Dudas varias sobre BIOS y micros

Tengo un Athlon 1800 en una placa DFI AD77 INFINITY, refrigerado con un Silent boost. Las dudas que me surgen son:

1) ¿Cómo puedo saber cuánto OC le podría hacer al micro? ¿Merece la pena hacer OC salvo por puro frikismo o es mejor que me deje de rollos y me gaste 80€ en un micro nuevo?

2) ¿Hay mucha diferencia real entre un 1800 y un 2600? En teoría es de sólo un 15% según una revista, pero quiero vuestras opiniones.

3) Si le quisiera poner micro nuevo, tendría que actualizar la BIOS. La duda surge en que en la web del fabricante, aparecen 2 acualizaciones posteriores a la que hice en su día. ¿La más reciente incluye las anteriores o tengo que meter todas en orden cronológico?

4) No sé si se ha estropeado la sonda de la placa, pero me dice que el micro está a 52,5ºC teniendo puesto sólo la mula, y la caja a 37ºC. La temperatura ambiente es de unos 19ºC. Ya sé que la caja es una caca y la tengo mal ventilada. Aparte de eso, ¿la temperatura del micro puede ser correcta?

Gracias anticipadas.
Buenas yo tb tengo un 1800+ y el tema es que son muy calentitos, normalmente estan a unos 60º, incluso el mio llego a 95º, las temp que das son normales y tpco se pueden bajar mucho mas, asi que la sonda marca lo correcto

Yo tengo puesto un Aerocool Gold con los 2 ventiladores puestos, la Artic Silver 5 y una caja AlienX, y con todos los ventiladores funcionando el micro no baja de 40º a full asi que no hay mucha diferencia,

En cuanto a la actualizacion de bios, la ultima que hice yo ponia explicitamente que era para soportar micros de hasta 2600 asi que supongo que si no te ponia nada al actualizar lo normal es que limite siga siendo el que pone en los manuales de la placa.

Si decides cambiar el micro ya nos contaras xq si hay diferencia lo mismo tb yo lo cambio, Un saludo
1 respuesta