Dudas varias sobre componentes y posibilidades de OC

Hola. Actualmente tengo:

-Placa DFI Infinity (RAID, Red 10/100, sonido 5.1, SATA, chipset KT400)
-Athlon 1800XP
-Silent boost de Thermaltake
-512 MB ddr 266 Samsung (2 módulos de 256)
-Fuente Levicom de 420W

Me surge la posibilidad de vender esos componentes, y he pensado en modernizar el ordenador. Había pensado en:

-Abit NF7-s 2.0 -------------> 94€
-Athlon XP 2500+ -----------> 76€

Me surgen 5 preguntas:

1) Tengo 3 discos duros IDE, lector de dvd y grabadora de cds, y no veo que la Abit tenga RAID para poner el 3er disco duro. ¿Se puede pinchar todo? ¿Dónde? ¿Tal vez en el SATA?
2) Hay algunos 2500 que son fáciles de overclockear y suben mucho sin sufrir. ¿Cómo saber si los que venden en Alternate o PCBox lo son?
3) Quiero ponerle 2 módulos DDR400 de 256MB para aprovechar el dual channel. ¿Qué marca me recomendáis de las que hay en PCBox o Alternate?
4)Le quiero poner una fuente de 350W con disipación pasiva porque estoy harto del ruido de la fuente. ¿alguien puede decirme si este tipo de fuentes merece la pena?
5) Aún sin hacerle OC, ¿notaría mucho la diferencia con respecto al equipo actual?

Gracias anticipadas.

P.D.:
Mi presupuesto es de unos 320€, sin contar la fuente, que no estoy todavía seguro de cambiarla.
WEnas, pue sa ver

Es una wena idea el cambio de hardware aunque no obligatoria en tu caso.

Respuestas:

1º- En efecto la Abit no tiene raid, pero lleva un adaptador que se llama Seriell, que convierte un disco IDE a S-ata, para poder enchufarlo como si fuese S-ata (lo que no quiere decir que haya aumento de rendimiento ni nada)

2º- En las tiendas es casi imposible saberlo. Que suban o no, dependen del step, pero en las tiendas, en muy pocas te dan a elegir el step, ya que sino todo el mundo se quedaria lo weno.

3º Pues yo tengo la Geil Ultra pc3200 (2x256) de alternate y van deluxe, bonitas wenas y baratas. Luego pues hay mas marcas, COrsair,OCz y demas...

4º Mira, yo he comprado una Antec TrueBlue de 480 W con PFC Activo, y parando todos los ventis del ordenata se ooyen mas los discos duros que la fuente, asi que te la recomiendo. Eso si, es cara, en mod-pc cuesta algo mas de 100€, mirala a ver si te interesa. Yo la recomiendo.

5º Hombre diferencia por supuesto, el barton tiene el doble de cache, y con eso en aplicaciones multimedia o al abrir muchas cosas se nota. El doble canal aunque la gente diga que en amd no se nota, si se nota, anda todo mas agil.

WEno espero haberte ayudado en algo.

Sau2 y mucha suerte! XD
Gracias por responder. En Alternate hay muchas GEIL, ¿cuáles son exactamente las que tú dices? ¿Las de 79€ con disipador rosado -o cobrizo, en la foto no se ve bien-? ¿Qué factores hay que mirar en la memoria?

Y lo de la fuente, pues no sé. Los ventiladores supuestamente silenciosos de 20dB que le he puesto a la fuente, yo los oigo mucho, y por lo general, las fuentes hacen al menos 30dB y lo que quiero es silencio total. No soy capaz de ver cuántos dB hace la Antec, pero andará también por los 30.
MaxVB escribió:Gracias por responder. En Alternate hay muchas GEIL, ¿cuáles son exactamente las que tú dices? ¿Las de 79€ con disipador rosado -o cobrizo, en la foto no se ve bien-? ¿Qué factores hay que mirar en la memoria?

Y lo de la fuente, pues no sé. Los ventiladores supuestamente silenciosos de 20dB que le he puesto a la fuente, yo los oigo mucho, y por lo general, las fuentes hacen al menos 30dB y lo que quiero es silencio total. No soy capaz de ver cuántos dB hace la Antec, pero andará también por los 30.

Las Ultra, creo que son las del disipador "cobrizo". Mejor huye de las golden dragon, que no he leido demasiadas cosas buenas...

Sobre la fuente... si quieres silencio casi total, una SilenX. Con algo más de ruido, tienes las Tagan / BeQuiet. La antec no se cuantos dB hace...

Saludos.
3 respuestas