Buenas!
Pues, como ya te han comentado, mejor el Mega-CD 2 por ser menos delicado, y te valdría de cualquier región poniendo el selector de la MegaDrive en el modo correspondiente. Creo que, por precio y facilidad, te compensaría más pillarte un Mega-CD 2 en Eespéin, que si no los gastos de envío suben mucho. Suelen rondar entre 75-125 €, salvo magia especuladora.
Para usar CDs de cualquier región, usa un EverDrive con las BIOS de distintas regiones y modelos (son lo que realmente "marca" la región de la máquina), carga la correspondiente a la región del CD a usar, y a volar! Como alternativa al EverDrive, existe también un mod del Mega-CD para ponerle otras BIOS, incluso multirregión.
Ahora bien, una advertencia: Existen ciertos juegos NTSC en los que este sistema no funciona, ya que al parecer el juego hace distintas comprobaciones de región con el hardware, y tras unos segundos el juego crashea, o en otros casos no muestra bien los textos. Por ejemplo, con el Silpheed o el Snatcher NTSC-USA. Para estos casos, la mejor forma de jugarlos es cambiarle a la ISO la región a la Europea, rularlos en el Mega-CD en modo PAL, y una vez cargado el juego cambiar a 60 Hz con la palanquita. Ojo, que luego hay también otros juegos, especialmente NTSC-Jap, en los que cambiar la región a la Europea no funciona, y deben jugarse en su región original cargando la BIOS japo (por suerte funcionan así perfectamente).
Con esto, yo he rulado todo el catálogo en mi Mega-CD 2 PAL conectado a mi MegaDrive 1 PAL con mod de Hz y región, incluso a los de Mega-CD 32X. Lo único que no he podido correr ha sido:
-
Surgical Strike 32X, ISO brasileña que al parecer nunca fue dumpeada.
- Una cosa NTSC-Jap llamada:
Gambler Jikocyushinha 2 - Struggle In The Tokyo Mahjongland (
Gambler Jiko Chuushinha 2 - Gekitou! Tokyo Mahjongland Hen), que aunque rula en emuladores yo nunca he logrado pasar del pantallazo negro en mi máquina, probando todos los sistemas posibles y con las ISOs/BINs obtenidas de diversas fuentes. Lo único que no he probado ha sido el original... ¿¿¿Alguien ha logrado rular esto??? Espinita clavada...