Dudas varias NEO GEO *AES* Jap

Buenas noches ,

me ofrecen esta consola a un precio bastante asequible ... He estado mirando y tal y quisiera saber si esta consola es región free ya que tengo otro colega que tiene cartuchos NEO GEO AES pero NTSC y no sé si valdrán para la AES jap .

Por otro lado , ¿qué diferencia hay entre MVS/AES? Los juegos no son compatibles entre sí?

He buscado por el foro pero no saco nada en claro , a ver si alguien me lo explica como para 'torpes' o me pone un enlace donde conseguir todo tipo de información útil de NEO GEO AES Jap (diferencias , compatibilidades entre regiones , etc ...) .

Si está comentado (que lo estará ) por favor ponerme el enlace y cierro pero es que no doy con ello ...

Mil gracias por vuestra ayuda .
Las Aes son region free, lo unico que las diferencia es la censura.

Para mas info el super faq de Ffantasy6
http://www.elotrolado.net/hilo_FAQ--NeoGeo-AES-MVS-CD_575709

Saludos
Había un hilo oficial de neogeo mvs/aes/cd pero a estas horas no tengo ganas de usar la búsqueda. Fijate usando la búsqueda avanzada a ver si das con él.

1. Si, es multiregión
2. Los cartuchos de AES y MVS no son compatibles. Si mal no recuerdo hay un adaptador para poder utilizar los cartuchos MVS, mas ecónomicos, en una AES.

Saludos
Como dicen por aqui, la maquina es region free pero si consiges una jap veras el metal slug con sangre XD.

Entre MVS y AES varian las conexiones de los cartuchos (los MVS son un poco mas pequeñas) y creo que varia algo de bios o algo asi que hace que con un adaptador de solo pines no terminan por funcionar bien o directamente no funcionan.

Si no recuerdo mal el adaptador de MVS a AES existen unos cuantos. El mas conocido actualmente es Neo Super SNK to MVS converter (creo que es asi) funciona con casi todos los juegos incluso con los ultimos. Tambien habia un ¿conversor AES MVS? no me pregunteis la utilidad, porque creo que todos los juegos de AES estan en MVS.

Un saludo
CristianCG escribió:Tambien habia un ¿conversor AES MVS? no me pregunteis la utilidad, porque creo que todos los juegos de AES estan en MVS.

Un saludo

La utilidad es que cuando salieron los juegos de MVS valían el doble que los de AES.
Muchas gracias por responder ..

Ayer ya vi el famoso hilo de Ffantasy6 .. La verdad es que aclaró todas las dudas ...

Lo que no me queda muy claro es lo siguiente , sobre el idioma de los juegos , si yo tengo una japo y el juego es japo , quiere decir esto que el idioma es japones? O puedo seleccionar idioma desde el propio juego? He leido que esto depende del la región del juego , pero también he leido lo del unibios y estoy perdido .

Es decir , una japonesa SIN unibios , puede cambiar el idioma al juego mostrando idioma de otra región o por defecto inglés , independientemente de la región del cartucho?

Joder , me leo y me explico fatal ... a ver si añguien me aclara este punto de los idiomas ...

Mil gracias
agaguzman escribió:
Es decir , una japonesa SIN unibios , puede cambiar el idioma al juego mostrando idioma de otra región o por defecto inglés , independientemente de la región del cartucho?

Joder , me leo y me explico fatal ... a ver si añguien me aclara este punto de los idiomas ...

Mil gracias

En una japo .... saldran las letras en japo.

En una USA ... en ingles.

En una PAL ... en Castellano mal traducido o en ingles.

Luego hay varios juegos que tienen la opcion de cambiar el idioma.
eiiiiiiiiiiiiiiiiii

:)

en los juegos antiguos, llamdos clásicos sólo dispondrás del idioma del cual sea tu consola

el idioma en los cartuchos se impuso sobre 1996, kof 96 por ahi, si mal no recuerdo

haowwwww shoooooooo kooooooooooooooooohhhhh kennnnnnnnnnnnnnnnnnnn
El juego es igual en todas las regiones. Lo que pasa que depende de donde sea la paquina cojera el juego en Japo, Usa o Pal. Es algo parecido a lo de megadrive.
Pufff , es que es una putada que salga en japonés ... Resumiendo , que si quiero que los juegos salgan 'entendibles' debo meterle el famoso unibios ¿no? .. He visto el tutorial , pero a mí eso de abrir la consola y tal me da mal rollo .....

Eso es lo que me pareció entender , que el juego es el mismo pero dependiendo de la región de consola así salgrá el idioma .

Gracias a todos nuevamente .... perece que voy viendo la luz ...
Yo todos los juegos que tengo de Neo Geo les puedo poner el idioma en Castellano desde el menú de opciones.
De todas formas en la mayoría de los juegos no te hace falta el idioma, porque casi la totalidad del catálogo es 100 % arcade y con las imágenes que salen te vas enterando de todo.

P.D: que nadie salte ahora con los quiz que ya he dicho la mayor parte, no todos.
Creo que havia una modificacion con palancas (en la CD havia una) para lo del idioma, incluso para lo de los hercios.
racort escribió:De todas formas en la mayoría de los juegos no te hace falta el idioma, porque casi la totalidad del catálogo es 100 % arcade y con las imágenes que salen te vas enterando de todo.

P.D: que nadie salte ahora con los quiz que ya he dicho la mayor parte, no todos.

¡Y los dos de detectives! [carcajad]
y el maruko channnnnnnnnnnnn

ese de adorno, si te hace sla cole, pa darle estilo xD
AES escribió:y el maruko channnnnnnnnnnnn

ese de adorno, si te hace sla cole, pa darle estilo xD

Antes me pillaba el Mahjong Kyo Retsuuden que el Marukochan... Que por cierto, el Mahjong Kyo Retsuuden tiene la mejor musica de todo el catalogo eh? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Por curiosidad alguna info de Mahjong Kyo Retsuuden es que no encuentro nada de nada.
racort escribió:Por curiosidad alguna info de Mahjong Kyo Retsuuden es que no encuentro nada de nada.

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-8v- ... -2b4n.html

También está para AES, tanto en caja de plástico como en caja de cartón.
Gracias, ahora sí, ya lo había visto pero los nombres japos como que no se me quedan bien ( ni al google XD ).
Bueno , tema aclarado entonces .. Está claro que todos los juegos son iguales y que depende de la región de la consola ..
Ahora tengo otra duda , existencial jaja :

A ver , la consola en cuestión es la PRO POW 3 , y ya he leido que con el adaptador de Megadrive 1 vale . Sin embargo , el de Megadrive 2 tiene polaridad invertida .. Pues bien rebuscando en mi colección de clásicas he buscado el adaptador de MD 1 y MD2 ..

El caso es que no sé cual es cual , todos los adaptadores los tengo en un cajón , entremezclados y he sacado los de magadrive pero no especifica si son de la 1 o de la 2 .. Es curioso porque el de MasterSystem 2 lo pone bien clarito..

Os saco unas fotos para que me ayudeis . Los dos van a 10 v , pero no sé cual es el que debo utilizar ..

Uno es este :
Imagen

Y el otro este :
Imagen

Gracias

Edit..> Creo que la segunda foto es el de Magadrive II por el tema de los 850 mA . Además en lea primera pone que es de Megadrive ... Es que me quiero asegurar no vaya a joderla .....
El de 1.2A es el de la 1.
Gracias por confirmar ....

Veremos a ver si explota o no jaja
21 respuestas