Dudas Varias Linux(novato)

Aupa gente, yo llevo un par de meses con Linux(mandrake-kde), aun tengo algún probemilla a la hora de instalar software y como tenga que usar consola, apaga y vamonos. Las dudas son: Cuando descargo versiones nuevas de soft que ya tengo, Amsn, Gaim, k3b(no logro tostar ni siquiera un clon), me pongo a instalrlos y me empieza a pedir ciertas dependencias, algunas las encuentro y llega un momento en el que no me deja instalarlas a pesar de que esten en los 3CDs de Mandrake 10.1¿PORQUE?.
Otra:Uso Firefox al igual que en win, visito las mismas páginas, pero las fuentes de la web no son iguales(no veo las web igual, aparte tengo problemas en esta web para entrear directamente en estos hilos, tengo que ir paso a paso por el menú"Comunidad EOL"->Índice de Foros->PC)¿porque?.
Otra:¿Cómo o dónde puedo conseguir otras fuentes(me interesa la Comic San Serif), y cómo las puedo instalar en mi Mandrake?.
Otra:No puedo hacer actualizaciones de mi Linux desde"Centro de control Mandrake" porque no encuentra "un sitio de réplica adecuado"¿Podeis decirme alguna dirección?
Última:¿Cómo puedo hacer Firefox y Thunderbird mis programas favoritos por defecto para sus distintas funciones(cuando pulso los links correspondientes, no logro que se abran esos programas).
Perdonad la chapa y muchas gracias de antemano. Salu2.
como tenga que usar consola, apaga y vamonos

[bye][bye][bye][bye][bye][bye][bye][bye][bye][bye][bye]
Empieza a apagar [carcajad]

Que tengas las dependencias en los cd's no quiere decir que las tengas instaladas.

Busca en el foro sobre urpmi (easy urpmi k kreo k sta) y lee sobre usarla consola k siempre viene bien saber.

No se si en mdk habra entorno grafico para el urpmi, pero si tanto te interesa podrias probar algo basado en debian y synapthic (o como se diga)

Salu2!
Solución: usa ubuntu (http://www.ubuntu.com ) X-D

El synaptic, junto con los mega-repositorios de ubuntu son una convinación perfecta.

[IMG=Synaptic en Ubuntu]http://photos22.flickr.com/24680479_2ff8d78cdb.jpg[/IMG]

Eso si, si quieres instalar algun programa raro te toca abrir consola y escribir:
sudo dpkg --install nombre_programa.deb

Nadie ha muerto por usar la consola ;-)
Nadie ha muerto por usar la consola

Eso no es cierto: Think of the kittens !!!!!!!

Cheers,
Ferdy
NeoRazorX escribió:Solución: usa ubuntu (http://www.ubuntu.com ) X-D

El synaptic, junto con los mega-repositorios de ubuntu son una convinación perfecta.

[IMG=Synaptic en Ubuntu]http://photos22.flickr.com/24680479_2ff8d78cdb.jpg[/IMG]

Eso si, si quieres instalar algun programa raro te toca abrir consola y escribir:
sudo dpkg --install nombre_programa.deb

Nadie ha muerto por usar la consola ;-)

Personalmente prefiero ESware, no se pero con ubuntu no me acabo de llebar demasiado bien :/

Salu2!
Ferdy escribió:

Tas colao xD
http://easyurpmi.zarb.org/

Sigue las instrucciones.

Ya podrás usar urpmi/urpme y toda la pesca desde tu vanagloriada consola o hacerlo desde el panel de control gráficamente.

(Bueno, antes podías pero no tenías los repositorios)
Ferdy escribió:

Lo que me he podido reir,vaya una respuesta clara XD

De todas maneras,el uso de consola al principio me acojono un poco,pero ahora es lo que mas uso,ya que me parece mas rapido que con el entorno grafico,mas ligero,y yo hasta lo veo mas facil :)

Animo con ello,y saludos!![bye]
Volk escribió:Aupa gente, yo llevo un par de meses con Linux(mandrake-kde), aun tengo algún probemilla a la hora de instalar software y como tenga que usar consola, apaga y vamonos. Las dudas son: Cuando descargo versiones nuevas de soft que ya tengo, Amsn, Gaim, k3b(no logro tostar ni siquiera un clon), me pongo a instalrlos y me empieza a pedir ciertas dependencias, algunas las encuentro y llega un momento en el que no me deja instalarlas a pesar de que esten en los 3CDs de Mandrake 10.1¿PORQUE?.
Otra:Uso Firefox al igual que en win, visito las mismas páginas, pero las fuentes de la web no son iguales(no veo las web igual, aparte tengo problemas en esta web para entrear directamente en estos hilos, tengo que ir paso a paso por el menú"Comunidad EOL"->Índice de Foros->PC)¿porque?.
Otra:¿Cómo o dónde puedo conseguir otras fuentes(me interesa la Comic San Serif), y cómo las puedo instalar en mi Mandrake?.
Otra:No puedo hacer actualizaciones de mi Linux desde"Centro de control Mandrake" porque no encuentra "un sitio de réplica adecuado"¿Podeis decirme alguna dirección?
Última:¿Cómo puedo hacer Firefox y Thunderbird mis programas favoritos por defecto para sus distintas funciones(cuando pulso los links correspondientes, no logro que se abran esos programas).
Perdonad la chapa y muchas gracias de antemano. Salu2.

1. Porque no utilizas las herramientas de mandrake para instalar paquetes resolviendo las dependecias automáticamente.
2. Supongo que porque no usará las mismas fuentes o por el aliasing.
3. Creo que esto ya se ha explicado alguna otra vez.

Un saludo.
bastian escribió:1. Porque no utilizas las herramientas de mandrake para instalar paquetes resolviendo las dependecias automáticamente.
2. Supongo que porque no usará las mismas fuentes o por el aliasing.
3. Creo que esto ya se ha explicado alguna otra vez.

Un saludo.

1.¿Cómo puedo hacer eso entonces?.
2.¿Aliasing?¿Dónde puedo encontrar información sobre eso?
3.¿Dónde?

¿ALguien me puede echar un cable con el resto de las dudas?. Gracias de antemano. Salu2. [bye]
No he seguido mucho el hilo (más bien nada) y ni siquiera utilizo MDK, pero intentaré responderte.

1. Busca sobre urpmi (creo que se llama así). Supongo que en el centro de control de mandrake vendrá algo de urpmi ó algo para instalar paquetes ó por algún lado de la distribución tiene que estar.

2. Como siempre, en google ó en la [url=es.wikipedia.org/wiki/Portada]wikipedia[/url].

3. Ésto lo suele manejar el escritorio que tengas instalado (supongo que Gnome ó KDE). Busca algo para asociar tipos de ficheros a aplicaciones, ó algo llamado MIME-Types. Muchas veces también suele haber alguna opción en el gestor de ficheros.

Un saludo!
11 respuestas