Dudas varias IOS - HBC - USB Loader

Queria realizarles las siguientes consultas ya que por todo lo que he leido solo me quedan mas dudas. Parto de la base que dispongo de una Wii FW 4.0U con chip Wasabi DX FW 2.0B instalado como wasabi Zero. Mi idea era la posibilidad de cargar el USB Loader para no desgastar el lector de la Wii, ahora bien:
1.- Es necesario SI o SI tener el HBC (Dado que desde aqui se carga el USB Loader creo).
2.- Cual seria el procedimiento mas limpio de instalacion es decir sin tocar demasiado la Wii (me refiero a sin tener que remplazar IOS, etc).

De seguro luego de resolver estas dudas les formulare algunas nuevas.

Muchas Gracias.
1. Instalar el HBC (con el tutorial para cargar homebrew)
2. Instalar un cIOS (con el tutorial para instalar un cIOS en 4.0, de softmods)
3. Copiar el USB Loader de tu preferencia a la SD
4. Pasar los juegos al disco y a disfrutar.
Primero instala HBC, Bootmii y DVDX mediante el Bannerbomb y el hackmii installer 0.2b

Una vez hecho deberas instalas los cIOS 222 y 249, si estas en el menu 4.0 primero deberas dopar 3 Ios con el "DOP IOS" un soft que encontraras por aqui un tuto de como usarlo y que ios dopar para el menu 4.0, ya que en 4.0 si no "dopas" esos IOS no podras installar los cIOS.

Una con los cIOS instalados y los 3 IOS Dopados en caso del meu 4.0 metete algun usb loader en la sd, arrancalo formatea un particion a WBFS, ves al pc mete juegos y a jugar ;D

Si quieres que el HBC te lea las cosas desde el disco duro y no de la SD, crea una partcion FAT32 para el HBC, y al arrancar el HBC hazlo sin tarjeta SD. (A mi no me va y no se porque...)

Ya por ultimo creo que no queda nada que explicar... Lo unico si quieres usar Mplayer CE deberas instalar cIOS 202 (otro mas) y cambiar el DVDX por otro anterior que dispone modo avanzado.
Asi te ira el Mplayer CE 0.62 y tendras soporte a DVD y USB2.0 asi como en ciertos emuladores con el termino "GX" al final hechos por tantric.
klausus escribió:Primero instala HBC, Bootmii y DVDX mediante el Bannerbomb y el hackmii installer 0.2b

Una vez hecho deberas instalas los cIOS 222 y 249, si estas en el menu 4.0 primero deberas dopar 3 Ios con el "DOP IOS" un soft que encontraras por aqui un tuto de como usarlo y que ios dopar para el menu 4.0, ya que en 4.0 si no "dopas" esos IOS no podras installar los cIOS.

Una con los cIOS instalados y los 3 IOS Dopados en caso del meu 4.0 metete algun usb loader en la sd, arrancalo formatea un particion a WBFS, ves al pc mete juegos y a jugar ;D

Si quieres que el HBC te lea las cosas desde el disco duro y no de la SD, crea una partcion FAT32 para el HBC, y al arrancar el HBC hazlo sin tarjeta SD. (A mi no me va y no se porque...)

Ya por ultimo creo que no queda nada que explicar... Lo unico si quieres usar Mplayer CE deberas instalar cIOS 202 (otro mas) y cambiar el DVDX por otro anterior que dispone modo avanzado.
Asi te ira el Mplayer CE 0.62 y tendras soporte a DVD y USB2.0 asi como en ciertos emuladores con el termino "GX" al final hechos por tantric.

Ante todo muchas gracias por tu respuesta, me sirve de mucho. Solo una consulta mas ay alguna forma de poder volver mi Wii a el estado actual, es decir ORIGINAL, sin que quede ningun rastro de nada de lo instalado.
klausus escribió:Primero instala HBC, Bootmii y DVDX mediante el Bannerbomb y el hackmii installer 0.2b

Jaja, pero para Dopar los IOS necesitas un cIOS.. Lo primero es instalar el cIOS de Waninkoko con un tutorial que hay en softmods. El cIOS de Hermes es opcional, si ya tienes el de Waninkoko, ya puedes cargar backups, pero si lo quieres instalar, necesitaras dopar el IOS 36 (si no me equivoco). No hay que dopar mas IOS.. Pero antes que nada aclarar que DOP IOS no es para novatos, hay que saber lo que se hace... Para no complicarte usa el de Waninkoko, y luego si no te funciona bien o algo, pues entonces si usas el de Hermes.

Y no, no hay manera de dejar todo "de fábrica", a menos que hagas una copia con Bootmii antes de modificar cualquier cosa y luego de eso la restaures cuando quieras (aunque quedará rastro de Bootmii, pero nada mas)..
Saludos
EDIT: DVDX no lo necesitas.. Lo mejor es que instales unicamente lo que necesites..
cmassoni escribió:

Ante todo muchas gracias por tu respuesta, me sirve de mucho. Solo una consulta mas ay alguna forma de poder volver mi Wii a el estado actual, es decir ORIGINAL, sin que quede ningun rastro de nada de lo instalado.

No, la Wii siempre deja rastros de todo lo que le metes, hazle caso a Danielc, los pasos son exactamente los que el te ha dicho.
Hay tutoriales para cada paso es muy sencillo y poco peligroso.
Después, si quieres, puedes meter muchas más cosas (BootMii, DOP-IOS, etc, etc), pero para que funcione USB Loader solo necesitas un cargador de dol/elf y un cIOS.

PD - Foro equivocado, esto va en SOftmods.
Tus dudas preguntalas en los hilos oficiales
6 respuestas