Dudas varias: Juegos Online DC & Conversiones de Naomi

Me preguntaba que servidores oficiales de Sega quedan en pie para los juegos online de DC. Había una lista muy interesante en http://dreamcast.onlineconsoles.com/phpBB2/content_gameslist.php pero no está actualizada. Ya se que Sega cerro los servidores hace unos añitos, pero algo quedaba en pie.

Tb tengo la duda de porque los juegos NTSC JAP como F355 o Daytona corriendo en consola PAL me van perfectos, pero a la hora de entrar en algunas funciones online me reinician la consola directamente, o aún estableciendo la conexión dial up nunca entraban a los servidores. Es ya a toro pasado, ¿pero era por incompatibilidad de algun tipo?

Y por último quería saber si hay alguna lista de todos los juegos de dreamcast que son conversiones directas de Naomi. He estado buscando y he encontrado listas de Naomi y de DC pero no estaban tan completas como para hacer la comparación.

PD: Se me olvidaba, ¿Hay alguna manera de saber si el modem es de 33 o 56k? Ni sacandolo veo por ninguna parte información al respecto.

Un saludo.
Anon-EOL escribió:Me preguntaba que servidores oficiales de Sega quedan en pie para los juegos online de DC. Había una lista muy interesante en http://dreamcast.onlineconsoles.com/phpBB2/content_gameslist.php pero no está actualizada. Ya se que Sega cerro los servidores hace unos añitos, pero algo quedaba en pie.

Que yo sepa esa página es la que mejor información tiene sobre servidores, e incluso en sus foros se organizan quedadas para jugar.

Anon-EOL escribió:Tb tengo la duda de porque los juegos NTSC JAP como F355 o Daytona corriendo en consola PAL me van perfectos, pero a la hora de entrar en algunas funciones online me reinician la consola directamente, o aún estableciendo la conexión dial up nunca entraban a los servidores. Es ya a toro pasado, ¿pero era por incompatibilidad de algun tipo?

Podría ser por el tema del módem europeo, que es de 33kbps, o tema de identificación de la consola.

Anon-EOL escribió:Y por último quería saber si hay alguna lista de todos los juegos de dreamcast que son conversiones directas de Naomi. He estado buscando y he encontrado listas de Naomi y de DC pero no estaban tan completas como para hacer la comparación.

Pásate por system16 y compara con las listas de juegos de dreamcast history.

Anon-EOL escribió:PD: Se me olvidaba, ¿Hay alguna manera de saber si el modem es de 33 o 56k? Ni sacandolo veo por ninguna parte información al respecto.

Una forma podría ser conectar la consola y ver la velocidad en cualquiera de las páginas destinadas a medir las conexiones a internet.

Un saludo.
1.- He hecho la comparativa utilizando a Naomi y Naomi GDROM. ¿Hay algún hardware más de naomi que tenga ports directos a DC?

2.- Aparte de los nuevos lanzamientos como Trizeal he visto que me faltaban algunos juegos:

- Charge 'N Blast: ¿Qué tal es este? ¿Es tan pésimo como me parece el Zombie Revenge o está decente?

- Musapey's Choco Marker: De este no tengo ni idea de que puede ir. Conversión de Naomi.

3.- Y luego, fuera de naomi he encontrado juegos gratuitos promocionales como:

- Sega Swirl : Un anti Tetris divertido
- Yukawa Moto Senmu no Okatara Ikushi: No se de que va y es dificil de encontrar.

4.- ¿Hay algun juego más que no sea conocido tipo frikada pero que merezca la pena? Recuerdo uno que habia que encontrar a alguien de Sega en sus edificios o algo así ;)

Gracias.
Hola Anon-EOL,

Yukawa Moto Senmu no Okatara Ikushi es conocido también como Search the Treasure! Es una pequeña producción protagonizada por Hidekazu Yukawa, el directivo de Sega que aparece en anuncios japoneses de TV de Dreamcast y también en la demo What's Shenmue. El objetivo del juego es encontrar items relacionados con Dreamcast que están enterrados en una isla. Supongo que debe haber bastantes objetos por encontrar porque creo que en Japón hubo un concurso con un importante premio al respecto de este juego.

Musapey's Choco Marker es un juego de puzzle de Ecole, la mecánica no sé bien bien cómo es pero parece un título interesante.

Anon-EOL escribió:4.- ¿Hay algun juego más que no sea conocido tipo frikada pero que merezca la pena? Recuerdo uno que habia que encontrar a alguien de Sega en sus edificios o algo así ;)

Frikadas hay bastantes, el que comentas de encontrar a alguien de Sega en sus edificios pues supongo que debes referirte a la demo What's Shenmue o al Segagaga.

Saludos.
En el Segagaga creo que eras tu quien dirigía la empresa. Tengo el What's shenmue pero este se desarrolla en el mundo de shenmue. A lo mejor he hecho una fusión mental ;)

Por cierto, es curioso que el Segagaga no esté analizado por ninguna revista, ni en gamerankings sale una sóla refencia. ¿Éste salio a la venta solo en Japón o era promocional y por eso no lo tiene nadie? ¿Se puede jugar sin saber japonés o es imposible?

Y por Search the Treasure! tp encuentro nada :( Creo que este juego lo tienen tres gatos. ¿No podría llamarse "Treasure Strike" quizás?

Ah! y por frikadas me refiero a cosas buenas e interesantes. Tipo Sega Swirl, que aunque es cutrísimo me parece divertido. Las mil tonterías japonesas basadas en licencias de anime, y que son insoportables de jugar no interesan :P
Anon-EOL escribió:- Charge 'N Blast: ¿Qué tal es este? ¿Es tan pésimo como me parece el Zombie Revenge o está decente?

Tengo entendido que primero era un proyecto para pistola óptica que se abandonó y luego fue retomado como un mata mata del estilo de cabal o blood bros. Para mi el juego es mediocre, y prefiero antes el zombie revenge.
Saludos
Anon-EOL escribió:Por cierto, es curioso que el Segagaga no esté analizado por ninguna revista, ni en gamerankings sale una sóla refencia. ¿Éste salio a la venta solo en Japón o era promocional y por eso no lo tiene nadie? ¿Se puede jugar sin saber japonés o es imposible?

Segagaga sólo salió por desgracia en Japón. El juego tiene mucho japonés, las guías de Gamefaqs (especialmente las de KinsukeJP y la que hay de mayor tamaño) pueden servirte de ayuda.

Anon-EOL escribió:Y por Search the Treasure! tp encuentro nada :( Creo que este juego lo tienen tres gatos. ¿No podría llamarse "Treasure Strike" quizás?

No, son diferentes juegos. Treasure Strike es de KID. Mira esta página, está en francés pero hay montones de reviews de juegos de Dreamcast, entre ellas una del Search the Treasure!:

http://www.cf-network.com/cfan/main_cfan.php3?mot_titre=Tests&id_mot=2&mot_flags=Site&id_secteur=9999
La mejor página de análisis de DC es http://www.ntsc-uk.com/index.php?menu=sdc

Para DC y para cualquier consola. Análisis duros tipo EDGE de una web no comercial.

La web francesa es tipo gamefaqs, demasiado fanatismo y poca perspectiva, pero por lo menos tiene juegos que otras no.

¿Habies probado el "Bangaio" (NTSC JP, shooter)? Continuación del de N64 "Bakuretsu Muteki Bangioh". Le dan 9/10.
A mí las puntuaciones de NTSC-UK a los juegos de DC me parecen sin pies ni cabeza...
A mi me parecen bastante correctas. No hay "cantadas" y diferencian claramente la calidad de los juegos. Eso sí, si estás acostumbrado a que un juego de 8 sea mediocre y sólo se usen los ochos y los nueves como sucede en IGN... es otra cosa.

¿Qué página puntúa mejor que ntsc-uk? ¿Y cual hay mas independiente?
No es cuestión de que un juego con un 8 sea mediocre o de que sólo se usen los 8 y los 9, es cuestión de que leo las reviews de esa web y comparo las diferentes puntuaciones que reciben los juegos y en mi caso no puedo estar más en desacuerdo.

En la review de Trizeal por ejemplo ponen "Pros: good graphics" ¿Trizeal buenos gráficos? Si por algo destaca Trizeal no es precisamente por los gráficos, son más bien sosos y poco detallados. Hay otros juegos del mismo género que en mi opinión son mejores y que reciben la misma nota, por no hablar de que otros juegos para mí bastante superiores reciben una puntuación menor (Grandia 2, Virtua Tennis 2, MSR). Y leyendo otras reviews hay bastantes puntos en los que no coincido para nada, pero bueno todo es cuestión de gustos supongo.
He estado echando un vistazo a esos análisis y coincido con Fatalist. No hay consistencia ni un criterio general aplicado a todos ellos. Además, tampoco me gusta el usar una única puntuación para valorar un juego en su globalidad. Enmascara las virtudes o defectos de este. Este sistema penaliza a juegos divertidos con apartado técnico discreto y favorece a aquellos que tienen un buen acabado pero son un tostón. Prefiero análisis minuciosos de gráficos, sonido, dificultad, adicción...

Saludos
Anon-EOL escribió:¿Habies probado el "Bangaio" (NTSC JP, shooter)?

Hay edición PAL. No hay que irse tan lejos. :)
Lo tengo ahí pendiente. Me suele costar entrar en algunos juegos de Treasure, aunque una vez que se les pilla el gustillo...
Saludos
11 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)