Dudas varias N64

Voy al grano. El plantemaiento es como un problema de la escuela.... :D
Planteamiento:
Tengo una N64 PAL, y juegos PAL, NTSC USA y NTSC JAP.
Entonces, los juegos PAL van a 50Hz, los juegos NTSC USA a 60HZ y JAP a 60HZ.

Preguntas:
-Con el passport 3, los juegos NTSC al ponerlos en la consola PAL, van a 50HZ o a 60HZ?
-Tengo la posibilidad de cambiar mi N64 pal por una NTSC JAP, es mejor consola en algun aspecto?
-Con el Passport 3, los juegos PAL en la consola NTSC , van a 50HZ o a 60HZ?
-Los juegos JAP de N64, todos en Japones verdad? no hay posibilidad de jugarlos en ingles?
-existe alguna lista de compatibilidad del passport3?

Venga, gracias gente ;)
Pues yo ando buscando respuestas a algunas de esas preguntas tambien xDD.
Estos dias he estado buscando y según este foro y otro británico que encontre en google no se aclaran muy bien xd. Por lo visto esto viene limitado por software asi que si usas un juego de 60hz en el passport pues saldra en formato NTSC y si es pal pues saldrá 50hz.
De todas maneras cuando quieras puedes progar en algun emulador de n64 (siempre que tengas los cartuchos originales que si no es ilegal eh :-| ) una rom PAL y otra NTSC , la unica diferencia que abajo pone limitiado a 50 FPS y en la ntsc a 60 FPS. La ntsc va algo mas suelta pero eso no quita las ralentizaciones que tiene en determinados juegos como por ejemplo en el perfecta dark que es bestial . La diferencia es minima y además con NTSC ganas mas frames pero pierdes resolución. Yo por ejemplo tenia pensado pillarme el passport para jugar a 60 hz juegos americanos (y comprar esto) pero viendo la diferencia y paso.
Creo que la n64 jap es totalmente igual a la americana. Respecto a la americana si quieres poner juegos de JAP tienes que abrir y romperle unos plásticos me parece..
Los juegos JAP de N64, todos en Japones verdad? no hay posibilidad de jugarlos en ingles? Pues como no modifiques una rom y la carges a traves del CD64 y cosas asi lo veo crudo..
Creo que la mayoria lo son compatibles . Hay juegos que estan protegidos y necesitas un código , normalmente suele estar en internet pero si no está O_O puede pasar.. En la wikipedia hay una mini lista de juegos que no funcionan.

Vamos yo todo esto lo sé de leer aqui y en foros ingleses yo no tengo el passport ni nada .

Espero haberte ayudado algo , saludos!
fosdel escribió:Pues yo ando buscando respuestas a algunas de esas preguntas tambien xDD.
Estos dias he estado buscando y según este foro y otro británico que encontre en google no se aclaran muy bien xd. Por lo visto esto viene limitado por software asi que si usas un juego de 60hz en el passport pues saldra en formato NTSC y si es pal pues saldrá 50hz.
De todas maneras cuando quieras puedes progar en algun emulador de n64 (siempre que tengas los cartuchos originales que si no es ilegal eh :-| ) una rom PAL y otra NTSC , la unica diferencia que abajo pone limitiado a 50 FPS y en la ntsc a 60 FPS. La ntsc va algo mas suelta pero eso no quita las ralentizaciones que tiene en determinados juegos como por ejemplo en el perfecta dark que es bestial . La diferencia es minima y además con NTSC ganas mas frames pero pierdes resolución. Yo por ejemplo tenia pensado pillarme el passport para jugar a 60 hz juegos americanos (y comprar esto) pero viendo la diferencia y paso.
Creo que la n64 jap es totalmente igual a la americana. Respecto a la americana si quieres poner juegos de JAP tienes que abrir y romperle unos plásticos me parece..
Los juegos JAP de N64, todos en Japones verdad? no hay posibilidad de jugarlos en ingles? Pues como no modifiques una rom y la carges a traves del CD64 y cosas asi lo veo crudo..
Creo que la mayoria lo son compatibles . Hay juegos que estan protegidos y necesitas un código , normalmente suele estar en internet pero si no está O_O puede pasar.. En la wikipedia hay una mini lista de juegos que no funcionan.

Vamos yo todo esto lo sé de leer aqui y en foros ingleses yo no tengo el passport ni nada .

Espero haberte ayudado algo , saludos!

Muchas gracias por el cable [bye]
Pero las consolas NTSC, aparte de que tienes mas Hz, no decian que el cable entregaba mas calidad? que podias ponerle un cable SVIDEO o algo así que s eveia de Puta madre?
EL tema esque tengo una N64 PAL en España, y juegos de todas las regiones, el caso esque tengo la posibilidad de pillarme una N64 de asia baratilla, que es NTSC JAP, y asi jugar alos juegos PAL con algo de mejor calidad gracias al PASSPORT3, merece la pena?
NaN escribió:
Pero las consolas NTSC, aparte de que tienes mas Hz, no decian que el cable entregaba mas calidad? que podias ponerle un cable SVIDEO o algo así que s eveia de Puta madre?

Más o menos. El problema de la N64 es que no da señal RGB, aunque le conectes un cable SCART o SVIDEO te sacará video compuesto. A Nintendo se le ocurrió la "feliz idea" de caparle ese aspecto después de comprobar que en SNES casi ni se usó, pero existe una modificación para las consolas NTSC para hacer que saque RGB. Mira aqui por ejemplo. En las consolas PAL aun no se ha averiguado como hacerlo :(
Un saludo :)
Exacto.

La N64 el tema de los juegos PAL o NTSC es por soft, no por hard, como pasaba con la PSX...

Lo del RGB, lo malo es que no todas las japos se pueden modificar, son unas placas en concreto y a ciencia cierta no se puede saber por fuera cuales son, al menos eso creo...

Yo tengo una japo "maqueada" con la mod RGB y uso el CD64 para cargar los backups de los juegos, de esta forma es bastante comodo y tienes los juegos a 60hz y encima con buena calidad de imagen, creo que es la mejor forma de jugar a la N64, tal vez te iria bien hacerte con un dispositivo de backup.

salu2!
creo que la n64 PAL si saca S-VIDEO , al menos eso he leido, lo que no saca es RGB. De todas maneras creo que me haré un cable de s-video pronto y te comentare :)
El aparato de backup es interesante pero seguro su precio también lo es xD y además no es compatible 100%.
Vaya, gente, tengo la oportunidad de hacerme con una N64 version JAP, con el mod de RGB ya hecho por unos 55€. No lo considero barato, pero tampoco muy caro. La pregunta es......merece realmetne la pena? porque con eso y unpassport podré jugar a juegos PAL con uan calidad de colores impresionante...
6 respuestas