Dudas varias crunchbangplus imac

Buenas

Os cuento, he instalado crunchbangplus en mi imac para hacer dualboot, esto es algo que ya he hecho en otras ocasiones en otros equipos apple.

Un par de problemas, aparte de los drivers para la wifi que ya lo solucione, a la hora de actualizar los repositorios me da error de gpg y no puede autentificar los repos de crunchbang. No se si podreis echarme una mano a arreglar esto, lei como hacerlo en teoria y agregar my key, pero no me ha funcionado.

Para ser crunchbang no lo noto tan ligero como de costumbre, noto cierto lag en la respuesta de la pantalla, a la hora del refresco o arrastrar ventanas. No se si sera problema de los drivers graficos, mi imac monta una Radeon HD 2600 PRO de ATI, cuales son los drivers que debe cargar en este caso?

Otro problema es el trackpad, que no funciona. Esto lo esperaba la verdad, aunque me sorprendio que en la instalacion grafica si funcionaba. Imagino que habra alguna manera de que eche a andar, aunque doy por hecho que lo de los multiples gestos con los dedos complicado. Creo que en mi macbook pro consegui hacer funcionar el trackpad con crunch, pero no se si sera igual para el trackpad del imac.

Duranta la instalacion no pude instalar el grub,me dio error, cosa rara porque las otras veces que lo he instalado en distintos equipos apple no me ha pasado. El grub deberia instalarlo en /dev/sdb3, pero hace tiempo que no toco linux y no recuerdo la manera de reinstalarlo [ayay]

De momento creo que eso es todo, cuando vi que el proyecto crunchbang dejaba de existir me dio bastante pena porque me encanta la distro, mirando las alternativas vi que habia varias que tomaban el relevo y la mas parecida era crunchbanplus, no se si me equivoco.

Gracias
Sobre grub, yo tengo un macmini con gráfica nvidia que en su día me dio problemas de arranque y algún fallo tonto con el vídeo. Como lo dejé a mi hermana durante un tiempo, le volví a meter OSX. Hace un par de semanas me lo devolvió y probé a instalar debian con refind en lugar de grub
http://www.rodsbooks.com/refind/

Tanto el arranque como el vídeo funcionan perfectos sin haber hecho nada más. A lo mejor te sirve de algo.

PD: Recomiendo a todo el mundo que le eche un ojo a la página de refind, tiene mucha información y muy interesante sobre efi, el arranque de linux, carga de drivers o secure-boot.
Ronbin escribió:Sobre grub, yo tengo un macmini con gráfica nvidia que en su día me dio problemas de arranque y algún fallo tonto con el vídeo. Como lo dejé a mi hermana durante un tiempo, le volví a meter OSX. Hace un par de semanas me lo devolvió y probé a instalar debian con refind en lugar de grub
http://www.rodsbooks.com/refind/

Tanto el arranque como el vídeo funcionan perfectos sin haber hecho nada más. A lo mejor te sirve de algo.

PD: Recomiendo a todo el mundo que le eche un ojo a la página de refind, tiene mucha información y muy interesante sobre efi, el arranque de linux, carga de drivers o secure-boot.

Gracias, ya he probado anteriormente tanto refind como refit y solo puedo hablar bien de ellos, aunque ahora me esta dando una serie de problemas que postee aqui hilo_refind-no-bootea-dispositivos_2105514

No se si sera porque es crunchbangplus y ha cambiado algo respecto a crucnhbang normal o porque hice algo mal, pero en anteriores ocasiones recien instalado iba como un tiro en equipos peores que el mio y aqui lo noto lento para lo que deberia ser.

Voy a probar linux mint mate por curiosidad, ya que todo el mundo habla bien de ella, pero en la recamara tengo
Debian que nunca me ha fallado y estoy seguro que no me dara problemas con el imac. Elegi crunch porque es una distro que me gusta y consume poquisimo, pero no se porque no termina de irme fina.

@Ronbin entonces mejor no instalar grub y dejarle la tarea a refind? el problema con refind y refit es es que puse en post anterior. De hecho ahora mismo accedo a crunchbang mediante supergrub2 que me lo detecta y arranca.
En mi experiencia, sí, mejor que refind se encargue de todo. A lo mejor no tiene nada que ver en tu caso pero en su día tuve que usar gptsync para alinear las particiones.
Ronbin escribió:En mi experiencia, sí, mejor que refind se encargue de todo. A lo mejor no tiene nada que ver en tu caso pero en su día tuve que usar gptsync para alinear las particiones.

Gracias por tu comentario, efectivamente en su dia con refit habia que usar el gptsync para que funcionara, pero con refind no hizo falta.

Despues de rayarme mucho y probar mil cosas, al final el fallo era mio, como mi imac era del 2007 estaba empeñado en que la arquitectura era de 32 bits, no se por que pero me dio por mirar bien y resulta que es de 64 bits. Realmente si lo hubiera pensado en su momento es lo normal, tiene un Intel core 2 duo.

Una vez que me di de cabezazos en la pared, descargue varias versiones de distros 64 bits y comprobe que efectivamente refind las cargaba. Despues de echar un vistazo, aposte sobre seguro y termine instalando Debian jessie mate y por defecto no tengo ningun problema de lag como me ocurria con crunchbang, aunque pensandolo bien a lo mejor esos problemas eran porque instalaba la version i386 y tenia que arrancar con supergrub... Quizas instalando la version amd64 no tendria esos problemas.

Con la version de 64bits tampoco hubo problemas para instalar el grub, aunque realmente el instalador no me pregunto donde instalarlo, en otras instalaciones recuerdo que yo debia darle la ruta pero aqui me lo instalo directamente en "/". Iba a probar lo que me dijo @Ronbin de no instalarlo y dejarque refind se encargara, pero ahora es mas follon eliminar el grub.

Merece la pena instalar los driver privativos de ATI para mi tarjeta? al ser tan antigua no lo se, mas que nada seria para algun que otro juego de steam o wine.

Lo que si que noto es que desde que arranco el imac hasta que salta refind se toma su tiempo, he leido en la web del autor los consejos que da sobre esto, pero en mi caso no me sirven. Quizas tarda porque esta buscando el grub y tarda en localizarlo.

EDITO se me olvido preguntaros, creo que en ubuntu el trackpad reconoce los gestos de los dedos y se puede configurar. En debian como se hace? no se si es editando el xorg
4 respuestas