Dudas varias ps3

Saludos !
De cara a una posible rebaja en marzo ( o no ) tengo pensado comprarme un monitor-tv y una ps3 ^^, de momento estoy recolectando juegos a precio reducido.
De cara a prepararlo todo debidamente para que la experiencia inicial de juego sea la mejor possible, tengo algunas dudas varias sobre la ps3. Decir que he usado el buscador antes de postear y si la respuesta a mis preguntas esta en otro thread pediria profavor que me indicarais la url.

Bien , mis dudas son:
1- Conectar la consola por componentes tiene el mismo resultado que conectarla por el puerto hdmi con su correspondiente cable? En caso que sean distintos, cuando suelen valer estos cables y hay diferencia entre marcas?
2- Los discos platinum varian solo la carcasa ( como pasa en psp ) o pasa como psone y ps2 k varian tambien en el disco que no tiene la imagen original?
3- El teclado del mando, es compatible con todos los juegos en los que se puede escribir ?
4- Los juegos online por lo general se puede hablar con los usuarios con el headset , al igual que 360 ?
5- Como funciona el sistema de comprar un juego en la store? En el servidor de sony tienen constancia que tu psn id tiene el juego o bien solo tienen constancia de que tu numero de serie de la consola se ha bajado el juego ? Lo digo porque me interesaria comprar juegos a medias pero no me resultaria util tener que poner mi psn id en cada consola
que quiera bajar el juego.
6- Al poner la consola en vertical se rayan los discos, por poco que sea? ( en ps2 necesitabas un adaptador sino se rallaban y en 360 algunos juegos se rallan )
Finalmente:
7- Hay alguna forma de comunicarte con los usuarios online si estas jugando un juego offilne ( me refiero a algo a lo xlive que aparecen tus contactos online y les puedes enviar mensajes etc ) / Existe alguna interfaz externa al juego a la que puedas salir sin tener que cerrar el juego para ver tales opciones relacionadas con internet?

Muchas gracias por la paciencia y todo jeje

Pronto me uniré a vosotros .. no veais las ganas k tengo juju
Si no has visto las rebajas de alcampo o la de 395 en el gamestop pues no se a que mas rebajas esperas.

Por lo demas yo la conectaria por HDMI la Ps3 y de hecho la tengo asi.
Lo de los ratones y teclado si te vale cualquiera para poder escribir pero no para poder jugar, por lo menos no el juegos que tengo y que he probado.
Y si puedes escribirte y mandarte mensajes si juegas en modo offline con juego, pero tienes que estar conectado con tu id de usuario y tu password al Store, para poder ver quien esta conectado o quien te a escrito etc.
1 respuesta