Dudas varias mega cd

buenas,
a ver si me podeis sacar de unas dudillas que tengo con el mega cd. Tengo una megadrive 1 PAL, modificada con selector de region y de herzios.

Quiero comprar un mega cd para esta megadrive, y queria saber si me vale tanto el mega cd 1 como el 2 o en cambio solo me vale uno. Si valieran los dos, cual es el mas aconsejable?? Ademas, el mega cd tendria que comprarlo PAL entiendo, no?? o da igual?

Por otra parte, sobre que precio rondan los mega cd ??

y ya para terminar, para cargar juegos de otras regiones, cual es la mejor opcion???

gracias!!!
Te valen los 2 modelos, pero no te recomiendo el 1, es muy bonito pero muy delicado, te lo digo por experiencia... si tu Megadrive la tienes modificada podrías usarla con un Mega CD NTSC, no habría problema.
Yo tuve un MegaCD 1 japo (bueno, en realidad 3...) conectado a una Mega PAL modificada y ningún problema.
Si tenes muchos originales, y los vas a usar, compra la megacd de la region correspondiente

Para verbatim, es lo mismo. Yo pillaria una PAL modelo2, creo q son algo mas economicas que las japonesas

Vendi una japo sin caja hace poco por uno 100 euros, y creo q una pal algo menos
al final de cuentas cuando tienes cualquiera de los dos modelos vas a querer el otro tambien xD es como un vicio tipo cigarro o el alcohol xD

te recomiendo el modelo 2 si es tu primer mega cd
Modelo 2. Mas baratas son las americanas, pero con el envío no compensa. Busca una por aquí en España.

Para cargar juegos de otras regiones usa cualquier cartucho flash, ya sea el original o las copias chinorris.
Normalmente no recomendaría los cartuchos chinorris en igualdad de condiciones pero la megadrive no necesita de un cartucho de gran calidad como la snes o nes.

Saludos
Buenas!

Pues, como ya te han comentado, mejor el Mega-CD 2 por ser menos delicado, y te valdría de cualquier región poniendo el selector de la MegaDrive en el modo correspondiente. Creo que, por precio y facilidad, te compensaría más pillarte un Mega-CD 2 en Eespéin, que si no los gastos de envío suben mucho. Suelen rondar entre 75-125 €, salvo magia especuladora.

Para usar CDs de cualquier región, usa un EverDrive con las BIOS de distintas regiones y modelos (son lo que realmente "marca" la región de la máquina), carga la correspondiente a la región del CD a usar, y a volar! Como alternativa al EverDrive, existe también un mod del Mega-CD para ponerle otras BIOS, incluso multirregión.

Ahora bien, una advertencia: Existen ciertos juegos NTSC en los que este sistema no funciona, ya que al parecer el juego hace distintas comprobaciones de región con el hardware, y tras unos segundos el juego crashea, o en otros casos no muestra bien los textos. Por ejemplo, con el Silpheed o el Snatcher NTSC-USA. Para estos casos, la mejor forma de jugarlos es cambiarle a la ISO la región a la Europea, rularlos en el Mega-CD en modo PAL, y una vez cargado el juego cambiar a 60 Hz con la palanquita. Ojo, que luego hay también otros juegos, especialmente NTSC-Jap, en los que cambiar la región a la Europea no funciona, y deben jugarse en su región original cargando la BIOS japo (por suerte funcionan así perfectamente).

Con esto, yo he rulado todo el catálogo en mi Mega-CD 2 PAL conectado a mi MegaDrive 1 PAL con mod de Hz y región, incluso a los de Mega-CD 32X. Lo único que no he podido correr ha sido:

- Surgical Strike 32X, ISO brasileña que al parecer nunca fue dumpeada.
- Una cosa NTSC-Jap llamada: Gambler Jikocyushinha 2 - Struggle In The Tokyo Mahjongland (Gambler Jiko Chuushinha 2 - Gekitou! Tokyo Mahjongland Hen), que aunque rula en emuladores yo nunca he logrado pasar del pantallazo negro en mi máquina, probando todos los sistemas posibles y con las ISOs/BINs obtenidas de diversas fuentes. Lo único que no he probado ha sido el original... ¿¿¿Alguien ha logrado rular esto??? Espinita clavada... :(
Yo tengo los dos modelos y por comodidad mejor el MegaCD 2. He escuchado que las MegaCD 2 dan mas problemas de lector. Pero personalmente yo nunca he tenido ningun problema con ella, y la he usado mucho jugando el Final Fight CD XD
Has escuchado mal, es el mega CD 1 el que tiene más problemas de lector.
Evita el Mega CD1, falla mas que una escopeta de feria.
Lo chungo del MegaCD I es la bandeja, el 2º modelo lleva un accionamiento mecanico para levantar la tapa y cambiar el disco. En el 1º modelo no hay palanca ni pulsador para abrir/cerrar la bandeja, se hace desde el menu y como la bandeja acaba fallando.. te quedas sin lector :(
Yo no he usado el modelo 2, pero el 1 mejor si solo lo vas a usar con originales... los cd grabables son una lotería en ese modelo.
bertobp escribió:Lo chungo del MegaCD I es la bandeja, el 2º modelo lleva un accionamiento mecanico para levantar la tapa y cambiar el disco. En el 1º modelo no hay palanca ni pulsador para abrir/cerrar la bandeja, se hace desde el menu y como la bandeja acaba fallando.. te quedas sin lector :(

El mecanismo de la bandeja del Mega CD 1 es una porquería. Tres que tuve y tres que se me jodieron de lo mismo.

Es muy chulo tener una Megadrive con el Mega CD1, pero para tenerlo de exposición.... si quieres jugar, mejor el 2º modelo. Y si te sobra la pasta, un Wondermega (tengo uno y es una roca) o Multimega.
Mi mega cd model 1 de momento aguanta...
Me uno al clamor popular, el Mega CD 1 es muy bonito pero el tiempo que lo tuve me dio mas problemas que otra cosa, el 2 es austero pero competente (si esto fuera una votación la cosa estaría clara).
Si no recuerdo mal este era el orden de fragilidad (mas fragil a mas resistente)

Mega cd JPN/USA : la bandeja del cd va por engranajes
Mega cd PAL : la bandeja del cd va por imanes y es mas resistente
Mega cd 2 : abrir y cerrar la tapa
Creo que me he explicado mal (y poco [+risas]).
Cierto es que la MegaCD 1 tiene problemas con la bandeja, y muchos. La mía la tengo para cambiar un engranaje con dientes partidos ¿Como demonios los parte? [+risas]. Pero la óptica es de "mejor" calidad, al menos la tiene de cristal. No como mi MegaCD 2 que la tiene de plastiquete, que solo con mirarla se raya, ademas de las deformaciones con la temperatura. Es raro que pase, lo se, pero puede pasar. Si no que se lo digan a mi Neo Geo CDZ que se la tuve que cambiar.
Ahora bien, no se si todos los modelos de MegaCD 2 europeos tienen la misma. Creo que hay 2 o 3 modelos de ópticas diferentes. Puede que otro modelo si que sea de cristal y no la mier... que tengo yo.
En definitiva, aunque la óptica sea de "menor" calidad, la MegaCD 2 tiene muchas mas ventajas que la MegaCD1.
Hay veces que es mejor tener lentes peores pero fáciles que encontrar, que otras mejores pero mas raras que un cuerno de unicornio.
Pocholeitor escribió:Hay veces que es mejor tener lentes peores pero fáciles que encontrar, que otras mejores pero mas raras que un cuerno de unicornio.

Llevas toda la razón. Para la 2 las puedes encontrar con facilidad y a precios razonables.
Es que hasta la electrónica que maneja la lente del mega cd 1 es mala, da igual que la lente sea buena (que no lo es, es sony [facepalm] ).

El mio iba perfecto hasta estas navidades que me apeteció un vicio al shilpheed japo, aparte de no leer nada, fallos graficos en el menú. Abro y veo casi todos los condensadores en mal estado en todas las placas ¬_¬ ...toca cambiarlos todos. En cambio mi mega cd 2 pal que tiene 2 años menos esta perfecto, ningun fallo.

Esta mal hecho, es malo..pero muy bonito [inlove]
18 respuestas