WEnas, pue sa ver
Es una wena idea el cambio de hardware aunque no obligatoria en tu caso.
Respuestas:
1º- En efecto la Abit no tiene raid, pero lleva un adaptador que se llama Seriell, que convierte un disco IDE a S-ata, para poder enchufarlo como si fuese S-ata (lo que no quiere decir que haya aumento de rendimiento ni nada)
2º- En las tiendas es casi imposible saberlo. Que suban o no, dependen del step, pero en las tiendas, en muy pocas te dan a elegir el step, ya que sino todo el mundo se quedaria lo weno.
3º Pues yo tengo la Geil Ultra pc3200 (2x256) de alternate y van deluxe, bonitas wenas y baratas. Luego pues hay mas marcas, COrsair,OCz y demas...
4º Mira, yo he comprado una Antec TrueBlue de 480 W con PFC Activo, y parando todos los ventis del ordenata se ooyen mas los discos duros que la fuente, asi que te la recomiendo. Eso si, es cara, en mod-pc cuesta algo mas de 100€, mirala a ver si te interesa. Yo la recomiendo.
5º Hombre diferencia por supuesto, el barton tiene el doble de cache, y con eso en aplicaciones multimedia o al abrir muchas cosas se nota. El doble canal aunque la gente diga que en amd no se nota, si se nota, anda todo mas agil.
WEno espero haberte ayudado en algo.
Sau2 y mucha suerte!