Dudas varias para un iniciado

HOla!! acabo de pasarme a ubuntu, y bueno me gustaria saber varias cosillas:

-Yo tengo un ipod, me gustaria saber si se puede usar el itunes o si hay algun programa para sincronizar las canciones del ipod y tal estilo itunes

-He instalado los codecs multimedia... y el unico fallo lo tengo con unos archivos .mp4 que no tienen sonido

-¿Me podriais decir donde puedo conseguir los codecs w32? o algo asi, es que los he estado buscando y nada

-Una cosilla mas, he estado mirando algun programa para abrir archivos .rar y demas y bueno me di cuenta que el win rar hay una version para linux. El caso es que yo me bajo el archivo y lo guardo en el escritorio.... pero luego ya nose que hacer. quiero decir, como lo instalo? es que he ido dando doble click uno por uno y nada, los unicos que se abren son los archivos de texto.

UN millón de gracias!
Aurigas escribió:-Yo tengo un ipod, me gustaria saber si se puede usar el itunes o si hay algun programa para sincronizar las canciones del ipod y tal estilo itunes

No sé cómo funciona Itunes exactamente, ni tiene versión para Linux, pero Rhythmbox -que ya va instalado en ubuntu- debería valerte para sincronizar las canciones con tu Ipod.

Aurigas escribió:-He instalado los codecs multimedia... y el unico fallo lo tengo con unos archivos .mp4 que no tienen sonido

¿has instalado los codecs ugly, ugly-multiverse, bad y bad-multiverse?

P.D. Ah, también gstreamer-ffmpeg.

Aurigas escribió:-¿Me podriais decir donde puedo conseguir los codecs w32? o algo asi, es que los he estado buscando y nada

Están por ahí para bajar, pero no deberían hacerte falta. Hace muchísimo que Totem no me reproduce algo tras instalar lo que te he comentado arriba.

Aurigas escribió:-Una cosilla mas, he estado mirando algun programa para abrir archivos .rar y demas y bueno me di cuenta que el win rar hay una version para linux. El caso es que yo me bajo el archivo y lo guardo en el escritorio.... pero luego ya nose que hacer. quiero decir, como lo instalo? es que he ido dando doble click uno por uno y nada, los unicos que se abren son los archivos de texto

Instala los paquetes "rar" y "unrar" de los repos, no te hace ninguna falta el winrar.
Ey muchas gracias, el unrar lo tengo como "unrar-free" pero el rar no me sale, Otra cosa, con esto puedo tambien comprimir archivos en extension rar?
Aurigas escribió:Ey muchas gracias, el unrar lo tengo como "unrar-free" pero el rar no me sale, Otra cosa, con esto puedo tambien comprimir archivos en extension rar?

Sí. Si no te sale rar probablemente sea porque no tienes los repos extra activados, busca en la guía ubuntu cómo hacerlo, que lo explican bastante más claro que lo que pueda explicártelo yo.

No uses unrar-free, que se corresponde con versiones viejas y no abre muchos archivos. Usa el que se llama unrar, a secas. Y sí, también puedes comprimir :)

Suerte y aquí estamos para lo que haga falta.
3 respuestas