Dudas varias con HDD, GPU, etc.

Buenas noches. El ordenador que pedí por PCComponentes me llegó hace escasas horas, a lo que una vez instalado procedí a instalar Windows 10 con la sorpresa de que, aún con dos cables HDMI conectados a distintos puertos del televisor y a distintos puertos del ordenador (respectivamente la placa base y la GPU), no daba señal en el televisor. No se me ocurrió más opción que apagarlo desde el botón de, valga la redundancia, apagado, y al segundo intento de encenderlo ya sí que daba señal, aunque solo por uno de los puertos. Sigo teniendo los dos cables conectados, pero solo puedo ver imagen en uno de los dos puertos HDMI, es decir, si con el mando cambio a HDMI1 dejo de poder ver imagen. No sé qué parte de esto será normal, así que espero que me asesoréis.

Como es mi primer ordenador no-premontado (o por piezas, para abreviar), me sorprendí cuando vi que solo me detectaba el SSD de 240GB en el que instalé Windows 10 sin particionar ni nada (¿lo cual supongo que está bien?). Ahora mismo me hallo dándole formato a ese HDD, porque supongo que era la razón de que el explorador de Windows no me lo mostrase. ¿He seguido el procedimiento correcto? ¿He hecho algo bien o mal al no particionar el SSD?

Mi siguiente duda es respecto al panel de control de Nvidia, y es que en Windows 8.1 se abría rápidamente con el desplegable que surgía al hacer click derecho en el ratón. Pero no sé si por cambios en el SO o cualquier otra cosa, en Windows 10 al darle click derecho solo se me desplegan las opciones de Intel Graphics; nada en relación a Nvidia. Estuve explorando y sí que divisé un panel de Nvidia (que no de control, pero supongo que será lo mismo) en el desplegable que sale a partir de la flechita de la barra inferior derecha. De todas maneras acabó por resultar inútil dado que no podía abrirlo por más click que le hacía; a lo sumo podía hacer click derecho y darle a salir para, eso, salir de no sé muy bien qué puesto que nada llegó a abrirse. ¿Qué parte de esto es normal?

Pensé que podría tratarse de los controladores, a lo que fui a la página de Nvidia para actualizar los drivers y me sale que la versión estándar no es compatible; asumo que debo instalar la otra, la DCH. Vuelvo a insistir: ¿es esto normal? Fui a actualizar desde el administrador de dispositivos, pero dice que los drivers ya se encuentran actualizados, por lo que no puedo hacer mucho más en torno a eso.

Gracias por vuestro tiempo. Conforme vaya arreglando estos problemas pasaré a actualizar el adaptador de red, hacer algún benchmark (como el de userbenchmark mismamente) y pasar algo de estrés para la CPU y así comprobar temperaturas. Si tenéis alguna recomendación de cara a esto último, gracias de antemano. Un saludo.

EDIT: Es un Intel i7 8700 montado en una MSI B360 Gaming Pro Carbon y acompañado de una RTX 2060 de Gigabyte.
Depende de para que uso, te irá mejor como lo tienes, pero casi siempre es mejor conectar ambas pantallas a la gráfica y dejar apagada la integrada del procesador.

Lo de SSD y HDD lo veo todo ok.

Lo de los drivers no me cuadra mucho... que gráfica es? El windows10 es 64 bits? Lo de DHC me suena a windows, nada de nvidia...
@alvaro101 Buenas. Primero que nada agradecer por tu ayuda. En cuanto a lo primero, creo que no me expliqué bien. Solo tengo una pantalla, más concretamente un LG M2252, y el mismo cuenta con dos puertos HDMI. Dado que en el primer encendido no me funcionaba ni en la placa base ni en la GPU con el cable y puerto del televisor elegido, opté por usar un segundo cable. Por tanto tengo un cable HDMI bastante antiguo conectado desde el puerto HDMI2 hasta otro puerto del ordenador que ahora mismo no recuerdo cuál es, y otro cable HDMI bastante nuevo —es básicamente el de la Nintendo Switch— conectado desde el puerto HDMI hasta otro puerto del ordenador que ahora mismo no recuerdo cuál es. En todo caso haré pruebas con eso más tarde, cuando haya solucionado lo demás.

En cuanto a lo de los drivers, es una RTX 2060 de Gigabyte, y el Windows 10 es de 64bits. Lo de DHC puedes verlo en la página de drivers de Nvidia, en "tipo de controlador de Windows". Aprovecho para preguntarte qué opinas de lo que dije del panel de Nvidia, que no puedo abrirlo. ¿Podrías además recomendarme un test de estrés para la CPU y algo para monitorizar las temperaturas? Me gustaría ver cómo rinde la cosa. Un saludo y gracias por tu ayuda nuevamente. Que pases buena noche.
Vale ya veo lo de DHC, es a partir de una actualización reciente de w10, no lo sabía. De hecho voy a actualizar ahora los mios a ver si tengo problemas con el panel nvidia.

Si no te sale el panel nvidia, diría que no tienes los drivers instalados, por el contrario, al querer instalarlos te dice que ya está instalados.

En ese caso, veo 2 opciones de momento:
1. Reinicia el pc a ver si aparece.
2. Ve a administrador de dispositivos > adaptadores de pantalla > nvidia 2060 > desinstalar controlador. Y justo después instala los drivers nvidia que descargaste.

No estaría de mas desconectar el internet para hacer ésto, para evitar que windows vuelva a instalarte sus drivers mientras intentas instalar los de nvidia. Que hasta que puede que sean los mismos eh.. jej, solo que los de la web nvidia se actualizan mas a menudo, los de windows solo cuando el update y poco mas.

Lo del HDMI, desde bios puede arreglarlo, hay una opcion para deshabilitar la integrada, o para preferir la dedicada (PCIE) que es lo mismo.

Una vez lo ajustes a la dedicada, guarda ajustes y apaga el pc, entonces quita el hdmi de la placa (deja solo el que está en la gráfica) antes de iniciar el pc, ya que si hay un cable puesto en la integrada (placa) se puede cambiar la configuración otravez y que vuelva a salir por la dedicada del procesador..
Titán_Salvaje_ escribió:sobre los drivers DCH y standar https://nvidia.custhelp.com/app/answers ... ows-10-faq

Gracias!!

Segun lo que pone ahí, para los DHC tienes que instalar el panel nvidia desde la windows store. Vaya rollazo macho...

Supongo que "estando sin drivers", se pueden elegir los standar y evitar los DHC no?
@alvaro101 @Titán_Salvaje_ ¿Me limito entonces a actualizar los de DCH o trato de tirar por los estándares? Gracias por vuestro tiempo.
Pues yo tiraría por los estandar, para evitar depender de la windows store, ya que desconozco si se requiere iniciar sesion microsoft para descargar aplicaciones.

Es decir, el punto 2 que te comenté. Me parece que no habrá problema en instalar los drivers standar, siempre que los DHC no estén ya instalados.
@alvaro101 Los DHC están ya instalados —fue automático—. Por otro lado, os agradezco mucho vuestra ayuda. En reposo lo más que alcanza el procesador son 55°C y la GPU 43°C. Con benchmark no ha pasado de 64°C la CPU. LA GPU se quedó en 58°C. Estoy bastante contento con la compra que he hecho, la verdad. Ahora lo que resta es comprobar lo del HDMI, cosa que haré mañana, y actualizar el adaptador de red, cosa que haré hoy.
55 en reposo la cpu es bastante no se q disipador llevaras
@WGP Kakashii ¡Buenas! Es un Cooler Master Hyper 212X en una Nox Hummer ZX.
EDIT: Mea culpa, tuve que cometer un fallo de tipeo o miré mal. Las temperaturas en reposo no llegan ni a 40ºC. Adjunto foto.
Imagen
@Animal3D y lo del panel nvidia? Ya te funciona? Has podido instalarlo sin iniciar sesion microsoft?
@alvaro101 Al final lo instalé con la otra versión de los drivers, que viene a ser lo mismo. Tuve que hacer uso de la tienda de microsoft, pero no hubo mayor problema.

Aprovecho para preguntar: @WGP Kakashii @Titán_Salvaje_ Al conectar el cable HDMI a la placa base no me transmite imagen al televisor. ¿A qué creéis que puede deberse? Si bien no es muy importante teniendo la GPU dedicada, no me gustaría verme con una placa base que traiga ese defecto pudiendo descambiarla.
Genial!

No te da imagen porque la tendrás deshabilitada en BIOS como te comentaba arriba.
@alvaro101 Era justo eso. Venía a decirlo porque me dio por mirar y lo averigüe. Gracias, que me diste la idea al principio. ^^/
14 respuestas