede ser asi?? y me dio muxa penita pero no habia sitio ya en casa para el..
yo77->elunico escribió:yo tire el año pasado mi amstrad cpc 464?? Puede ser asi?? y me dio muxa penita pero no habia sitio ya en casa para el..

¡¡¡Dioxxx, sacrílego!!! Lo podías haber vendido baratito :(

¡Qué lo disfrutes Ekkuzzu! Yo tengo mi CPC6128 comprado en su día aún vivito y por suerte he podido acumular más de 100 juegos nuevecitos con caja y todo ^_^ :) Yo tenía como 25 comprados en su tiempo, y otros tantos grabados. Hace unos meses me pillé un 472 para jugar a los juegos de Cassette.
Yo el mío también lo tiré por que se le rompió la disquetera de 3", si en esa época hubiese sabido algo de esto le podría haber puesto una de 3.5". [decaio]
andoba escribió:Yo el mío también lo tiré por que se le rompió la disquetera de 3", si en esa época hubiese sabido algo de esto le podría haber puesto una de 3.5". [decaio]

Yo le tuve que cambiar la goma y acabé poniéndole una que venía con unas judías verdes del Mercadona xD A ver lo que dura xD

¡Qué de tonterías hacemos de jóvenes, mira que tirar nuestro querido microordenador! Yo vendí mi GAMEBOY tocha, mi SNES, mi N64, mi ... y me arrepentiré toda la vida.
Lo de la disquetera externa será lo que acabe haciendo seguramente. Sobre lo de la fuente, tengo una idea mejor. He ido mirando el tema de la clavija de la disquetera he visto que tiene +5V y +12V. Que casualidad, el Amstrad también los tiene para su propia corriente... no se si haciendo conexión en serie servirá, srá cuestión de provar y consultar a los de Comelec, que sin ellos más de un cacharro me habria explotado XD . Y lo de la cinta, me lo miraré con más calma cuando deje el curro, que a duras penas tengo tiempo y la carrera la empiezo el dia 11 X_X
Ekkuzu escribió:Lo de la disquetera externa será lo que acabe haciendo seguramente. Sobre lo de la fuente, tengo una idea mejor. He ido mirando el tema de la clavija de la disquetera he visto que tiene +5V y +12V. Que casualidad, el Amstrad también los tiene para su propia corriente... no se si haciendo conexión en serie servirá, srá cuestión de provar y consultar a los de Comelec, que sin ellos más de un cacharro me habria explotado XD . Y lo de la cinta, me lo miraré con más calma cuando deje el curro, que a duras penas tengo tiempo y la carrera la empiezo el dia 11 X_X

El conector de corriente de la externa y la interna es el mismo.... !!!!PERO!!!! las lineas de +5 y +12 están invertidas.

Aparte tengo entendido que si le metes que requiera mas chicha al cpc este da ligeros problemas como que cada vez que se enciende la disquetera pega botes la pantalla y cosillas así.
el amstrad que comento antes solo tenia para meter cassetes :-| y tenia 1 joystick,q recuerdos, tenia unos 20 juegos nuevos, y 1 porron mas grabados en cintas, ya que en cada cinta te entraban 1 monton.. eso si,la espera de la carga..jej,tenia hasta 1 de toreros,jaja.
originales tenia: don quijote(era 1 juego tipo aventura grafica en el cual si le insultabas mucho al don quijote se reiniciaba el juego,jaja),animal vegetal mineral, 1 del titanic,1 de plataformas de 1 tio q iba medio volando,pff y mas que no me acuerdo... ahh si, y el oh mommy!! que creo recordar que salia mario!!y mas q ya no me acuerdo.. la verdad esq me arrepiento muxisimo de haberlo tirado, y entonces no conocia eol que seguro que algun forero lo hubiera querido y lo hubiera sacado provecho (lo hubiera dado gratis, solo los gastos de envio)xq yo ya no tnia sitio :(

en fin,siento la parrafada

Hombre, ahi creo que te has pasao.... [+risas], yo conozco personalmente a "Bricoman" y de cani ná de ná, te lo puedo asegurar [beer]
sEgA_bOy escribió:

Hombre, ahi creo que te has pasao.... [+risas], yo conozco personalmente a "Bricoman" y de cani ná de ná, te lo puedo asegurar [beer]

Lo decia en broma. [hallow]
ahh si, y el oh mommy!! que creo recordar que salia mario!!

¬_¬ (no era mario)
andoba escribió:
sEgA_bOy escribió:

Lo decia en broma. [hallow]

Ya me lo imagino [sonrisa]
bullituary escribió:

¬_¬ (no era mario)

x eso lo de creo recordar.. aunque me acabo de ver 1 video en el youtube y se parece mazo :)
y la cancionaza (que gran banda sonora,jeje) es la que saco 1 grupo para españa, la de rojo es el color del equipo español.. [360º] [360º]
yo77->elunico escribió:
bullituary escribió:

¬_¬ (no era mario)

x eso lo de creo recordar.. aunque me acabo de ver 1 video en el youtube y se parece mazo :)
y la cancionaza (que gran banda sonora,jeje) es la que saco 1 grupo para españa, la de rojo es el color del equipo español.. [360º] [360º]

Si el grupo se llama Señor trepador, una triste imitación de andy y lucas con melodias recicladas....

Aunque decir andy y lucas ya es decir pena, decir imitadores ya es decir lo minimo.
Hola amigos, os molesto para ver si alguien me puede ayudar un poco. En mi juventud
tuve un CPC y me encantó el juego GUADALCANAL, ahora me he descargado un
emulador y también el juego, pero no consigo pasar del primer menú de
pantalla de dicho juego. ¿Alguien me puede ayudar?¿Podeis escanear las
instrucciones del juego?. Os estaría eternamente agradecido.
Gracias Amig@s
Bueno, después de partirme la cabeza para mirar que hago que llegado a la concusión de que mejor meteré la unidad de 3,5" de forma externa. Cómo darle energía, ya veré, por ahora lo que necesito será el dichoso cable uqe me hace falta... alguna sugerencia? Y lo del cassete... tengo un din5 por ahí, haver que consigo con el walkman de toda la vida...

luego os cuento ;)

EDIT: tema del cassette solucionado, tal como creia desde un principio. Ahora almenos ya se que hacer si el 464 me da por saco XD Sólo queda la disquettera externa de 3.5"
23 respuestas