Dudas varias sobre el uso del HD

Buenas gente, soy nuevo en este foro, así que saludos a todos..

Comienzo, (Decir que he usado la búsqueda avanzada aunque repetiré algunas cuestiones).

Tengo un disco duro, el adaptador y una memory card en la cual tengo metidas unas cuantas aplicaciones como el HDLoader y el HDAdvance. La carga de Backups realmente no me interesa mucho, y estoy usando este método más bien por curiosidad, pero me surgen algunas dudillas...

+ Tengo un reproductor multimedia en la MC también, y soy consciente de que puedo meter DivX, Xvid y demás en el disco duro, pero parece ser que tengo que hacer nuevas particiones... ¿En cada partición tiene que ir una película o puedo meter en una todas? ¿Para meter estos archivos que programas son los más recomendables?

+ ¿La carga de juegos de PSX hoy por hoy es imposible desde disco duro, no?

+ Para usar emus y cosas así, hago igual que si de una ISO se tratara, no? Creo la imagen en el PC y la introduzco en el disco duro mediante el HDdumb...

+ Esta duda es más de hardware, pero bueno la pongo aquí por si la responde alguien y tal y me ahorro abrir un post en PC " Mi ordenador no tiene libres mas salidas para IDE, pero por ahí queda alguna SATA... Existe algun tipo de cable que me deje sacar dos IDE de uno o que me convierta uno de un tipo en otro? En tal caso, ¿lo podría sacar de la carcasa del ordenador para no tener que abrir y cerrar continuamente?

+ Al meter archivos, ¿lo de modo 1, 2 o 3, es para la selección de región? ¿De que manera se cambia desde la PS2?

+ Y por último y un poco chorra, la sección parches a la que se refiere la lista de compatibilidad es la del foro de parches y grabación, o los parches hay que buscarlos por ahí...

Saludos, y perdon por testamento xD
Bueno, bienvenido al foro, vaia parrafada te has marcao!

Xyno escribió:+ Tengo un reproductor multimedia en la MC también, y soy consciente de que puedo meter DivX, Xvid y demás en el disco duro, pero parece ser que tengo que hacer nuevas particiones... ¿En cada partición tiene que ir una película o puedo meter en una todas? ¿Para meter estos archivos que programas son los más recomendables?

Puedes hacer una particion del tamaño que desees con el dms hdd format tool(http://www.dms3.com). luego para meter la pelicula puedes hacerlo de varias maneras, la mejor es desde el pc, ya sea por red(segura pero lenta) o directamente usando el ps2pfs explorer(rapida y segura si se hace bien). para mas info del ps2pfsexplorer mira un linkl de mi firma.

+ ¿La carga de juegos de PSX hoy por hoy es imposible desde disco duro, no?

si

+ Para usar emus y cosas así, hago igual que si de una ISO se tratara, no? Creo la imagen en el PC y la introduzco en el disco duro mediante el HDdumb...

eso depende del emu, muy pocos te cogeran los juegos de este modo. hay metodos alternativos para cargar el cd sin hacer swap, etc. lo mejor es los emus pal hdd en una particion y a ser posible las roms en el hdd y a la mc cuando se tengan que usar.

+ Esta duda es más de hardware, pero bueno la pongo aquí por si la responde alguien y tal y me ahorro abrir un post en PC " Mi ordenador no tiene libres mas salidas para IDE, pero por ahí queda alguna SATA... Existe algun tipo de cable que me deje sacar dos IDE de uno o que me convierta uno de un tipo en otro? En tal caso, ¿lo podría sacar de la carcasa del ordenador para no tener que abrir y cerrar continuamente?

si, pero siempre puedes desconectar el lector de cdrom o un disco duro para realizar el proceso. lo mejor que puedes hacer es comprarte una caja externa usb 2.0 por unos 30€ si llega.

+ Al meter archivos, ¿lo de modo 1, 2 o 3, es para la selección de región? ¿De que manera se cambia desde la PS2?

nada que ver con la region, son modos para augmentar la compatibilidad de jeugos. en el hdloader, encima de un jeugo pulsa SELECT.

+ Y por último y un poco chorra, la sección parches a la que se refiere la lista de compatibilidad es la del foro de parches y grabación, o los parches hay que buscarlos por ahí...

hay links. a veces no son parches, sino el modo de editar la iso para que funcione, depende del juego.

salu2
desde disco duro no se pueden cargar juegos de psx, al menos de momento y q yo sepa.

PD: te has confundio al no leerla entera suloku..
Vaya que respuesta más completa. Bueno, resueltas mis dudas a ver si me pongo a trastear un poco que es realmente lo que me gusta ^_^
Ya os daré la plasta alguna vez más..

Saludos! Arigatô
El Friki escribió:desde disco duro no se pueden cargar juegos de psx, al menos de momento y q yo sepa.

PD: te has confundio al no leerla entera suloku..

no, la lei bien, pero puse no en vez de si, por al costumbre, que siempre preguntan que si se pueden usar desde hdd[qmparto]
Urgh tardé menos en volver de lo que esperaba.. Una dudilla sobre esta respuesta:

suloku escribió:eso depende del emu, muy pocos te cogeran los juegos de este modo. hay metodos alternativos para cargar el cd sin hacer swap, etc. lo mejor es los emus pal hdd en una particion y a ser posible las roms en el hdd y a la mc cuando se tengan que usar.

Te refieres simplemente a meter las roms y los emus en la misma partición,no? EJ: El emu de snes + sus roms en tal partición, el de Nes+ Las suyas en otra....
Pero, ¿por qué hablas de la memory card?

Ah! Por cierto, para grabar nuevo material en la MC como nuevas versiones del exploit, lo puedo hacer desde el disco duro metiendo allí la ISO como si se tratara de un juego más, no?

Saludos!
Xyno escribió:Te refieres simplemente a meter las roms y los emus en la misma partición,no? EJ: El emu de snes + sus roms en tal partición, el de Nes+ Las suyas en otra....
Pero, ¿por qué hablas de la memory card?

Es que segun el emu. hay unos que te dejan de hdd, usb, cd, mc... otros solo de mc y cd, otros como el de snes solo de cd...

la mejor solucion para no usar la lente es usar los emus que eprmiten las roms en hdd(particion) y los emus que permiten mc y no hdd, las roms las tienes en el hdd, y ants de ir a jugar, copias la rom deseada a la mc, aunque sea un poco rollo.

luego los que solo permiten cdrom es posible que te las cojas si lo pones como una iso en hdloader, pero otros como el de snes, estas obligado a jugar dsde cdrom :(

Xyno escribió:Ah! Por cierto, para grabar nuevo material en la MC como nuevas versiones del exploit, lo puedo hacer desde el disco duro metiendo allí la ISO como si se tratara de un juego más, no?

Saludos!

si claro, imagen de launchelf al hdd y a copiar lo que te interese, pero si tienes que conectar el hdd al pc, quizas acabas antes con el ps2pfsexplorer, aunque el metodo de la iso es 100 veces mas seguro [666]
¿Por qué la gente dice que el ps2pfsexplorer es algo inseguro? Yo la verdad que me lo he bajado, y el manejo no parece excesivamente complicado, aunque aún no me he puesto a hacer el moñas por ahí.

¿Lo de copiar cosas del HD a la MC se hace con algún programa en especial?
Ugh, que penita no poder jugar a juegos de SNES, era una de las cosas que mas ilu me hacía, pero bueno, no se puede tener todo en este mundo...

Saludos!
no, si yo el ps2pfsexplorer lo uso y me va muy bien. eso si, siguiendo las instrucciones que puese en el otro hilo.

lo que pasa es que aun esta en fase beta, y al gente lo usa a lo loco y empieza a trastear mas de lo que debe y se les va el hdd al garete y tienen que formatear.

pa lo de snes tieens la posibilidad de crear un cdx con el ps2cdgen y lanzarlo desde mcloader, con lo que te ahorras el swap.

y el mejor programa para trastear es el ulaunchelf 3.41p(mira mi firma)

salu2
Vaya, pues he visto que también tengo instalado el MCLoader.
En teoria, creo un cdx con el cdgen (supongo que un cdx será un cd cuyos archivos guarden cierto orden) y ¿uso el MC Loader sin más, o tengo que tener "X" aplicación el la memory card (supongo que sí) que me permita la carga?

He de decir que podría ser que la versión de mi MC Loader esté obsoleta, ya que es la que se encuentra en la segunda versión del keylauncher. De todos modos cuando me meto en el MC loader, básicamente me resalta el uso del Mediaplayer, ya sea desde cd o memory card... Así que mucho me temo que tendré que actualizar mediante el HD Loader mi Keylauncher para poder seguir avanzando.

Ah! ¿Puedo cargar cualquier CDX creado mediante el cdgenPS2, ya sea de emus, películas...?

Uff siento que doy la plasta mucho, pero no sabes lo útil que me está siendo tu información...

Saludos!
cdx es un formato, concretamente de cd de audio. y la ps2 coge cds de audio sin firmar [666]

desde mcloader(tranki k no sera obsoleta, tiene muchos años) tienes que activar la opcion de cdx.

luego desde mcloader ejecutas el emu/reproductor y ya puedes meter los cd's con roms y pelis sin problemas.

almenos esa es la teoria, yo no lo he echo nunca(aun) y si te soy sincero mcloader no lo he usado en mi vida[+risas]
Bueno, me dispongo a cargar mi cd de SNES, pero tengo una duda muy muy básica... ¿Como meto el elf del emu de snes en la memory card? ¿Sólo se puede desde red, o hay otro método?

A parte, ¿Sería conveniente instalar el launchelf en memory card?

Saludos!
Xyno escribió:A parte, ¿Sería conveniente instalar el launchelf en memory card?

bastante conveniente. respecto al elf nose, hay tantas maneras que...dime de que dispones y que puedes hacer con tu ps2 y te digo lo mas facil. si puedes pasarlo desde un pendrive... [sonrisa]
Vaya, dispongo de:

Pendrive (3 o 4 diferentes)
HD
HDLoader
HDAdvance
PS2Link (Nunca he conectado por red mi ps2...)
MCLoader
Y en general todo lo que entra en el keylauncher v2 de MrSiir.

Ahora bien, ¿qué me conviene más?

Por cierto, ¿existe por ahí alguna versión v4 del keylauncher compilada ya con lo básico? Es que si no me voy a tener que meter a compilar y no me fio de mis capacidades...
Ahora otra cosa que tengo en mente es meter al keylauncher sólo lo que voy a necesitar, ya que tengo cosas como el MC Format, o incluso el Player que hasta que no sepa cargar divx tal cual (y creo que nunca porque no hay forma) sin crear cdx ni nada no me interesará.
De momento me voy a centrar en la carga de los juegos de SNES, si me va bien y todo lo mismo hago un tutorial para si en el futuro alguien tiene mi misma duda xD

Saludos!
mira, echate un ojo a las secciones 1 2 y 3 del primer tuto de mi firma [jaja]
Buenas, debido a exámenes llevo una semana ausente de estos temas. Me he estudiado el tutorial y parece que ya tengo mucho camino recorrido, ahora sólo tengo que crear la iso con el launchelf y el emu de Snes. Pero, como no, otra duda me asalta... Pienso que quizás sea mejor bajarme la última version del keylauncher y simplemente añadir últimas versiones de programas útiles, que he visto que la que tengo está obsoleta, entre ellos el launchelf.

¿Que opinas? Que hago bien usando una nueva versión del KL, o que debería prescindir y simplemente lanzarme a usar el bootelf y el HDL o HDA. La verdad que nunca he compilado, y no se que dificultad tendrá crearme un KL personalizado...

No se no se, quizás no sea muy pro llenar la Memory Card de elfs, y debería tener lo justo, ya que ahora tengo CDLoader, MCFormat, CogSwap Loader y demás que creo que no usaré (Con el ps2link quizás me quede).

Una cosa que no veo clara en el tuto es como cargar cosas directamente desde un Pendrive, antes necesitaría tener el launchelf o algo en la MC, no?

Uff Saludos!
15 respuestas