Dudas varias sobre el SO

Buenas.

Tengo algunas dudas sueltas sobre el SO, que me gustaría responder...

-¿Es normal que, algunas aplicaciones como GarageBand, tarden algo más en abrirse recién encendido el equipo? Si por ejemplo, vuelvo a abrirla mas tarde, tarda bastante menos...

-Me pasa, por ejemplo con Spotify, y no siempre, al darle en la barra de menús > Spotify > Cerrar, se queda la barra de menú en blanco, y solo quedan  y Spotify...Esto es raro, ¿no? Si cierro con Cmd + W, o desde el dock, no pasa. :-?

-Hay programas, como Spotify, o jDownloader, que al arrancar preguntan si permito que utilicen información almacenada en el llavero...¿A que se refiere? ¿Tiene algo que ver con el firewall?

Gracias!

PD: Esta se me olvidaba, y es una tontería, pero es rarísimo...por eso lo pongo, porque me quede :-? Activé el parpadeo de los separadores del reloj, y que muestre los segundos...bien, pues el parpadeo, va a su aire, a veces sigue los segundos, y a veces va a su bola completamente...Es una chorrada, pero, ¿alguien se había fijado? ¿Puede ser porque al actualizar automaticamente fecha y hora, corrige desviaciones cada pocos segundos? Es una tonteria, peor me tiene intrigado el fallo [carcajad] [carcajad] [+risas]
wii46 escribió:Buenas.

Tengo algunas dudas sueltas sobre el SO, que me gustaría responder...

-¿Es normal que, algunas aplicaciones como GarageBand, tarden algo más en abrirse recién encendido el equipo? Si por ejemplo, vuelvo a abrirla mas tarde, tarda bastante menos...

-Me pasa, por ejemplo con Spotify, y no siempre, al darle en la barra de menús > Spotify > Cerrar, se queda la barra de menú en blanco, y solo quedan  y Spotify...Esto es raro, ¿no? Si cierro con Cmd + W, o desde el dock, no pasa. :-?

-Hay programas, como Spotify, o jDownloader, que al arrancar preguntan si permito que utilicen información almacenada en el llavero...¿A que se refiere? ¿Tiene algo que ver con el firewall?

Gracias!

PD: Esta se me olvidaba, y es una tontería, pero es rarísimo...por eso lo pongo, porque me quede :-? Activé el parpadeo de los separadores del reloj, y que muestre los segundos...bien, pues el parpadeo, va a su aire, a veces sigue los segundos, y a veces va a su bola completamente...Es una chorrada, pero, ¿alguien se había fijado?

1 - Sí es normal, aplicaciones pesadas tardan más en encenderse por primera vez.
2 - A mí también me pasa pero se quita del todo al poco tiempo, no se no lo veo nada crítico, de todas maneras eso puede ser síntoma de que no se haya cerrado bien la apliaciones, para asegurarte miras a ver si tiene el puntito debajo del icono en el Dock y la fuerzas a salir.
3 - Acceso a Llavero es una aplicación nativa de MacOSX que te almacena todas las credenciales que ingresas, por ejemplo estará guardado el login a EOL que usas para conectarte (Usuario+Contraseña) y el login que usas para conectarte a Spotify. Si no aceptas el acceso a llavero tendrás que ingresar la cuenta y la contraseña cada vez que te la pregunten. Es útil para tener centralizadas todas las contraseñas y demás, por ejemplo si no recuerdas una de un foro que solo has visitado una vez, vas a acceso a llaveros y miras tanto el login como la contraseña. Si buscas la aplicación podrás echarle un vistazo, probablemente te pida la contraseña maestra del sistema.

PD: Nuevo en MacOSX? jejejeje
Muchas gracias!

Si, llevo poco con el, y bueno, muy contento...funciona de maravilla todo, ya ves que lo que pregunto son detalles minimos. [360º]

alexfd escribió:2 - A mí también me pasa pero se quita del todo al poco tiempo, no se no lo veo nada crítico, de todas maneras eso puede ser síntoma de que no se haya cerrado bien la apliaciones, para asegurarte miras a ver si tiene el puntito debajo del icono en el Dock y la fuerzas a salir.

¿Es cosa de segundos, verdad?
Lo de que tarde en cerrar puede ser a que el HD este trabajando en otras cosas y no le de tiempo a ir a tu ritmo. Tranquilo se termina cerrando, si no quieres que se ve asi de feo la barra de arriba, pues pinchas fuera (en el Finder o en otra aplicacion) y se quita.
mik0 escribió:Lo de que tarde en cerrar puede ser a que el HD este trabajando en otras cosas y no le de tiempo a ir a tu ritmo. Tranquilo se termina cerrando, si no quieres que se ve asi de feo la barra de arriba, pues pinchas fuera (en el Finder o en otra aplicacion) y se quita.

Exacto, se cierra, es cosa de 2 o 3 segundos...

¿Es normal, no?

La culpa es del SO, normalmente funciona todo perfecto, y te choca ver esos detalles, que le das más importancia de la que tienen... :p
wii46 escribió:
mik0 escribió:Lo de que tarde en cerrar puede ser a que el HD este trabajando en otras cosas y no le de tiempo a ir a tu ritmo. Tranquilo se termina cerrando, si no quieres que se ve asi de feo la barra de arriba, pues pinchas fuera (en el Finder o en otra aplicacion) y se quita.

Exacto, se cierra, es cosa de 2 o 3 segundos...

¿Es normal, no?

La culpa es del SO, normalmente funciona todo perfecto, y te choca ver esos detalles, que le das más importancia de la que tienen... :p

Hombre la culpa la culpa no es del SO, parte de las limitaciones que tiene el Hardware. Que yo sepa en Windows las cosas no se cierran tampoco al momento.
También es verdad, si.

Añado otra cosa:

-Si dejo un pendrive conectado, al reiniciar no aparece...¿porque?
Lo de abrir una aplicación y que luego al volver a abrirla vaya más rápido es porque aün está en la ram. Si vas al monitor de actividad, en la pestaña memoria verás que hay una que pone "inactiva", son programas ya cerrados pero el so no ha necesitado tirar de ella.

http://support.apple.com/kb/HT1342?view ... cale=es_ES
wii46 escribió:También es verdad, si.

Añado otra cosa:

¿Si vas a la utilidad de discos lo ves? Yo reinicio con un HDD externo pinchado y siempre aparece de nuevas solito ...
seamorgan escribió:
wii46 escribió:También es verdad, si.

Añado otra cosa:

¿Si vas a la utilidad de discos lo ves? Yo reinicio con un HDD externo pinchado y siempre aparece de nuevas solito ...

Bueno, acabo de hacer pruebas...

-El HD, siempre me aparece el reiniciar...

-Un lector de tarjetas USB, siempre también

-El pendrive...depende, alguna vez aparece, la mayoría, no.

¿Problema del iMac o del pendrive?

Y para mas rollo...me ha salido en uno de los reinicios, Bluetooth no disponible, y el icono del Bluetooth tachado...todo funcionaba perfecto, pero aparecía eso en el icono...
habra reconocido el penedrive como un bluetooth usb?
No creo, diria que son cosas distintas, porque lo del bluetooth, es la primera vez que lo veo.
wii46 escribió:No creo, diria que son cosas distintas, porque lo del bluetooth, es la primera vez que lo veo.

Pero te funcionaba correctamente en ese momento el penedrive?
Si, si.

El problema con el pendrive es que no lo detecta al encender si lo dejo conectado, tengo que desconectarlo y volverlo a conectar. Si dejo un disco duro, lector de tarjetas...si los detecta.
Sólo se me ocurre algo relacionado con la alimentación. El puerto USB que te está cogiendo el pendrive no es 2.0 (high speed) sino anterior, y necesitará más alimentación para reconocerlo. Al extraerlo y volverlo a pinchar se da cuenta que tiene que forzarle un puerto USB 2.0 (son dinámicos, no estáticos).
Si te vas a la manzana, "acerca de este mac" y luego a "más información" en el apartado "USB" verás los dispositivos que tengas conectados y si están o no en un puerto de alta velocidad. Se reconocen rápidamente porque pone "BUS USB de alta velocidad" lo más seguro es que le pendrive no esté en uno de alta velocidad y requiera que lo sea.

Saludos
Pregunta, el pendrive lo conectas al hub del teclado o directo al ordenador?
Directamente al PC.

Me estoy empezando a preocupar...pero bueno, que estuviese mal un puerto, vale, pero los 4...¿no será cosa del pen?
wii46 escribió:Directamente al PC.

Me estoy empezando a preocupar...pero bueno, que estuviese mal un puerto, vale, pero los 4...¿no será cosa del pen?

probablemente, porque si con las demas cosas funciona.....

prueba con otro pen xD
mik0 escribió:

prueba con otro pen xD

Solo tengo ese xD
wii46 escribió:
mik0 escribió:

prueba con otro pen xD

Solo tengo ese xD

metelo en la maquina de clonar... XDDD Imagen

Nah, si lo que te falla es el pen y con los demas dispositivos usb te va bien, es por el pen.
19 respuestas