Dudas varias Magsafe

Me acaba de surgir la siguiente duda. Tengo un Mac Book Pro de 13" Mid 2012 recién estrenado, y a un amiguete con un Mac Book (no recuerdo ahora si de 2007 o de 2008) se le acaba de estropear su Magsafe. Me he ofrecido a dejarle el mío este fin de semana hasta que el lunes se pille uno nuevo, pero no tengo claro si nuestros modelos son compatibles al 100%. Según la web de Apple, ambos usan el Magsafe de 60W, pero los modelos más antiguos usan la versión "T", mientras que los más nuevos la "L".

Imagen

En la foto no me termina de quedar claro si la clavija es igual o distinta (el soporte de la misma sí lo es), y si lo puedo aclarar antes de que mi amigo se pegue un viaje en balde a recogerlo, pues mejor.

Gracias
por lo q entiendo yo la clavija es distinta, si el tuyo es L me temo que no le servirá, pero es tan fácil como que mire él su conector en el MB a ver qué tipo de clavija tiene
Por lo que yo se son iguales, el mio late 2008 usa el T, y el de mi primo de 2010 usa L, y nos lo hemos intercambiado varias veces, la única diferencia es que uno el cable queda por la parte trasera y el otro por la parte lateral, el conector lo cambiaron por comodidad.
Si, si que sirve. Son compatibles.

El único que requiere un adaptador es el nuevo Magsafe que ha salido con el MBP Retina, ese requiere un adaptador.

Pero los dos que has mencionado son totalmente compatibles.
Gracias por vuestras respuestas. Desde que he posteado la duda he afinado con las búsquedas en google y al final he encontrado comentarios de más gente que afirmaba que funciona perfectamente. Así que al final ha venido mi colega y hemos podido comprobar que tanto su Magsafe entraba en mi Mac Book Pro y viceversa.

Aprovecho para preguntaros otra cosa que viene a cuento. Según me he informado esta tarde mientras buscaba aclarar lo otro, ese tipo de cargador sólo lo fabrica Apple porque no quiso ceder nunca su patente (ni aún a cambio de royalties y otros favores). ¿Es así, sólo se puede comprar el cargador de Apple, cuyo precio es de 79 €? En amazon.es lo venden por 35 € a través de sus asociados y me da la sensación de que es una versión pirata...
En dealextreme tambien venden, no son lo originales pero la gente dice que funcionan bien, yo no lo he probado ,solo lo he leido por ai , busca info por google
Vaya, yo pensaba justo lo contrario. Lo siento

Ya se una cosa mas!
peperebe escribió:En dealextreme tambien venden, no son lo originales pero la gente dice que funcionan bien, yo no lo he probado ,solo lo he leido por ai , busca info por google

Gracias, veo que los tienen allí a unos 25 €, que es más o menos lo que piden por ebay varios vendedores españoles. Le paso la info a mi amigo por si acaso mañana no encuentra ninguno en tienda física.

rual escribió:Vaya, yo pensaba justo lo contrario. Lo siento

Ya se una cosa mas!

Nunca te acostarás sin aprender nada nuevo [+risas]
Lo que no puedes hacer es poner uno de un Macbook Air en un MacBook normal, podría joderse ya que proporciona menos voltaje.
alexfd escribió:Lo que no puedes hacer es poner uno de un Macbook Air en un MacBook normal, podría joderse ya que proporciona menos corriente.

FIXED
alexfd escribió:Lo que no puedes hacer es poner uno de un Macbook Air en un MacBook normal, podría joderse ya que proporciona menos voltaje.

Bueno... si utilizas el Mac mientras cargas podría llegar a joderse porque la fuente de un Air no tiene el poder suficiente para mover un Pro.

Pero si utilizas esa misma fuente solo para cargar la bateria, con el Macbook Pro cerrado, lo único que sucederá es que se tirará bastante mas tiempo para llegar al 100% de carga. Nada mas.
10 respuestas