DUDAS (Varias ps2 averiadas)

Hola a todos, nunca me e metido con las tripas de una ps2 pero ahora tengo un par de ellas averiadas i me gustaria trastear con ellas i quien sabe si en el mejor de los casos llegar a areglar una ;)

Empecemos actualemte tengo una V7 que no se sabe que le pasa pero aparentement todo OK
(seguramente algun cable suelto o algo).
tiene puesto un chip pero no se cual, solo puedo deciros lo que pone en la pastilla " Actel A54SX08A-F TQ100 0347" i si no cuento mal tiene 17 soldaduras.

La otra no la tengo ahora mismo pero la tendre en brebe.
Un dia dejo de funcionar, la llevamos a un taller i nos la devolvieron con la nota "integrado LA tostado."
y yo.. "pues vale"
entonces que ago con esto? se que a sido por culpa de ponerle un chip (si no me equiboco esa llebava el matrix nose que"

bueno como podeis ver estoy muy verde con todo esto
agradeceria alguna referencia para empezar a documentarme o algun "camino" a seguir

muchas gracias por leer el tochete

un saludo ;)
Que tal, sobre la v7 tienes que dar mas datos de su estado, arranca? solo lee originales? y sobre la otra sera un v9 o v10 por lo del LA y si no tienes esperiencia en soldadura puede serte un poco complicado cambiarlo pero si tienes equipo para realizarlo y tines esperiencia de soldadura no es muy complicado tu diras
Gracias por responder.
La V7 actualmente esta desmontada porque queria mirar el chip que tenia y no la puedo probar
(por cierto no sabras que chip tiene no ? :S pongo una descripccion mas arriba)

Sobre la de el LA quemado, las soldaduras no son problemas, pero me puedes pasar algun pequeño tuto o algo ? ein?

gracias por adelatado

salu2 ;)
Hola, en primer lugar querría puntualizar que las consolas no se estropean por culpa de ponerle un chip. Mas bien por lo que se le mete luego... o sea, que al instalar el chip, con eso de que lo lee todo nos pensamos que ya no tenemos que cuidarla, y eso no es así. Hay que tener la precaución de meterle discos bien grabados y de buena calidad, y no las basuras de DVD's que venden por ahí.

Una vez aclarado esto, la avería que comentas del LA, se suele dar mayórmente por lo que te comento mas arriba, y en ocasiones va acompañada por una avería de lente. Las consolas que llevan ese integrado suelen ser modelos V9 y V10, que cuando salieron dieron muchos problemas con las lentes, por eso había que poner una protección, que si esa consola no la llevaba, se habra "frito" la bobina del tracking, y seguidamente el LA.

Como dice "toci", si tienes experiencia en soldadura, no es complicado cambiarlo, pero yo que tu, comprobaría también lo de la lente.

El integrado LA-6508, lo puedes conseguir fácilmente en cualquier página de internet, que se dedique a la comercialización de chips y repuestos para ps2.

No se si habré aclarado alguna de tus dudas...

Salu2.
Si, oye muchas gracias por tu atencion ya que quedan pocos foreros por este sitio.

Te comento, me han traido la otra ps2 (la de LA)
entonces tengo una ps2 que no funciona desmontada pero con la placa intacta y luego tengo otra montada con el LA tostado.
Habia pensado lo sigiente (ojo quizas es de locos)

Cojer la placa buena i meterla en la play de LA tostado.
No lo ago porque seguramente volvere a tener el problema y se me quemara el LA de nuevo entonces mi pregunta es

puedo hacerlo?
Como protego la consola para que el LA no pete ?

gracias
un saludo
Hola de nuevo, creo que tendras un pequeño problema.
Las placas efectivamente son prácticamente iguales, digo practicamente porque la variacion esta en la faja y el anclaje de los botones del Reset y del Eject. Imagino esto porque si dices que tienes una V7, esta lleva la botonera suelta de la carcasa, y la del LA, que supuestamente sera V9 o V10, llevan la botonera pegada al lector de DVD.
Otro tema esta en la lente, ya que puede ser que lleven distinto tipo de lente, con lo cual el funcionamiento, puede no ser el correcto, aunque esto último no es mucho problema, ya que existe un CD, llamado Lens Challenger, que reprograma la eprom
segun la lente, para los casos en que la quieras cambiar.

Yo personalmente optaria por cambiar el LA, verificando, claro esta, el estado de la lente. Para ello existen tutoriales donde explican como "comprobar las bobinas de la lente" para ver si se han petado o no.

Existen tambien tutoriales para la "reduccion de voltage del LA".
Si usas la busqueda, seguro que encuentras muy buenos tutoriales.

Con respecto a la V7, cuando sepas el chip que lleva, y des mas datos de los sintomas, igual te puedo ayudar mas...
el chip que tienes es alguno de estos dos, solo me deja subir una imagen pero el otro que quiero que compares es el messiah 2

Adjuntos

Hola:

Estimado b@rty lee con mucha atención lo que te dice ricky8189 en sus 2 post porque justo lo que cuenta son los posibles problemas que puedes tener.
No se porque tienes tanto interés en saber el chip que lleva pero te diré que ACTEL llevan que yo me acuerde,el matrix infinity,el matrix MXL4 y MXL2,el F14 ,messiah y alguno que me dejo,pon una foto es mas facil.Casi todos llevan 17 soldaduras,es decir los esquemas son los mismos aunque la nomenclatura de los puntos del chip sea distinta.

Saludos
Muchas gracias por vuestras respuestas, aqui teneis una foto del chip en cuestion
TEngo ganas de ponerme monas a la obra.
gracias por la ayuda de verdad ;)

http://img254.imageshack.us/img254/7008/dsc08764yd9.jpg
Es un MXl2green

http://download.elotrolado.net/adjuntos/attach.cgi?24766&mxl2green.jpg

Lo primero q yo haria es averiguar la version de la consola que tiene el LA quemado. Aunque te han dicho q puede ser una V9, aun no nos has dicho la version que es.

El siguiente paso es saber que le pasa a la V7, xq dices:

Actualemte tengo una V7 que no se sabe que le pasa pero aparentement todo OK
(seguramente algun cable suelto o algo).

Algun sintoma tendra no?. No lee, solo lee originales, hace ruido al leer, tose por la noche, esta resfriada. [looco] es broma

Y ya sabiendo todo esto, creo q tus opciones pasan, xq la placa de V7 este en buen estado y la lente de la otra consola este bien. Pero si dices q el LA esta quemado, la lente probablemente este frita tambien.

Conclusion, bajo mi modesta opinion. LA unos 15 lulus, lente nueva unos 45 lulus, gastos de envio y pago contrareembolso unos 10 lulus, total 70€. Y a todo esto, sumale las horas de trabajo y calibrar la lente

Si vas a GAME te venden una PSTwo por 69€ con todos sus cables y un año de garantia, la cual si peta la lente vale todo el carro 20€ y no hay q calibrala, simplemente quitas 4 tornillos y marchando.

Pero ya se sabe, gustos colores............
HOla, vamos a intentar aclarar la situacion
ante todo gracias por echarme una mano ;)

Tengo 2 ps2

*Una V9 con un modchip sin identificar que tiene el LA tostado.

Sintomas: La consola enciende i muestra el menu, pero si la "fuerzas" a leer el dvd da errror de disco.

*Una V7 con un MXl2green

sintomas: Esta mas chunga de lo que pensaba, despues de montarla lo unico que ace es mover el ventilador, no llega video, no llega audio y el dvd no gira para nada, la botonera del reset va bien, si se le ace hard reset la consola en principio se reinicia ya que el ventilador se para i vuelve a encenderse.

Mi pregunta es lo puede poner la placa de la v7 a la v9?
o seria una locura?

bueno i el lector tambien ya que seguramente estara frito
es decir acer un potaje con las dos para salvar una como minimo i la otra pues para despiece.

EDITO CON LOS INTOMAS DE LA V7
salu2 ;)
Lo unico q podrias hacer es revisar los fusibles de la V7, el LA y si estan bien probar a quitar el chip. La averia de pantalla negra, como no sea algo de eso mal asunto.

Si es algo de eso y consigues q arranque la V7 y no va el DVD pues prueba con el de la V9. Eso x un lado

Despues otra opcion pasa por cambiar el LA a la V9 y probar con los dos lectores q tienes a ver si uno de los dos funciona.

Y si lo consigues, mira a ver si la V9 tiene la reduccion de voltaje. Probablemente no la tenga y x eso peto el LA
el problema de la V7 sque no envia señal de video de ningun tipo, como si no ubiera nada conectado...

Quizas es una tonteria, pero el LA de la v7 se le puede quitar i ponerselo a la v7

un saludo
La V7, no lleva LA, lleva BA... ¿puede ser?
hace tiempo que no cojo ninguna entre manos, pero si no recuerdo mal, lleva un BA xxxx.

Creo que tendrás que cojerlas por separado...
tu problema es que tienes un corto en la bios o creo que es eso, pilla el polimetro y ponlo en modo continuidad y vete comprobando las patillas de la bios una por una haber si hay continuidad en alguna de ellas
Hola amigos, nose si es el tema pero necesito de sus valiosos conocimientos, compre un PS2 version SCPH-79001, y le quise instalar el chip modbo 750 v 1.93. Segui todos los pasos para la instalación de chip use lo siguiente

Cable estañado
Estano con base de resina
Pasta flux
Estación de Soldar AOYUE 937+
Multimetro
Diagrama

Una vez instalado, procedi a encenderlo, y cual fue mi sorpresa que sale el menu de configuración y luedo de darle aceptar aparece una pantalla roja que dice que no hay disco (tanto la copia como el juego original). De inmediato le quite el chip y luego lo arme de nuevo y sigue saliendo el error.

Que hice de malo, será que lo queme con el soldador?, que debo usa para soldar.

Le agradeceria de su ayuda [triston]
Hola, no se como ayudarte, pero solo decirte que para que mas gente lea tu problema deverias abrir un nuevo hilo :)

salu2 ;)
gracias por tu sugerencia
hola soy cubano y necesito llevarme un ps2 pero aqui la norma es pal y alla ntsc, que puedo hacer, javier
18 respuestas