› Foros › PlayStation 2 › General
damn escribió:Buenas:
Tengo una PSTwo que, aunque he cuidado lo mejor que he podido y no le he dado mala vida, algún juego original en buen estado me pega tirones la intro o_O
El tema es que como también soy coleccionista retro he pensado pillar una PS2 FAT y, de paso, cubrirme las espaldas metiéndole un HDD interno. Y aquí mis dudas.
- 1. ¿Qué adaptador me recomendaríais? En Aliexpress hay un buen puñado sobre los 8-15€ que parecen no tener la funcionalidad de adaptador de red, que supongo que no vale para nada hoy día.
He visto este en Wallapop, piden 20€ ¿es el original?
http://es.wallapop.com/item/conector-hdd-79802071
Parece tener también la "red", que tampoco se si sirve para algo y si por tanto vale la pena más pedir uno de Aliexpres y punto...
2- Todo lo que veo son adaptadores a IDE, lógicamente, ¿no hay forma de adaptarle un SATA? Tengo un adaptador muy simple para poner HDDs SATA a Pcs con entradas IDE, pero igual ni cabe en el adaptador de PS2...
3- A ver, la inmensa mayoría de juegos que voy a jugar los tengo originales. ¿Hay opción para pasar ese juego original del Pc a un pendrive USB y desde el USB de la consola al HDD interno y ya funcionar desde ahí?
Lo digo para prever cuando la lente de esa PS2 también muera, que lo hará tarde o temprano
Un saludo y muchas gracias de antemano por echarme un cable. Tengo una vista en el Game, 25€ sin mando... pero tiene pinta de estar cuidada, tiene el soporte vertical que me viene bien y te dan 1 año de garantía -además el encargado es amigo mío así que no me pondrían pegas si hay algún problema con ella-.
hyrulen escribió:por cierto,creo que si tiene conexion de red,puedes mandar las isos al hdd conectandolo al PC por ftp o asi.
MuR3 escribió: (...) sobre el Freemcboot, que es el exploit por software, hay una variante que es el FreeHDBoot, que va instalado en el disco duro interno (solo vale para interno no usb) y funciona a las mil maravillas (...)
Neo Cortex escribió:MuR3 escribió: (...) sobre el Freemcboot, que es el exploit por software, hay una variante que es el FreeHDBoot, que va instalado en el disco duro interno (solo vale para interno no usb) y funciona a las mil maravillas (...)
No estoy muy puesto en la Scene, pero hasta ahora nunca había oído hablar de esa variante
A priori me parece más interesante incluso que el Free McBoot tradicional instalado en la memory card
Voy a buscar más información para empaparme de conocimientos.
MuR3 escribió: Poco vas a encontrar (...)
bad_boo escribió:Vaya que no sabia de unos pequeños trucos que @MuR3 menciona aqui. Eso de utlizar un hdd de 2.5" con un adaptador IDE-sata, esta muy oportuno. No se me habia ocurrido. Y eso que ya tengo mi ps2 con uh hd ide y el modem original de sony.
Tengo un adptador SATA-IDE extra guardado, ya que cuando lo pedi para actualizar mi xbox original, me mandaron 2.
Solo es que conseguirse un Hdd de 2.5 de unos 2TB y listo.
Por cierto, haciendo este cambio, hay alguna restricción en la cantidad de memoria de disco duro que se pueda instalara en el PS2?
lygn escribió: (...) Otra opción es arriesgarte a instalar en el disco duro la versión de fmcboot para este, aun que sea solo una vez (...)
MrKARATEKYUKEN escribió: Sobre los HDD IDE puedes echarle un ojo al foro de compra venta de EOL, quizá ahí encuentres alguno de segunda mano a buen precio y en buenas condicioes.