Dudas varias de mandrake 9.2

bueno, llevo ya hara cosa de una semana con mandrake 9.2 y la verdad es que me esta decepcionando un pelin.

Para empezar el sistema tarda en iniciarse una eternidad.

Hay veces que al iniciar programas aparecen en la barra de abajo, y al rato desaparecen, es decir que no los puedo iniciar a no ser que reinicie, esto me jode mucho.

Aveces al reiniciar no acaba de terminar de cerrarse porque sale una pantalla con el mismo error repetido hasta que apago la corriente vaya

Otras veces algunos programas se cierran sin previo aviso

Ahora mismo no puedo instalar el amsn cuando lo he hecho mil veces

el muy cabron no me recuerda la contraseña del root por mas que se lo digo

El Mldonkey en gui me pausa los downloads cuando le da la gana, y tengo el disco duro con espacio

En fin cosas asi qeu me joden bastante y me hacen replantearme regresar a windows, pero bueno aun me queda paciencia, teneis soluciones a estas dudas?

asiasss
Escrito originalmente por Psikonetik
Ahora mismo no puedo instalar el amsn cuando lo he hecho mil veces

El amsn era simplemente descomprimir el tar.gz y ejecutar. Si has tenido otras instalaciones de amsn puede que tengas algo mal en el fichero de configuración en /home/tuusuario/.amsn (oculto). Puedes renombrar ese directorio y volver a ejecutar el amsn a ver si te funciona. Si lo consigues, es que tienes algo mal en la configuración de los anteriores.

el muy cabron no me recuerda la contraseña del root por mas que se lo digo

No te recomiendo que uses esa opción, porque la contraseña del usuario root es algo importante y si alguien toca el ordenador puede hacer un holocausto en el sistema.

En fin cosas asi qeu me joden bastante y me hacen replantearme regresar a windows, pero bueno aun me queda paciencia, teneis soluciones a estas dudas?

La gracia de Linux no es que te lo pongas porque tienes que ponértelo, sino en la libertad de poder elegir un sistema para tu ordenador. Además, en Linux muchos problemas se solucionan leyendo mucho por ahí y tocando muchos ficheros. Ya te irán resolviendo esas dudas que tienes otros usuarios que usen un sistema similar al tuyo y que lo hayan solventado. Si vuelves a Windows pues es una decisión tuya, creo que a nadie del foro le pagan por captar adeptos, pero al menos que no se diga que has intentado solucionar los problemas.

Saludos.
Para empezar el sistema tarda en iniciarse una eternidad.

Mira en #drakxservices los servicios que se inician automáticamente y elimina los que no necesites.

Hay veces que al iniciar programas aparecen en la barra de abajo, y al rato desaparecen, es decir que no los puedo iniciar a no ser que reinicie, esto me jode mucho.

¿Desaparecen sin más? ¿Por qué no los puedes volver a iniciar?

Aveces al reiniciar no acaba de terminar de cerrarse porque sale una pantalla con el mismo error repetido hasta que apago la corriente vaya

¿Qué error?

Otras veces algunos programas se cierran sin previo aviso

Pueden ser bugs de los programas. Di en qué programas te pasa y trata de actualizarlos a la última versión.

El Mldonkey en gui me pausa los downloads cuando le da la gana, y tengo el disco duro con espacio

A mí me ha pasado, y es que cuando le das al botón derecho sobre una descarga aparece un menú, y la flechita del ratón está sobre "Pause". Si sueltas directamente el ratón, es como si hubieras hecho clic y se te pone en pausa. Si todo esto lo haces rápido (es decir, haces clic y sueltas rápidamente con el botón derecho sobre una descarga) se te pone en pausa sin que te enteres. De todas formas puedes probar otra gui como kmldonkey.
Muchas asias por responder, me he puesto el kmldonkey y de momento no me pasa y me parece mas chulo.

Luego lo de los programas es mu raro sale como que se esta iniciando, pasa un rato y desaparece y despues ni lo intenta iniciar.

Lo que os digo del error normalmente suele ser algo de ide0 pero tambien he visto otros.

Una cosa, si el mldonkey es un demonio...como puedo configurarlo para que se inicie el solo nada mas iniciar el sistema??

y otra cosa, tengo una tjta de sonido integrada en la placa base y una sound blaster 4.1, vale, pero al meter todas las actualizaciones y y las cosas para los bugs el sonido me dejo de funcionar, quizas sea porque las tjtas crean conflicto, como podria deshabilitar la integrada?

asiasss
3 respuestas