Buenas noches. El ordenador que pedí por PCComponentes me llegó hace escasas horas, a lo que una vez instalado procedí a instalar Windows 10 con la sorpresa de que, aún con dos cables HDMI conectados a distintos puertos del televisor y a distintos puertos del ordenador (respectivamente la placa base y la GPU), no daba señal en el televisor. No se me ocurrió más opción que apagarlo desde el botón de, valga la redundancia, apagado, y al segundo intento de encenderlo ya sí que daba señal, aunque solo por uno de los puertos. Sigo teniendo los dos cables conectados, pero solo puedo ver imagen en uno de los dos puertos HDMI, es decir, si con el mando cambio a HDMI1 dejo de poder ver imagen. No sé qué parte de esto será normal, así que espero que me asesoréis.
Como es mi primer ordenador no-premontado (o por piezas, para abreviar), me sorprendí cuando vi que solo me detectaba el SSD de 240GB en el que instalé Windows 10 sin particionar ni nada (¿lo cual supongo que está bien?). Ahora mismo me hallo dándole formato a ese HDD, porque supongo que era la razón de que el explorador de Windows no me lo mostrase. ¿He seguido el procedimiento correcto? ¿He hecho algo bien o mal al no particionar el SSD?
Mi siguiente duda es respecto al panel de control de Nvidia, y es que en Windows 8.1 se abría rápidamente con el desplegable que surgía al hacer click derecho en el ratón. Pero no sé si por cambios en el SO o cualquier otra cosa, en Windows 10 al darle click derecho solo se me desplegan las opciones de Intel Graphics; nada en relación a Nvidia. Estuve explorando y sí que divisé un panel de Nvidia (que no de control, pero supongo que será lo mismo) en el desplegable que sale a partir de la flechita de la barra inferior derecha. De todas maneras acabó por resultar inútil dado que no podía abrirlo por más click que le hacía; a lo sumo podía hacer click derecho y darle a salir para, eso, salir de no sé muy bien qué puesto que nada llegó a abrirse. ¿Qué parte de esto es normal?
Pensé que podría tratarse de los controladores, a lo que fui a la página de Nvidia para actualizar los drivers y me sale que la versión estándar no es compatible; asumo que debo instalar la otra, la DCH. Vuelvo a insistir: ¿es esto normal? Fui a actualizar desde el administrador de dispositivos, pero dice que los drivers ya se encuentran actualizados, por lo que no puedo hacer mucho más en torno a eso.
Gracias por vuestro tiempo. Conforme vaya arreglando estos problemas pasaré a actualizar el adaptador de red, hacer algún benchmark (como el de userbenchmark mismamente) y pasar algo de estrés para la CPU y así comprobar temperaturas. Si tenéis alguna recomendación de cara a esto último, gracias de antemano. Un saludo.
EDIT: Es un Intel i7 8700 montado en una MSI B360 Gaming Pro Carbon y acompañado de una RTX 2060 de Gigabyte.